Saturday 18 May 2024 | Actualizado a 08:53 AM

The Strongest vence 3-2 a Real Santa Cruz y no se tendrá Superclásico

Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor celebran el primer gol

/ 11 de abril de 2024 / 21:18

En cuartos de final, el Tigre jugará con GV San José y Bolívar con San Antonio de Bulo Bulo

No habrá Superclásico boliviano, por ahora. The Strongest derrotó 3-2 a Real Santa Cruz este jueves en el Tahuichi y jugará los cuartos de final con GV San José; mientras Bolívar se enfrentará a San Antonio de Bulo Bulo.

El plantel paceño, que por primera vez sumó puntos fuera de La Paz con el DT Pablo Lavallén, tuvo un accionar especial, pese a contar con un equipo mixto entre titulares como GuillermoViscarra y Adrián Jusino y otros como Fabricio Quaglio, Jeyson Chura y Gabriel Sotomayor entre algunos.

Un primer tiempo aburrido y con pocas ocasiones de gol, en el que Anderson Tremino tuvo su chance a los 16 minutos del primer tiempo.

Mientras que los atigrados tuvieron dos claras llegas a los 23’PT y 25’PT. Inicialmente un fortísimo remate de primera de Jeyson Chura abajo y al palo izquierdo, donde llegó Diego Zamora, que en gran acción evitó la caída de su arco con un manotazo.

Acto seguido, tras el tiro libre de Michael Ortega, Marc Enoumbá cabeceo elevado, pero débil, y cuando el balón se iba al gol, Zamora otra vez contuvo el balón.

Sin embargo, lo mejor estuvo en el segundo tiempo donde se dio lluvia de goles, que comenzó a los 3’ST con Chura, quien anotó tras una excelente habilitación de Ortega.

Pero, la alegría duró poco, porque a los 7’ST, Alan Mercado habilitó a Limberg Gutiérrez quien con un remate fortísimo igualó 1-1.

Las emociones no pararon y continuaron. Apareció la potencia del ecuatoriano Bryan Angulo, que a los 9’ST marcó el segundo de la visita, pero otra vez la respuesta local con el 2-2 mediante gol de Alan Mercado a los 15’ST con otro potente remate.

Tregua es lo que menos había en este cotejo, porque a los 17’ST otra vez Angulo arrancó con potencia en el área grande y con un puntín puso el 2-3 para la visita.

En la parte final, Bruno Miranda tuvo dos opciones de aumentar el marcador, sobretodo en la segunda cuando eliminó al arquero rival, pero su disparo pegó en el palo.

Temas Relacionados

Muñoz y Lora van por la corona del Chuquiago Junior Open

Este sábado se jugarán las finales en singles en el Club Alemán, en Achumani, desde las 10.00. El ingreso es gratuito

Los tenistas Diego Muñoz y Santiago Lora

/ 18 de mayo de 2024 / 08:43

Santiago Lora y Diego Muñoz disputarán la final del Chuquiago Junior Open este sábado desde las 10.00 en la cancha del Club Alemán en La Paz.

Lora venció ayer a Jorge Andrés Rodríguez por 6-2 y 7-5 (5), en vibrante partido.

Lo mismo cuando se impuso Muñoz por 2-1 al brasileño Joao Vitor Scramin do Lago, por 4-6, 7-6 (4) y 6-3.Los cuatro y todos los tenistas participantes del certamen cumplieron una gran campaña.

Mientras que la final en damas 18 años ITF será disputada por la argentina Sol Aillin Larraya y la brasileña Gabriela Felix da Silva.

Ayer la rioplatense derrotó por 2-0, con 6-1 y 6-3 a la colombiana Diana Sofía Lizarazu.

En tanto que Da Silva se impuso a la paraguaya Catalina Delmas Schaerer por un exigente 2-1, 0-6, 7-6 y 6-4.

Lea también:

Muñoz, Rodríguez y Lora se imponen en el Chuquiago Junior Open

CAMPEONES EN DOBLES

Mientras que la final en dobles varones 18 años, fue ganada y se consagraron campeones en U-18 varones el boliviano Lora y el brasileño Joao Pedro Didoni Bonini quienes ganaron a la dupla conformada por el argentino Valentín Garay y el paraguayo Alex Santino Núñez.

Mucho más temprano, este viernes mismo en semifinales, Lora y Didoni ganó por 7-6 y 6-4 a la dupla boliviana Muñoz y Scramin.

En tanto que la segunda dupla de Garay-Núñez superó —en semifinales— a los brasileños Víctor Cunha y Enzo Tafarelo por vibrante 2-1, con 3-6, 6-2 y 10-6.

En U-16 Cosat, los campeones fueron el boliviano Adrián Cavero y el argentino Benjamín Tovo que se impusieron a Santiago Lara y André Montellano.

Mientras en damas dobles, en U-18 ITF, la dupla argentina-brasileña Larraya-Felix se consagraron campeona ante la colombiana Sara Verástegui y la estadounidense Aida Oviedo.

“Este sábado están invitados al Club Alemán a observar emotivas finales del certamen. Vengan y acompañen a los tenistas.”, dijo Álvaro Garrón, director del torneo, ayer al streaming de La Razón.

(18/05/2024)

Comparte y opina:

Blooming gana a San Antonio (1-0), con el gol más rápido del fútbol boliviano

César Menacho ingresó en la historia al anotar a los 8 segundos el tanto del triunfo

Los jugadores de Blooming celebran el 1-0

Por Paulo Apaza

/ 17 de mayo de 2024 / 22:17

Blooming logró su primera victoria por el torneo Clausura, lo hizo de local ante San Antonio (1-0), en el inicio de la segunda jornada. El partido se disputó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

A pesar del triunfo, la atención se lo adjudicó el delantero César Menacho, quien anotó el gol más rápido de la historia del fútbol boliviano.

Según el estadístico Víctor Quispe cuando cronometraba los 8 segundos el balón ingresó al arco del guardameta Jhunior Vera y superó a los 9 segundos de Ratinho quien en 2004 marcó hasta este viernes el tanto más rápido.

Lea también:

Tres partidos se disputarán este sábado, por la jornada 2 del Clausura

Blooming sacó de media cancha, el pelotazo buscó al delantero Samuel Garzón, la defensa de San Antonio despejó mal y el balón le quedó a Menacho, que con un remate de media distancia venció a Vera.

El trámite del partido tuvo al local ordenado en todas sus líneas y difícilmente pudo la visita llegar al arco defendido por Braulio Uraezaña.

La dupla goleadora conformada por Felipe Pasadore y Daniel Passira perdieron en los movimientos escalonados en defensa del local y a pesar que apelaron a los remates de media distancia no hicieron daño.

Comparte y opina:

Tres partidos se disputarán este sábado, por la jornada 2 del Clausura

A partir de las 15.00, GV San José recibirá a Independiente en el estadio Jesús Bermúdez

Vargas cabecea en el entrenamiento de GV San José

Por Paulo Apaza

/ 17 de mayo de 2024 / 21:43

Tres encuentros se disputarán en la jornada de este sábado en el interior del país. Gualberto Villarroel San José recibirá a Independiente (15.00), Nacional Potosí jugará de local ante Real Santa Cruz (17.30) y Oriente Petrolero, con un presente complicado, enfrentará a FC Universitario (20.00).

El estadio Jesús Bermúdez albergará el primer duelo y se tiene previsto una buena cantidad de hinchas porque el cuadro orureño generó expectativa en el primer torneo del año, donde llegó hasta los cuartos de final, quedó eliminado a manos de The Strongest.

GV San José mantuvo al entrenador argentino Rolando Carlen, pero esta semana perdió al defensor Mario Cuéllar, quien de manera sorpresiva se despidió del club y se especuló que irá a otro club cuando se abra el libro de pases.

La V azulada debutó con derrota en el Clausura, cayó en condición de visitante frente a Real Tomayapo (2-0). El juego de hoy se toma como la oportunidad para regalarle a sus hinchas un triunfo.

Independiente viene de perder ante Bolívar (0-1), dejó una buena imagen porque superó al cuadro paceño, aunque la efectividad no estuvo de su lado.

La mala noticia para el entrenador capitalino, el argentino Marcelo Robledo, es la baja del ofensivo Antonio Thomaz Santos, quien fue expulsado.

Lea también:

Always Ready centra su atención en el torneo Clausura

EN POTOSÍ

Nacional llegará a encuentro sabatino con el ánimo elevado porque ganó a media semana por la Copa Sudamericana, venció a Sportivo Trinidense (2-1). El elenco de la banda roja aún sueña con llegar a octavos de final.

El equipo potosino es conducido por Alberto Illanes y le cambió la manera de jugar en poco tiempo.

Al frente estará el equipo más necesitado por sumar, Real Santa Cruz es el último de la tabla acumulada y primer candidato a descender de categoría.

EN SANTA CRUZ

Oriente Petrolero atraviesa una crisis institucional y el primer plantel entrena sin el uniforme oficial como medida de presión por los sueldos que la dirigencia debe.

Así, el refinero buscará sus primeros puntos ante FC Universitario, el subcampeón del torneo Apertura.

Comparte y opina:

Always Ready centra su atención en el torneo Clausura

El entrenador del millonario, Flabio Torres, buscará el mejor onceno para enfrentar el lunes a Royal Pari

Flabio Torres, DT de Always Ready, firma un autógrafo

Por Paulo Apaza

/ 17 de mayo de 2024 / 21:29

El entrenador de Always Ready, el colombiano Flabio Torres, espera que el rendimiento de sus jugadores en el torneo local sea similar a lo expuesto en la Copa Sudamericana.

Torres prefiere ir partido tras partido y no dejarse llevar con la algarabía de los hinchas que esperar el boleto directo a octavos de final en el certamen internacional.

Always Ready es líder del grupo A en la Sudamericana, necesitará un punto en su visita a Independiente Medellín, el miércoles 29, pero antes se centrará en el torneo Clausura, donde comenzó con pie derecho tras ganar a Blooming (1-0), por la primera fecha.

Lea también:

The Strongest puede jugar en Curitiba ante Gremio

“Vamos a ir paso a paso, ahora nos toca pensar en nuestros rivales de liga; pero cuando nos toque ir a Medellín (para enfrentar al DIM) tenemos la ilusión de ser primeros, de buscar el cupo directo a octavos”, dijo Torres a los medios en La Paz.

El cuerpo técnico analizará el onceno para el lunes cuando enfrente a Royal Pari, en el Tahuchi Aguilera (19.00), por la tercera fecha del Clausura.

“No tenemos una nómina muy amplia, digamos que tenemos un plantel justo, entonces vamos a hacer todo lo posible para recuperar bien a la gente, además no tenemos jugadores lesionados”, acotó el DT.

Comparte y opina:

Bolívar se mentaliza para disputar cuatro partidos en diez días

El entrenador Flavio Robatto anticipó que hará la rotación en el onceno para evitar lesiones y mantener la intensidad

Los jugadores de Bolívar en el Maracaná

Por Paulo Apaza

/ 17 de mayo de 2024 / 11:06

Bolívar afrontará cuatro partidos en diez días y la seguidilla de partidos lo cerrará con el partido frente a Palestino, por el grupo E de la Copa Libertadores.

El entrenador de la Academia, el argentino Flavio Robatto, anticipó rotación en el onceno titular para evitar lesiones y mantener la intensidad del equipo.

El cuadro celeste enfrentará el domingo a Real Tomayapo (17.30), en el estadio Hernando Siles, por la segunda jornada del Clausura. Luego, el miércoles 22 viajará a Cochabamba para medirse contra Aurora (19.00) y el sábado 25 recibirá a Real Santa Cruz (17.30) y el martes 28 tendrá el duelo contra Palestino (20.00), donde tiene que sumar para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Se vienen tres partidos en siete días más (antes de Palestino), todavía no tenemos el reporte médico oficial de algún jugador que no este, si hay jugadores con cargas o molestias, pero hay jugadores golpeados que se estaban recuperándose y no jugaron al 100% como Renzo (Orihuela) que tiene una dolencia en el tobillo”, dijo Robatto a los medios.

El cuerpo técnico de Bolívar apelará a los jugadores Sub-23 como John Velásquez, Javier Uzeda, Lucas Chávez y Jairo Quinteros, quienes tendrán más protagonismo en el torneo local.

Lea también:

La FIFA elige a Brasil como sede del Mundial de fútbol femenino de 2027

ANTE PALESTINO ES LA FINAL

Por su parte, los jugadores Luis Paz y Ervin Vaca también pueden tener minutos para darle más variantes a Robatto en el mediocampo.

“La próxima semana tenemos tres partidos empezando el domingo, vamos analizar los jugadores que están con molestias porque será una semana dura como la que pasó y mentalizados a terminar de la mejor manera con Palestino”, acotó el DT.

El encuentro ante los chilenos es el más importante porque se juega el pase a los octavos de final, el empate beneficia a Bolívar, pero los académicos piensan en el triunfo.

“Palestino es un buen equipo, cuando lo agarramos (en la primera fecha) cualquier pensaba que no era buen equipo, pero es un onceno aguerrido y con el apoyo de la gente sacar un buen resultado”, dijo el mediocampista Fernando Saucedo.

Comparte y opina: