Sunday 3 Mar 2024 | Actualizado a 11:16 AM

Hugo Dellien avanza en singles y dobles en Concepción

El tenista Hugo Dellien en plena competencia

/ 26 de enero de 2023 / 02:38

Superó la primera ronda del Challenger con sendas victorias. En el torneo por parejas, que compite con su hermano Murkel.

Hugo Dellien ganó en su partido de singles y dobles junto a su hermano Murkel en el Challenger de Concepción que se disputa en Chile, donde en cuartos de final se enfrentarán en el torneo por parejas a los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias.

Esta jornada fue el inicio del mayor de los Dellien en el certamen trasandino luego de su participación en el Abierto de Australia.

Su primer encuentro fue en singles por la mañana en la cancha central del Estadio Español de Chiguayante, donde no tuvo inconvenientes para derrotar en primera ronda al ruso Mikhail Kukushkin por un doble 6-2 luego de 1 hora y 11 minutos de juego.

Su rival de los octavos de final será el argentino  Nicolás Kicker, quien eliminó a su compatriota Juan Pablo Ficovich (un doble 6-2).

Su partido está programado para este jueves (11.20 de Bolivia) en la cancha 1.

Dobles

En horas de la tarde fue el turno del duelo de dobles y los Dellien tuvieron un complicado encuentro ante los principales favoritos para ganar el título: el colombiano Cristian Rodríguez y el venezolano Luis Martínez.

El partido se jugó en la cancha 1 y llegaron a los dos sets que fueron a favor de la dupla nacional tras imponerse por 7-6(4) y 6-3 después de 1 hora y 24 minutos.

Por este triunfo sucederá algo que pocas veces se vio en el tenis profesional: dos parejas bolivianas se enfrentarán por un torneo internacional en el exterior.

Zeballos y Arias serán sus contrincantes en la ronda de cuartos luego de que el martes vencieran la primera ronda al derrotar a los chilenos Alejandro Bancalari y Benjamín Herrera (7-5 y 6-2).

El encuentro está pactado para este jueves (14.00) en la cancha 2.

(26/01/2023)

Talleres le empata de atrás a River en partidazo por la Copa de la Liga argentina

River tuvo más el balón, pero Talleres le llegó muchas veces con riesgo y hasta pudo ganarlo en la última acción del partido.

/ 3 de marzo de 2024 / 10:08

River Plate ganaba 2-0 pero no aseguró la victoria y Talleres de Córdoba reaccionó en gran forma en el segundo tiempo y le empató 2-2 el sábado, en un choque vibrante por la octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Apenas había comenzado el partido cuando Pablo Solari (2) remató desde fuera del área y anotó con una floja respuesta incluida del arquero Guido Herrera, al que se le escapó el balón. Auméntó el colombiano Miguel Borja a los 37 minutos con un cabezazo en la boca del arco, su séptimo tanto en el campeonato.

Pero River perdió peso en el medio en la segunda parte, el local se le fue encima y descontó con un cabezazo esquinado del paraguayo Ramón Sosa (61). La igualdad de Talleres llegó a los 76, con un zapatazo del colombiano Juan Portilla desde unos 25 metros que tomó por sorpresa al portero Franco Armani.

En un duelo abierto hasta el final, River tuvo más el balón, pero Talleres le llegó muchas veces con riesgo y hasta pudo ganarlo en la última acción del partido cuando Alejandro Martínez remató alto solo frente a Armani.

«Hubo dos tiempos diferentes. Ellos, con la necesidad de buscar el resultado en el segundo tiempo tuvieron las opciones más claras y alcanzaron el empate. Nos vamos con bronca (enojo) por no haber ganado, por estar 2-0 y no poder mantener el resultado. Esto nos tiene que servir de experiencia», remarcó Armani luego de la igualdad.

Lea también:

Dybala y Paredes marcan para una Roma que se ilusiona con Champions

Otros partidos

Así, River conserva el invicto, pero acumula cuatro empates seguidos que lo relegaron del primer puesto en la Zona A, aunque sigue en zona de clasificación a los cuartos de final.

Independiente, que venía de perder el clásico de Avellaneda contra Racing (1-0), remontó una desventaja y consiguió doblegar por 2-1 a Argentinos Juniors en un duelo entre dos de los equipos protagonistas de la Zona A.

Gonzalo Verón (28) adelantó al ‘Bicho’, pero muy poco le duró la alegría porque el local lo empató en un remate de Ayrton Costa que Ezequiel Palacios (31) desvió en propia puerta.

El paraguayo Gabriel Ávalos estiró su sequía desde que llegó a Independiente y marró un penal a los 51, ya que elevó su tiro muy por encima del larguero, aunque luego intervino en el segundo tanto local, que anotó Ignacio Maestro Puch (58).

Con este triunfo, Independiente regresó a la cima de la Zona A con 16 puntos, seguido muy de cerca por el sorprendente Barracas Central (15), mientras que detrás están River, Argentinos e Instituto (14).

Sarmiento, último en la Zona B y complicado además en la tabla de los promedios, sufrió un duro tropiezo como local frente a Unión por 2-1, en un partido había empezado en ventaja con gol del experimentado Lisandro ‘Licha’ López (34), que este sábado cumplió 41 años.

Pero Unión dio vuelta el encuentro en la segunda mitad, a través de Lucas Gamba (64, de penal) y del uruguayo Adrián Balboa (80) con una definición esquinada, para un resultado que alimenta la buena campaña de los santafesinos y prolonga el mal momento de Sarmiento.

Tampoco alza la cabeza Atlético Tucumán, que aún no ganó en el campeonato y debió resignarse a un empate 0-0 como local con Vélez Sarsfield, en un duelo en el que el arquero Tomás Marchiori, del Fortín, fue la figura con algunas intervenciones decisivas.

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Dybala y Paredes marcan para una Roma que se ilusiona con Champions

Desde que De Rossi asumió la dirección técnica a mediados de enero, la Roma ha ganado 18 de los 21 puntos que ha disputado.écn

Los jugadores de la Roma festejan uno de los goles ante el Monza.

Por AFP

/ 3 de marzo de 2024 / 09:58

Con goles de los campeones del mundo argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, la Roma de Daniele De Rossi goleó 4-1 en Monza (11º) y se situó quinta, este sábado en la 27ª jornada de la Serie A.

Fue la sexta victoria en sus siete últimos partidos del campeonato, gracias a los goles de su capitán Lorenzo Pellegrini (38), Romelu Lukaku (42), Dybala (63), su 12º de la temporada, y Paredes (82).

La ‘Joya’ Dybala acertó con un lanzamiento de falta lejano pegando el balón a uno de los postes, mientras que Paredes marcó de penal.

La Roma suma 47 puntos, uno más que el Atalanta (6º), que tiene un partido menos, como el Bolonia, cuarto con 48.

Estos tres equipos aspiran a la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Champions, aunque la Serie A podría tener incluso un quinto equipo gracias a su coeficiente UEFA.

Desde que De Rossi -18 temporadas en el equipo como jugador- sucedió a Jose Mourinho en el banquillo a mediados de enero, la Roma ha ganado 18 de los 21 puntos que ha disputado.

Su única derrota fue el 4-2 en su cancha ante el Inter, tras haber puesto en problemas al líder indiscutible de la liga durante una hora.

Además, la Roma está todavía viva en la Liga Europa. El jueves recibe al Brighton en la ida de octavos de final.

Lea también:

Darwin Núñez da la victoria al Liverpool en el descuento

En los otros partidos disputados este sábado Udinese (15º) y Salernitana (20º) igualaron 1-1 mientras que Torino (10º) y Fiorentina (7ª) lo hicieron sin goles.

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Inter Miami machaca 5-0 a Orlando con dobletes de Suárez y Messi

El Inter Miami lidera la Conferencia Este con siete puntos en tres partidos.

Suárez, Messi y Alba festejan uno de los goles del Inter Miami

Por AFP

/ 3 de marzo de 2024 / 09:39

El Inter Miami goleó este sábado 5-0 al Orlando City en el derbi de Florida con los dos primeros goles de Luis Suárez en la MLS y otro doblete de Lionel Messi.

El astro argentino se aupó a lo más alto de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con tres dianas, las mismos que el belga Christian Benteke (DC United).

El Inter, que lidera la Conferencia Este con siete puntos en tres partidos, le regaló un festín de goles y juego a su afición en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, frente a una versión muy débil de Orlando, que contó con el debut en la Liga del veterano delantero colombiano Luis Muriel.

Tras dos partidos con la pólvora mojada, Suárez se reivindicó a lo grande con dos tempranos goles en los minutos 4 y 11 en combinaciones con el alemán Julian Gressel, otro de los fichajes del año del Inter, y completó su exhibición repartiendo dos asistencias.

«Fue un desahogo, una felicidad. Contento de poder ayudar al equipo, que es lo que uno siempre quiere», declaró el delantero uruguayo, de 37 años.

El exariete del Liverpool y Barcelona cumplió puntual con la tradición de marcar en clásicos que ha adornado su carrera, en la que ha competido en seis ligas distintas (Uruguay, Países Bajos, Inglaterra, España, Brasil y la MLS).

«En esta clase de partido la satisfacción es doble porque son los partidos que uno quiere ganar», subrayó.

‘El Pistolero’ tuvo la oportunidad de completar el ‘hat-trick’ en un mano a mano ante el arquero peruano Pedro Gallese pero prefirió cederle generosamente la pelota al finlandés Robert Taylor para que anotara a puerta vacía en el minuto 29.

Messi, que había lanzado una falta al palo en la primera mitad, completó la paliza con dos dianas de bella factura en el 57 y 62.

El primer gol se originó con una aparición por la izquierda del español Jordi Alba que, tras una pared con Suárez, superó a Gallese con un toque por arriba. El zaguero Robin Jannson alcanzó a despejar la pelota a la desesperada al palo y Messi, que llegaba por detrás, sólo necesitó de un control con el pecho para empujarla a la red.

Messi y Suárez se intercambiaron después sus tradicionales roles en una jugada en que el uruguayo envió un milimétrico centro que el argentino cabeceó de forma exquisita al palo contrario.

«Estoy muy feliz por él, que haya podido convertir», declaró Messi sobre su amigo y ex socio en el Barcelona. «Igual estábamos tranquilos, sabemos lo que es Luis y lo que es capaz de hacer, todo el mundo lo sabe».

«Él es así, cuando menos lo esperas te resuelve un partido como lo hizo hoy», subrayó el astro argentino en declaraciones a Apple TV+. 

«El partido más completo»

El Inter dominó el partido de principio a fin frente a un rival que el año pasado concluyó en el segundo lugar del Este y cuenta con algunos de los mejores futbolistas de la liga, como el propio Galleseo o el también uruguayo Facundo Torres.

«Sin ponernos mochilas, somos conscientes del equipo que armamos y nos preparamos para intentar pelear por la MLS», subrayó Messi.

«Probablemente haya sido el partido más completo desde que yo estoy al frente del Inter Miami, por como jugamos nosotros y por la categoría del rival», dijo de su lado Gerardo Martino, que dirige al equipo desde el pasado julio.

El ‘Tata’ relevó a Suárez en el minuto 67 pensando en el debut del jueves en la Copa de Campeones de la Concacaf, para el que espera contar con su último fichaje, el volante central argentino Federico Redondo. 

El llamado Clásico del Sol, el duelo entre las franquicias del estado de Florida, estuvo precedido de un insólito cambio de árbitro de último momento a raíz de la aparición de unas fotografías en las que el juez previsto, el brasileño Guilherme Ceretta, posaba con una playera del Inter Miami.

Lea también:

Messi lidera lista de Argentina para amistosos ante Costa Rica y El Salvador

Goles colombianos sobre la nieve

En otro de los primeros resultados de la jornada, el Real Salt Lake goleó 3-0 al Los Angeles FC (LAFC) en un duelo disputado bajo una intensa nevada.

El colombiano Andrés Gómez encarriló el triunfo local con un doblete en los minutos 18 y 42 y su compatriota Cristian ‘Chicho’ Arango sentenció a su antiguo equipo anotando el 3-0 en el 45+5.

El choque se celebró sobre un césped cubierto por una amplia capa de nieve y con escasa visibilidad, lo que desató la protesta posterior del técnico del LAFC, Steve Cherundolo.

«Fue un absoluto chiste que tuviéramos que jugar hoy (…) El partido podría y debería haberse suspendido», reclamó el timonel de la franquicia californiana.

Otra figura colombiana de la MLS, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, también vio puerta el sábado al abrir el marcador del empate 1-1 del Columbus Crew, vigente campeón, en la cancha del Minnesota United.

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Darwin Núñez da la victoria al Liverpool en el descuento

Con esta victoria, los 'Reds' suman 63 puntos, cuatro más que el City, que visitará Anfield el próximo fin de semana.

Celebración de Darwin Núñez para la victoria del Liverpool, gracias a su gol.

Por AFP

/ 3 de marzo de 2024 / 09:27

El Liverpool, líder de la Premier League, mantendrá su privilegiada posición al menos una semana más gracias a su delantero uruguayo Darwin Núñez, autor del único gol en el partido contra el Nottingham Forest, en la última jugada del encuentro (90+9).

Con esta victoria, los ‘Reds’ suman 63 puntos, cuatro más que el Manchester City, que visitará Anfield el próximo fin de semana. Antes, los hombres de Pep Guardiola jugarán el domingo el derbi contra el United.

Darwin Núñez superó su lesión

En el City Ground de Nottingham, no se vio al mejor Liverpool de la temporada, sin demasiadas ideas y menos ocasiones de gol, pero como los equipos campeones, decidió en el descuento del partido con un cabezazo de Darwin Núñez, que reaparecía tras tres partidos ausente por lesión.

El equipo de Jürgen Klopp podría apelar como disculpa a su discreta actuación al encadenamiento de partidos coperos en los que ha estado inmerso en las últimas semanas y a que la enfermería sigue estando muy ocupada  (Alisson, Alexander-Arnold, Gravenberch, Jota, Salah…).

El Forest, además, tampoco le creó demasiado peligro al carecer de la posesión (70% para el Liverpool), aunque Anthony Elanga tuvo dos ocasiones para haber dejado los puntos en casa, sobre todo un mano a mano que salvó Caoimhin Kelleher en la primera parte (23).

«Todo el mundo ha podido ver hasta qué punto nos ha sido difícil hoy», admitió el técnico germano tras el partido, recordando que su equipo, diezmado por las bajas, ha tenido que disputar «cuatro partidos en once días».

El Arsenal, tercero en la clasificación a cinco puntos del Liverpool, jugará el lunes contra el colista Sheffield United.

A tres puntos de los Gunners, el Aston Villa (4º) se aferró a la última plaza de Champions gracias a un gol en los últimos minutos del francés Lucas Digne para lograr el triunfo 3-2 ante el Luton Town (18º).

El equipo que dirige Unai Emery llegó al descanso con ventaja de dos goles tras el doblete logrado por Ollie Watkins (24 y 38).

Sin embargo, en la segunda parte empataron Tahith Chong (66) y Carlton Morris (72).

Digne, que había salido al campo apenas diez minutos antes, aprovechó un centro de su compatriota Moussa Diaby para cabecear a la red y dar la victoria al equipo de Birmingham (89).

En los otros partidos de la jornada del sábado Tottenham -quinto a cinco puntos del Aston Villa pero con un partido menos- y Newcastle ganaron al Crystal Palace (3-1) y Wolverhampton (3-0), mientras que el Chelsea empató 2-2 en su visita al Brentford.

Lea también:

Bayern sufre una recaída con un empate amargo en Friburgo

Gol de Christian Romero

El Tottenham remontó con goles en el tramo final de Timo Werner (77), Christian Romero (80) y Son Heung-min (88).

Los ‘Spurs’ visitarán el Villa Park el próximo fin de semana.

El Brighton, por su parte, perdió claramente por 3-0 en su visita al Fulham, mientras que el West Ham derrotó por 3-1 al Everton en Goodison Park.

En la zona baja, el histórico Everton se mantiene por ahora fuera de la zona de descenso pese a la derrota de este sábado, gracias a que esta semana vio reducida su sanción de diez a seis puntos por irregularidades financieras.

Con sus partidos el domingo, Sheffield United (20º) y Burnley (19º), ambos con 13 puntos, parecen condenados al descenso.

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Vinicius silencia Mestalla con un doblete que salva el empate del Real Madrid

El Real Madrid se sitúa con siete puntos de ventaja sobre el Girona (2º), que este domingo visita al Mallorca (16º).

Vinicius celebra su segundo gol ante la afición en Mestalla.

Por AFP

/ 3 de marzo de 2024 / 09:13

Con un doblete, Vinicius salvó el empate 2-2 del Real Madrid (1º) ante el Valencia (9º) en Mestalla, donde el año pasado recibió unos insultos racistas que desencadenaron un escándalo mundial, este sábado en la 27ª jornada de la Liga.

El gigante blanco se sitúa con siete puntos de ventaja sobre el Girona (2º), que el domingo visita al Mallorca (16º).

Todas las miradas estaban puestas en Vinicius y el astro brasileño no defraudó. Marcó dos goles de instinto (45+5 y 76) que permitieron remontar los tantos de Hugo Duro (27) y Roman Yaremchuk (30). Pero además mantuvo una intensa batalla con la grada.

Lea también:

Mbappé fue cambiado en el descanso en el empate del PSG en Mónaco

Tras su primer gol levantó el puño derecho dirigiéndose a la grada y después de firmar el segundo multiplicó los gestos, entre ellos taparse las orejas con las manos.

(03/03/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias