Wednesday 29 Mar 2023 | Actualizado a 02:15 AM

La selección boliviana femenina vence a los equipos A y B de Salta

El equipo femenino que jugó dos amistosos en Salta

/ 31 de enero de 2023 / 21:11

El equipo nacional dejó una buena imagen en los dos amistosos, el último compromiso lo jugará ante Atlético Tucumán, el 2 de febrero

La selección boliviana femenina disputó dos amistosos más en territorio argentino. Las ‘guerreras’ vencieron a las selecciones de Salta por 2-1 y 4-0.

El equipo nacional dirigido por Rosana Gómez aprovecha su estadía en el país vecino para hacer una visoria de posibles convocados en las regiones de Tucumán, Salta y Jujuy.

Gómez también busca que las convocadas se conozcan mejor y potenciar el rendimiento colectivo para futuras presentaciones internacionales.

El lunes la selección ‘A’ de Salta cayó por 2-1. Los goles fueron obra de Carla Méndez y Sheila Anagua.

Ante la selección ‘B’ de Salta que contó con jugadoras de clubes de Popeye, San Miguel, Peñarol, Pelligrini, Cachorros y Argentinos del Norte cayó ante las guerreras bolivianas por 4-0.

Los goles de las nacionales fueron anotados por Macarena Romero, Jhilyan Mamani, Roxelin Cruz y Ana Paula Rojas.

Lea también:

El torneo del fútbol boliviano se jugará; Fabol suspende el paro

REUNIÓN

La delegación boliviana tuvo un encuentro con el representante de Relaciones Internacionales de Salta Julio San Millán y por el secretario de deportes Sergio Chiban.

En las oficinas de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, ambas autoridades recibieron a la selección femenina y dialogaron sobre la agenda que tienen las guerreras.

Estuvo también el coordinador general de Relaciones Internacionales Federico Ríos y la consul de Bolivia Mónica Roxana Álvarez entre otras autoridades.

CAPTACIÓN

Rosana Gómez aprovechó su estadía en Salta y trabajó con jugadoras mayores de 15 años que tienen doble nacionalidad (argentina-boliviana) que ingresarán a una lista para hacerles el seguimiento.

AMISTOSO

El cuatro amistoso se realizará el jueves 2 de febrero ante Atlético Tucumán, encuentro que dará por finalizado la gira que realizó la selección boliviana femenina.

Messi recibe las botas especiales ‘Leyenda, la victoria’ por el triunfo en el Mundial de Qatar

Messi ya usó esta nueva edición en el primer partido de la selección argentina tras su reciente título.

Lionel Messi recibió unas zapatillas especiales. Foto: AFP

/ 28 de marzo de 2023 / 23:28

El delantero argentino Leo Messi recibió las botas especiales de Adidas ‘Leyenda, la victoria’ con motivo del triunfo de la ‘Albiceleste’ en el Mundial de Qatar el pasado mes de diciembre, una edición con los colores dorado y azul como protagonista y que ya estrenó en ‘El Monumental’ en el amistoso ante Panamá el pasado viernes.

Apodadas ‘Leyenda, La Victoria’, las botas cuentan con líneas de velocidad azules y negras más largas, según el comunicado de adidas. Ambos colores pretenden ser «un guiño tanto a Argentina como a F50», la línea tradicional que calza el ’10’, con un gráfico de tres estrellas, en homenaje a la victoria de los de Lionel Scaloni y con una de ellas en forma de GOAT en referencia al propio Messi.

Lea más: Lionel Messi llega al gol número 102 con Argentina

Así, la bota mantiene el aspecto dorado y los elementos azules, blancos y negros del modelo original ‘X Speedportal’, coronado por el número 10 y el logotipo de Messi en la parte posterior de los tacos de cada bota. Además de la leyenda de ‘Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022′.

Messi ya usó esta nueva edición en el primer partido de la selección argentina tras su reciente título. Fue el pasado viernes en un amistoso en ‘El Monumental’ de Buenos Aires y ante Panamá (2-0), cuando el ’10’ convirtió el gol número 800 de su carrera.

Comparte y opina:

Perú y Marruecos empatan 0-0 en partido amistoso en Madrid

Sin mayores acciones, el partido estuvo más bien marcado por la gresca entre el plantel peruano y agentes de policía español en la entrada de un hotel en Madrid el lunes por la noche.

Perú y Marruecos empataron sin goles. Foto: AFP

Por AFP

/ 28 de marzo de 2023 / 23:03

Perú empató este martes sin goles con Marruecos, en su segundo amistoso este año en tierras europeas tras caer 2-0 con Alemania en Maguncia el sábado.

 Los peruanos igualaron ante la selección que quedó cuarta del mundo en Qatar-2022, en duelo disputado en Madrid.

 Los africanos venían de derrotar 2-1 a Brasil en la ciudad de Tánger.

 Sin mayores acciones, el partido estuvo más bien marcado por la gresca entre Perú y agentes de policía español en la entrada de un hotel en Madrid el lunes por la noche.

 «El grupo esta unido, somos un grupo muy fuerte y eso no lo va a romper nada ni nadie», comentó el volante Renato Tapia a la prensa peruana.

 Volviendo a la cancha, la selección sudamericana salió y proponer un juego colectivo en los primeros minutos.

Lea más: Bolivia vence a Arabia Saudita y es la primera alegría en la era Costas

 Con los centrocampistas André Carrillo, Yoshimar Yotún y el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula presionaron con buenas jugadas para llegar a la portería de Yassine Bounou, pero sin suerte en la definición.

 Tras los 10 minutos, los Leones del Atlas sacaron las garras y empezaron a generar ataque por las bandas y pases en profundidad.

 A los 18, el delantero Youssef En-Nesyri, del español Sevilla, sacó un remate de derecha en el área chica que fue atajado por el golero Pedro Gallese.

 En el complemento, ambos entrenadores realizaron cambios sin lograr desequilibrar. Los equipos volvieron a los camerinos con diez jugadores y las manos vacías.

Comparte y opina:

Lionel Messi llega al gol número 102 con Argentina

El astro argentino gritó el primer gol del seleccionado albiceleste a los 20 minutos del encuentro

La alegría de Lionel Messi

Por AFP

/ 28 de marzo de 2023 / 21:52

El astro Lionel Messi, capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar-2022, anotó su gol número 100 con la casaca albiceleste, en el amistoso jugado el martes por la noche frente a Curazao, en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero (norte).

Messi gritó el primer gol del seleccionado albiceleste a los 20 minutos del encuentro.

Luego de recibir un pase cruzado de Lo Celso, se acomodó y definió con un derechazo esquinado para vencer al arquero Eloy Room.

Pero la cuenta la aumentó rápidamente, anotó dos goles más: a los 33 y 37 minutos, llegando ahora a 102 gritos con la Albiceleste.

Lea también:

La Conmebol rindió homenaje a la selección argentina campeona del mundo Qatar-2022

MESSI Y SU DEBUT

Messi, de 35 años, debutó en la selección argentina en un amistoso contra Hungría (2-1) en agosto de 2005.

Anotó su primer gol en otro cotejo internacional frente a Croacia (2-3), en marzo de 2006.

El ’10’ anotó para la selección albiceleste 48 goles en cotejos amistosos, 28 por eliminatorias mundialistas, 13 en Copas del Mundo y 13 en la Copa América.

El delantero nacido en Rosario ya se había convertido en junio de 2006 en el argentino más joven en anotar en una Copa del Mundo, en el 6-0 ante Serbia y Montenegro en el Mundial de Alemania, cuando tenía 18 años y 357 días.

El centenar de goles de Messi para Argentina incluye siete tripletas anotadas frente a Suiza (3-1, en 2012), Brasil (4-3, en 2012), Guatemala (4-0, en 2013), Panamá (5-0, Copa América Centenario-2016), Ecuador (3-1, en 2017), Haití (4-0, en 2018), y Bolivia (3-0, en 2021), y un quinteto en un amistoso frente a Estonia (5-0, en 2022).

El rosarino venía de anotar el gol 800 de su carrera profesional el jueves pasado ante Panamá (2-0).

En otro cotejo festivo para la Albiceleste, que aprovechó la ventana internacional para continuar en su casa.

Comparte y opina:

De Bruyne lidera la conquista de Bélgica en Alemania

La última victoria belga sobre Alemania se remontaba al 26 de septiembre de 1954, en otro amistoso

La celebración de los jugadores de Bélgica

Por AFP

/ 28 de marzo de 2023 / 20:33

Con dos goles en tres minutos y una gran actuación de Kevin de Bruyne -un tanto y dos asistencias-, Bélgica ganó 3-2 en su visita a Alemania, este martes en Colonia en un partido de preparación para la Eurocopa-2024 que organiza el país germano.

La última victoria belga sobre Alemania se remontaba al 26 de septiembre de 1954, en otro amistoso. Desde entonces las dos selecciones se habían enfrentado en 16 ocasiones con 15 victorias para el equipo germano y un empate.

A la 17ª fue la buena para los Diablos Rojos, que ganaron con goles de Yannick Carrasco (minuto 7), Romelu Lukaku (9) y Kevin de Bruyne (78).

Por el equipo local marcaron Niclas Füllkrug (44, penal) y Serge Gnabry (87).

Lea también:

España pierde ante Escocia y queda en segundo lugar del Grupo A

TEDESCO EMPIEZA BIEN  

Como anfitrión, Alemania no juega la clasificación para la Eurocopa que se disputa en 15 meses.

Bélgica, que inicia una nueva etapa con el italo-alemán de 37 años Domenico Tedesco en el banquillo, sí debe conseguir el pase para la competición continental. Inició su camino con un triunfo 3-0 ante Suecia el viernes.

Al descansar en la segunda jornada, Bélgica midió fuerzas con Alemania, cuyo camino para la Eurocopa (14 junio-14 julio de 2024) se limitará a disputar 14 amistosos.

Lejos de ilusionar, el equipo dirigido por Hansi Flick, eliminado en la primera ronda de Qatar-2022 por segundo Mundial consecutivo, se llevó un baño de realidad ante los Diablos Rojos.

Comparte y opina:

España pierde ante Escocia y queda en segundo lugar del Grupo A

Con doblete del centrocampista del Mancheter United Scott McTominay (7 y 51), Escocia infligió a Luis de la Fuente su primera derrota como seleccionador español

Incidencia del juego entre España y Escocia

Por AFP

/ 28 de marzo de 2023 / 20:20

España perdió 2-0 en Escocia y cedió el liderato del grupo A de clasificación para la Eurocopa-2024 a la selección británica.

Con doblete del centrocampista del Mancheter United Scott McTominay (7 y 51), Escocia infligió a Luis de la Fuente su primera derrota como seleccionador español.

“Contra una línea de cinco, encerrados, es muy difícil. Hemos tenido situaciones, pero no ha entrado la pelota. Tenemos que ser más eficaces”, afirmó Rodri, capitán de la Roja este martes.

El mediocentro del Manchester City pidió que esta derrota no provoque “dudas” en el nuevo proyecto de De la Fuente.

“No empecemos ya con las dudas. Estamos trabajando, intentándolo, se han hecho muchas cosas bien. Hay que mejorar esos despistes puntuales que nos han penalizado, pero esto es una labor de equipo, seguro que irá mejor”, aseguró.

España se vio desbordada en muchos momentos del partido ante el empuje de los escoceses, alentados por los aficionados que llenaron Hampden Park. A la Roja, además, le faltó claridad en ataque.

Lea también:

La FIFA se asegura el apoyo de los clubes europeos hasta 2030

MCTOMINAY, CONTUNDENTE

Los locales se adelantaron pronto cuando Andrew Robertson aprovechó un resbalón de Pedro Porro para robar un balón, casi sobre la línea de fondo y ponerlo atrás para el remate de McTominay que abrió el marcador (7).

España pudo empatar antes del descanso con un cabezazo al larguero de Joselu (23), pero encajó el segundo a la vuelta de los vestuarios, cuando McTominay aprovechó un rechace en el área para soltar una volea que se coló en la portería española (51).

El jugador del Manchester United se anotaba un segundo doblete consecutivo tras el que marcó el sábado en la victoria escocesa 3-0 sobre Chipre.

De la Fuente introdujo cambios para cambiar la dinámica del partido (Nico Williams, Iago Aspas y Borja Iglesias), pero fue Escocia la que estuvo más cerca del gol, con un disparo al larguero de John McGinn (56).

En este grupo A, Noruega, que cayó goleada frente a España en su debut (3-0), tampoco pudo lograr la victoria en su visita a Georgia (1-1) y suma solo un punto en las dos primeras jornadas, en las que no pudo contar por lesión con su estrella Erling Haaland.

OTROS RESULTADOS

Tras verse sorprendida el pasado sábado en casa por Gales (1-1), Croacia, tercera en el último mundial, reaccionó y se llevó los tres puntos en su visita a Turquía (2-0) con un doblete del centrocampista del Chelsea Mateo Kovacic (20 y 45+4).

Croacia y Gales, que ganó 1-0 a Letonia, lideran el grupo D con 4 puntos, seguida por Turquía con 3.

Por su parte, Suiza y Rumanía lideran el grupo I con pleno de 6 puntos, después de derrotar este martes a Israel (3-0) y Bielorrusia (2-1), respectivamente.

Los dos primeros clasificados de cada grupo participarán en la Eurocopa.

Comparte y opina: