Thursday 23 Mar 2023 | Actualizado a 11:03 AM

El club capitalino Oyama Dojo vence en el Nacional Open de Karate

Un momento de la premiación del nacional de karate en la capital del país.

/ 7 de febrero de 2023 / 10:14

Con la presencia de 400 deportistas de 13 clubes del país: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Oruro y Tarija se llevó adelante el certamen.

El Oyama Dojo de Sucre ganó en el VII Nacional Open Bolivia de Karate Kyokushin, selectivo para el Sudamericano Open de Cochabamba (del 19 al 22 de mayo).

Más de 400 deportistas de 13 clubes de Santa Cruz, Oruro, Potosí, Oruro, Tarija, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca dijeron presente en el certamen que inició el viernes pasado.

También participó como invitado el Dojo Ganbaru de Iquique, Chile.

El coliseo Jorge Revilla Aldana recibió el evento en sus dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate) para distintas categorías: Infantil, Juvenil, Mayores y Senior, tanto en damas como en varones.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Keller derriba a Moscoso y es campeón nacional de ráquetbol

Oyama Dojo tuvo una dura competencia con la Asociación Departamental de Karate Cochabamba para quedarse con el primer puesto del medallero porque la diferencia fue de una presea dorada a favor del local.

Los ganadores cosecharon 25 oros, 17 platas y 23 bronces. Cochabamba se tuvo que conformar con el segundo puesto (24-20-20), mientras que el Kyokushin Honbu Dojo de Sucre fue tercero (15-18-20).

La clasificación fue completada por: Apaza Dojo de Sucre (11-13-18), Kantosho Dojo de Potosí (7-6-16), Spirit Hasha Kyokushin Dojo de Sucre (6-7-15).

Las asociaciones departamentales de Tarija (5-6-12), La Paz (4-7-15) y Oruro (4-4-13), Zárate Dojo de Sucre (2-3-3), Bazoalto Dojo Elite Club de Santa Cruz (0-2-4), Dojo Ganbaru de Iquique (0-0-4) y la Asociación Municipal de Karate Warnes (0-0-2).

“Este fue el primer selectivo para conformar nuestra selección de cara al Sudamericano. El segundo será el 4 y 5 de marzo en Santa Cruz. Ya estamos planificando que nuestro equipo recibirá un seminario del brasileño Douglas Brouse, pentacampeón mundial de karate”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

(07/02/2023)

Temas Relacionados

Always Ready quiere tener un estadio propio en El Alto

El presidente del club, Andrés Costa, invitó a la alcaldesa Eva Copa a la inauguración del CAR de Huarina

Andrés Costa, presidente de Always Ready, y Eva Copa, alcaldesa de El Alto

Por Julio Céspedes

/ 22 de marzo de 2023 / 22:34

Always Ready tiene como objetivo tener un estadio propio en El Alto y para ello conversó este miércoles con la alcaldesa de esa ciudad, Eva Copa.

“Fue una conversación amena con la alcaldesa Eva Copa sobre proyectos de infraestructura deportiva, el objetivo de Always Ready es tener un estadio propio en El Alto”, comentó este miércoles Andrés Costa, presidente de Always Ready.

El equipo de la banda roja juega sus partidos de local en el estadio Municipal, de propiedad del municipio, pero solo cotejos de torneos nacionales, no así internacionales por la falta de luminarias, aunque ahora se lleva adelante trabajos para la instalación de las mismas.

“La instalación de las luminarias concluirá dentro de 150 días, Queremos felicitar a la alcaldesa Eva Copa por el trabajo que realiza y por su preocupación por el deporte”, manifestó Costa.

CAR de Huarina

Comentó también que se invitó a Copa a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Always Ready que se ubica en Hurina, en el departamento de La Paz, el acto se efectuará el 13 de abril.

Para la ocasión se llevan adelante gestiones para la disputa de un partido entre Always Ready y un equipo del exterior. “Queremos jerarquizar la inauguración del CAR con un compromiso internacional”, señaló Costa.

Divisiones menores

Respecto a los proyectos de Always Ready en El Alto, el club millonario solicitó la colaboración de la Alcaldía de esa urbe para contar con escuelas de fútbol y material deportivo, comentó el principal dirigente del club que representa a la ciudad alteña.

Con los proyectos que maneja Always Ready se afincará en la ciudad de El Alto, al que llegó en 2018 para disputar la Copa Simón Bolívar, en la que fue campeón y después ascendió a la División Profesional del fútbol boliviano.

El club cumplirá 90 años en unas semanas, ya que fue fundado el 13 de abril de 1933 en la ciudad de La Paz.

Lea también: Jaume Cuéllar: ‘Sé que vamos a clasificar al Mundial, pido a los hinchas tengan fe’

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Partidos de Bolívar y The Strongest son reprogramados para el 12 de abril

La Dirección de Competiciones de la FBF aprobó los cotejos de la séptima fecha del campeonato nacional

Entrenamiento de The Strongest en el estadio del club, en la zona de Achumani

Por Julio Céspedes

/ 22 de marzo de 2023 / 18:25

Bolívar y The Strongest jugarán el miércoles 12 de abril sus respectivos partidos de la séptima fecha del Campeonato 2023 de la División Profesional por sus actuaciones en la Copa Libertadores de este año, anunció este miércoles la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los dos representantes nacionales debutarán en el máximo evento de Sudamérica el martes 4, miércoles 5 o jueves 6 de abril y encarar sus cotejos del torneo nacional el sábado 8 o domingo 9 no les daba mucho margen entre una competición y otra.

Justificativo

“Ambos clubes aportan con más de ocho jugadores a la selección nacional, que actualmente se encuentra en gira para realizar partidos amistosos (Fechas FIFA) y de acuerdo a su itinerario de viaje retornarán al país el jueves 30 de marzo en horas de la noche”, justificó ayer la Dirección de Competiciones.

“Por otra parte se tomó en cuenta que los dos clubes tienen participación en la Libertadores entre los días 4, 5 y 6 de abril del 2023. Sin embargo, la programación de partidos de la fecha 1 se dará a conocer el 30 de marzo a través de la Conmebol”, añadió la nota que fue enviada al Comité Ejecutivo de la FBF.

Lea también: Bolívar y The Strongest parten de locales en la Copa y ante los más fuertes

Los partidos

La fecha 7 del certamen todos contra todos está establecida de la siguiente manera: el primer cotejo se jugará entre Blooming y Real Tomayapo el 30 de marzo en Santa Cruz, a partir de las 20.00.

El viernes 31 de marzo se también un compromiso, Oriente Petrolero enfrentará a real Santa Cruz en la capital oriental desde las 20.00.

El sábado 1 de abril Vaca Díaz recibirá a Independiente Petrolero en Cobija en encuentro que comenzará a las 15.00.

El domingo 2 de abril Always Ready rivalizará con Universitario de Vinto en El Alto también a partir de las 15.00.

El lunes 3 de abril Aurora se medirá con Palamflor en la ciudad de Cochabamba en partido programado en su arranque para las 19.00.

El martes 4 de abril Wilstermann será anfitrión de Nacional Potosí en la capital valluna en el mismo horario, 19.00.

Mientras que los dos clubes grandes de Bolivia completarán la fecha 7 con sus respectivos partidos el 12 de abril, aniversario de fundación de la Academia.

En esa ocasión Bolívar será visitará a Libertad Gran Mamoré en Trinidad, el cotejo empezará a las 15.00. Y The Strongest enfrentará a Guabirá en Montero en partido que se desarrollará desde las 17.30

(22/03/2023)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

The Strongest adelanta festejos por sus 115 años para el 5 de abril

Evita cruzarse con la Semana Santa. Se celebrará una misa y se lanzará una camiseta conmemorativa por el aniversario, entre otras actividades

Héctor Montes delante de un mural en el Complejo Deportivo de The Strpngest

Por Julio Céspedes

/ 22 de marzo de 2023 / 17:52

The Strongest adelantará sus festejos para el miércoles 5 de abril porque choca con Semana Santa, dieron a conocer este miércoles dirigentes del club.

La institución deportiva paceña cumplirá 115 años el sábado 8 de abril y para ese aniversario se determinó celebrarlo con una misa, el lanzamiento de una camiseta conmemorativa y de dos libros sobre el club, además de un Brindis de Honor.

“La ceremonia religiosa en la Catedral y la ofrenda floral en la plaza Murillo en la se programó para el miércoles 5, porque el jueves 6, el viernes 7 y el sábado 8 no habrá misas en la Iglesia Católica”, señaló ayer Alejandro Prudencio, dirigente de The Strongest.

Para ese día también se programó el lanzamiento de la camiseta conmemorativa diseñada por la empresa ecuatoriana Marathon, cuyo precio será similar al de la camiseta oficial para esta temporada, que está en 390 bolivianos.

Aunque es probable que el lanzamiento de la casaca conmemorativa incluso se adelante para el martes 4, eso de acuerdo al día del debut del equipo en la Copa Libertadores 2023, que será el 4, 5 ó 6 de abril.

Copa y brindis

La fecha concreta del cotejo se sabrá este lunes 27 de marzo en el sorteo de la competencia sudamericana que se efectuará en Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Para el 5 también se programó la presentación de dos libros escritos dedicados el equipo atigrado, el primero se titula “Cuando el Tigre era joven (The Strongest 1908-1938), y el segundo es “Tricampeones”.

Mientras que para el sábado 8 se tiene previsto hacer un Brindis de Honor de la directiva de la entidad con invitados especiales, pero puede postergarse por una semana en caso de que no haya la autorización justamente por Semana Santa.

El equipo

Entre tanto los dirigentes del club paceño confirmaron para este domingo un partido amistoso contra Real Tomayapo en Tarija a beneficio del Club Leones, que se disputará desde las 15.00.

El encuentro servirá a ambos equipos para mantener ritmo de juego durante este receso del campeonato de la División Profesional por los partidos de la selección nacional. (22/03/2023)

Lea también: Bolívar y The Strongest parten de locales en la Copa y ante los más fuertes

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Moscoso es nuevamente es el número uno del ráquetbol mundial

Recuperó la cima en el ranking de la IRT gracias al título que consiguió el domingo en Estados Unidos

El boliviano Moscoso celebra la victoria que logró en Lombard (EEUU)

Por Julio Céspedes

/ 20 de marzo de 2023 / 23:48

El boliviano Conrrado Moscoso recuperó este lunes el primer puesto en el ranking del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT) tras ganar el domingo el torneo Papa Nicholas Shootout, que se jugó en Lombard, Illinois (Estados Unidos).

Con esa victoria suma 3.212,66 puntos y bajó nuevamente al segundo puesto al mexicano Daniel de la Rosa, quien acumula 2.989,63 unidades.

Moscoso logró el título en el Papa Nicholas Shootout al vencer en la final al estadounidense Jake Bredenbeck por dos sets contra uno, con marcadores de 13-15, 15-14 y 11-7.

Precisamente Bredenbeck gracias a ese subcampeonato se encuentra en el tercer puesto del ranking del circuito mundial profesional con 2.663,16 puntos.

Cuarto se ubica el mexicano Eduardo Portillo con 2.481,19 unidades y quinto su compatriota Rodrigo Montoya con 2.182,15.

El segundo boliviano mejor colocado en el ranking de la IRT es Kadim Carrasco, quien esta en el puesto 23 con 427,04 unidades; mientras que el actual campeón nacional, Carlos Keller, ocupa la casilla 29 con 317,00.

El 9 de enero Moscoso alcanzó por primera vez la cima del ranking a costa de De la Rosa, pero semanas después la perdió, pero ahora goza orea vez ser el mejor raquetbolista del planeta.

Lea también: El boliviano Conrrado Moscoso es campeón en Estados Unidos

“Gracias por el apoyo que me brindan, por siempre darme fuerza en cada instante, aunque el panorama era muy nublado; gracias hasta el cielo por todas sus bendiciones derramadas Dios, Virgen María, Virgen del Socavón y Señor De Maica”, escribió Moscoso este lunes en Facebook.

El deportista regresó al país para continuar con su preparación y sus actividades personales. El próximo torneo de la IRT se disputará del 20 al 23 de abril, será el SoCal Open, en Fullerton, California, EEUU.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El boliviano Conrrado Moscoso es campeón en Estados Unidos

Consiguió el título del Papa Nicholas Shootout, torneo que forma parte del circuito profesional del ráquetbol

El boliviano Conrrado Moscoso durante una competencia anterior

Por Julio Céspedes

/ 19 de marzo de 2023 / 23:07

Conrrado Moscoso se coronó campeón del torneo Papa Nicholas Shootout, que se jugó en Lombard, Illinois (Estados Unidos), el cual forma parte del Tour Internacional de Ráquetbol (IRT).

El boliviano en la final derrotó este domingo al estadounidense Jake Bredenbeck por dos sets contra uno.

Fue un partido parejo y peleado especialmente en los dos primeros sets. Fue el local el que sacó ventaja al ganar el primer set por 13-15.

En la segunda cancha se impuso Moscoso por un apretado 15-4, por lo que se fueron al tercer y definitivo set con triunfo para el boliviano por 11-7.

El torneo

El camino de Moscoso en el certamen estuvo allanado al inicio porque en la primera ronda no tuvo rival y paso directamente a la segunda, en la que venció al estadounidense Benjamín Horner por 2-0 (15-4 y 15-1).

En los octavos de final superó al también boliviano Kadim Carrasco por 2-1 (15-5, 8-15 y 11-4) y en cuartos ganó al costarricense Andrés Acuña por 2-0 (15-3 y 15-7).

En las semifinales alcanzó la victoria sobre el mexicano Rodrigo Montoya por 2-0 en un intenso partido. Si bien venció por 2-0, se impuso con parciales de 15-14 y 15-14.

Mientras que en la final fue mejor que Bredenbeck y logró el título. Su rival es uno de los más experimentados del circuito profesional mundial.

Lea también: José Manuel Aramayo es sexto en la Vuelta a Goiás de ciclismo

Conrrado Moscoso esta en el segundo puesto en el ranking de la IRT y la obtención del campeonato en el Papa Nicholas Shootout le puede ayudar para recuperar el primer lugar, algo que se verá en la clasificación este lunes.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias