Friday 23 Feb 2024 | Actualizado a 02:14 AM

DT de Magallanes: ‘Always Ready será un equipo distinto (que en la ida)’

El entrenador de Magallanes, Nicolás Núñez

/ 1 de marzo de 2023 / 18:17

Nicolás Núñez consideró que deberá controlar el ímpetu que mostrará el cuadro boliviano que requiere golear

Nicolás Núñez, entrenador de Magallanes, anticipó que el juego del jueves ante Always Ready será diferente con lo que pasó hace una semana en Rancagua. Núñez consideró que la idea del cuadro alteño cambiará.

«Pensamos que el equipo no tiene otra forma de competir, pero sí tendremos que modificar seguramente opciones de salir en largo, pero siempre con una idea de hacerlo asociado”, dijo Núñez en el portal de RedGol.

“Sí tenemos claro que nuestra forma nos ha llevado a competir hasta acá, es la que tenemos que intentar y creemos en ella. No se modificará mucho con respecto a lo mostrado, pero sí tendremos los resguardos necesarios, sabemos que ellos tendrán con mucho ímpetu, muchas ganas y eso lo tenemos que controlar sobre todo con lo que más nos acomoda, una buena conservación de balón”, acotó.

Magallanes tiene una ventaja de tres goles, gracias al 3-0 que consiguió ante Always Ready en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

“Al grupo lo he visto muy ilusionado, también muy motivado por lo que está en juego para el club, representando a nuestro país. Conscientes de que para todos es una oportunidad importantísima, pero sobre todo lo he visto con muchos deseos de competir”.

“Consideramos que el hecho de estar acá es importante para nosotros, siento que el equipo tiene mucha ambición de competir en esta fase y ojalá poder situarse en una instancia más adelante», afirmó el estratego de 38 años.

Lea también:

Costa tiene fe en que Always logrará la remontada y la clasificación

ALWAYS READY SERÁ DIFÍCIL

Núñez sabe que el cuadro boliviano buscará su arco desde el primer minuto y la atención se requiere desde el primer minuto del partido.

“Será muy difícil, tenemos consciencia de que Always Ready será un equipo distinto, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas y también podemos hacerlo”.

Erwin Saavedra regresa a Bolívar tras dos años en el exterior

El presidente Claure lo anunció. Es el tercer refuerzo de la temporada junto a Desábato y Orihuela

Erwin Saavedra en el anuncio oficial de la Academia

Por Paulo Apaza

/ 23 de febrero de 2024 / 00:12

El mediocampista orureño Erwin Saavedra es presentado como refuerzo en Bolívar, anunció su presidente Marcelo Claure.

“Bienvenido a tu casa @Bolivar_Oficial”, posteó el jueves por la noche el titular celeste.

El volante jugó el 2022 y 2023 en el Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, aunque se lesionó dos veces y estuvo parado en recuperación.

Pese a ello, Saavedra es un jugador destacado. Fue figura y campeón con la Academia en temporadas pasadas. Además llegó a la selección boliviana, en la que disputó cotejos oficiales y amistosos internacionales.

Por otra parte, el entrenador de Bolívar, el argentino Flavio Robatto, perdió a dos jugadores importantes en el onceno titular para el clásico boliviano.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Eduardo Villegas renuncia a GV San José

El ofensivo Patricio Rodríguez sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo, lo que implicará una recuperación de un par de semanas, según el club académico.

“Ningún jugador es indispensable y cualquiera puede hacerlo de gran manera. Obviamente estoy triste porque quiero jugar todos los partidos”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el lateral Sub-20 Luis Paz sufrió una distensión de ligamento grado II en el tobillo derecho y tendrá una recuperación aproximada de tres semanas.

En el inicio de esta nueva etapa en Bolívar, al mando de Robatto, los dos jugadores lesionados rindieron bien en el inicio de la temporada.

En contrapartida, el cuerpo técnico tendrá el regreso de Bryan Bentaberry, José Sagredo, Lucas Chávez y Jairo Quinteros, los cuatro cumplieron con sus suspensiones en el torneo local.

Bolívar venció el miércoles a Oriente Petrolero (0-2), se ubica en el primer lugar del grupo D del Apertura con 6 unidades y este domingo tendrá el desafío del clásico ante The Strongest, en La Paz.

(23/02/24)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Liga de Quito, con Villamil en cancha, saca ventaja al ‘Flu’ en la Recopa

El mediocampista nacional ingresó en el minuto 70 del partido y se mostró preciso con el balón

El delantero Arce celebra el único tanto de Liga de Quito

Por AFP

/ 22 de febrero de 2024 / 23:05

Liga de Quito venció 1-0 este jueves al brasileño Fluminense en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, el certamen que enfrenta a los ganadores de las copas Sudamericana y Libertadores del 2023.

El mediocampista boliviano, Gabriel Villamil, debutó de manera oficial en el equipo ecuatoriano, ingresó en el minuto 70 en lugar de Óscar Zambrana.

Villamil remató en dos ocasiones, pero el balón se estrelló en la defensa de Fluminense. Estuvo preciso en sus intervenciones y ayudó a su equipo.

Cuando el encuentro parecía liquidado en la capital ecuatoriana, el paraguayo Alex Arce le dio el triunfo al cuadro albo en el minuto 90 con un tanto que generó polémica y llevó a la revisión del VAR por la sospecha de una posición adelantada.

Lea también:

Claure: ‘A Flavio (Robatto) le hago ver partidos del Girona y le explico el modelo de juego’

OPCIONES

La revancha se jugará el 29 de febrero en el Maracaná, donde Fluminense, actual monarca de la Libertadores, será anfitrión.

Los ecuatorianos, campeones de la Copa Sudamericana, salieron con uñas y dientes, pero olvidaron afilar la puntería. Sus intenciones de sacar una buena diferencia de goles se diluyeron con remates desviados de Ezequiel Piovi y de Sebastián González, figuras clave en el primer tiempo junto con José Quintero.

La falta de definición no fue el único problema de los albos, que en esta ocasión estuvieron dirigidos por el argentino Adrián Gabarinni por falta de acreditación de su DT, el español Josep Alcácer.

La peor pesadilla del rey de copas ecuatoriano se hizo carne en Fábio, el arquero de reflejos rápidos y manos de acero para frenar los embates del rival.

Liga de Quito llegó cerca de una veintena de ocasiones al arco de Fluminense, que pretende conquistar su primera Recopa. Los ecuatorianos ya se alzaron con ese título en 2009 y 2010.

Comparte y opina:

Multitudinario cortejo fúnebre en honor del atleta keniano Kelvin Kiptum

Kelvin Kiptum, fallecido a los 24 años, será enterrado el viernes en unos funerales de Estado, en presencia del presidente William Ruto de Kenia.

Por AFP

/ 22 de febrero de 2024 / 18:58

Centenares de personas rindieron homenaje este jueves a Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial keniano de maratón fallecido en un accidente de coche hace once días, en un cortejo fúnebre por las calles de Eldoret.

Entre cánticos o en silencio, el féretro rodeado de flores de la gran esperanza del atletismo keniano circuló en un coche fúnebre por las calles de Eldoret, epicentro del atletismo keniano.

El padre y la madre del atleta, Samson Cheruiyot y Mary Kangongo, llegaron llorando al lugar, antes del inicio del cortejo fúnebre.

El féretro de Kiptum tomó dirección a Iten, localidad próxima de Eldoret y célebre centro de entrenamiento para corredores de fondo y mediofondo.

Estrella emergente del atletismo mundial, Kelvin Kiptum, fallecido a los 24 años, será enterrado el viernes en unos funerales de Estado, en presencia del presidente William Ruto.

Estos tendrán lugar en Chepsamo, localidad del valle del Rift donde residía el atleta y su familia.

«Se trata de un gran vacío en el atletismo keniano y hará falta tiempo para llenarlo», declaró a la AFP el responsable del programa de juventud en la Federación Keniana de Atletismo, Barnaba Korir.

Paul Ouma, un limpiabotas que dejó el trabajo para asistir al cortejo fúnebre, confesó a la AFP que esta pérdida es «muy dolorosa». «Esperábamos mucho de él», aseguró.

Lea también:

Kenia despedirá al fallecido Kelvin Kiptum en una ceremonia el 24 de febrero

Accidente fatal

Favorito para los Juegos Olímpicos de París, Kelvin Kiptum falleció la noche del domingo 11 de febrero al lunes 12 tras un accidente de tráfico en la localidad de Kaptagat, no lejos de su residencia y de su lugar de entrenamiento.

Su entrenador Gervais Hakizimana, que se hallaba a bordo del vehículo, murió también.

Según un médico forense, Kelvin Kiptum, cuyos análisis toxicológicos están aún en curso, falleció a causa de graves lesiones en la cabeza.

Considerado como estrella ascendente del atletismo keniano y mundial, Kelvin Kiptum había realizado una entrada meteórica en el mundo del maratón al batir en su tercera carrera oficial, en Chicago el pasado mes de octubre, el récord del mundo (2 h 00 min 35 segundos) que ostentaba la leyenda de la distancia, su compatriota Eliud Kipchoge.

Kiptum había comenzado a correr regularmente en 2016. En 2019 logró dos medias maratones muy rápidas en un plazo de dos semanas (60:48 en Copenhague y luego 59:53 en Belfort, Francia). Gervais Hakizimaba le propuso entrenarle y su colaboración despegó durante la pandemia del covid-19, en 2020.

Corría habitualmente más de 250 kilómetros por semana y a veces más de 300, unas cifras poco habituales, aseguraba su entrenador, que fue enterrado por su parte el miércoles en Ruanda.

(22/02/2024)

Comparte y opina:

Botafogo despide al DT Nunes tras empate en la Libertadores

El despido ocurrió un día después de que el Botafogo cediera un empate por 1-1 en su visita al Aurora.

Por AFP

/ 22 de febrero de 2024 / 18:38

El Botafogo de Rio de Janeiro anunció este jueves el despido del entrenador brasileño Tiago Nunes, que estaba bajo presión por la irregularidad del equipo en el inicio de 2024.

El despido ocurre un día después de que el tradicional once carioca, donde brilló Garrincha, cediera in extremis un empate por 1-1 en su visita al Aurora de Bolivia, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

«Botafogo agradece a Tiago Nunes y su comisión técnica por los servicios prestados y desea éxito en los próximos retos. A pesar de la dedicación y el trabajo realizados en el día a día, los resultados presentados no fueron los esperados», indicó el once en un comunicado.

El ‘Fogão’ añadió que su dueño, el magnate estadounidense John Textor, y su Departamento de Fútbol «están en el mercado en busca de un nuevo comandante para liderar al equipo en los desafíos de la temporada».

Lea también:

Aurora pone garra e iguala (1-1) ante Botafogo

Expulsado al final del choque en Cochabamba por roces con el entrenador rival, Nunes era cuestionado desde hace días por el rendimiento decepcionante del Botafogo, que el año pasado dejó escapar de manera insólita el título de la liga, con él en el banquillo en los últimos cinco juegos.

La presión aumentó el domingo tras la derrota en casa 4-2 ante el Vasco da Gama, por la novena jornada de la fase regular del torneo del estado de Rio de Janeiro (Campeonato Carioca).

Entonces causó polémica al afirmar que algunos de sus jugadores pedían no jugar, aunque al día siguiente dijo haber sido malinterpretado.

Botafogo marcha en la quinta posición del Campeonato Carioca, con 14 puntos en nueve juegos, dos unidades menos que el Vasco, último equipo en la zona de clasificación a las semifinales, a falta de dos cotejos.

Se jugará el pase a la tercera ronda de la Libertadores el próximo miércoles, cuando reciba a Aurora en Rio.

(22/02/2024)

Comparte y opina:

Argentina confirma amistosos en EEUU y no irá a China en marzo

Las autoridades chinas renunciaron a acoger amistosos de Argentina en marzo, después del enojo que generó que Messi no disputara un amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

Por AFP

/ 22 de febrero de 2024 / 18:24

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este jueves que en la ventana internacional de marzo próximo la selección argentina disputará dos amistosos en los Estados Unidos, en lugar de los cotejos previstos inicialmente en China para las mismas fechas.

«El seleccionado argentino ya conoce a los rivales que enfrentará en la gira amistosa de Estados Unidos, a disputarse del 18 al 26 de marzo próximo», anunció la AFA en su sitio de Internet, con lo cual quedaron descartados los cotejos que se iban a jugar en Hangzhou y Pekín.

Hace dos semanas, las autoridades chinas renunciaron a acoger amistosos de Argentina en marzo, después del enojo que generó en los aficionados del país asiático que Lionel Messi no disputara un amistoso del Inter Miami en Hong Kong.

«En primer término, el equipo de Lionel Scaloni, se medirá ante El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia. En tanto, el segundo compromiso será ante Nigeria en el Coliseo de Los Ángeles», amplió, a la espera de confirmar los horarios.

El cotejo frente a El Salvador se disputará el 22 de marzo, mientras que el cotejo frente al subcampeón de África se realizará el 26 del mismo mes, en California.

Lea también:

El Inter Miami de Messi se impone en el arranque de la MLS

Nueva hoja de ruta

Originalmente, el plan del seleccionado campeón del mundo era medirse en China con las selecciones de Costa de Marfil en Pekin y Nigeria en Hangzhou, casualmente las finalistas de la Copa de África que se disputó recientemente, pero esa gira fue cancelada y a última hora la AFA mudó sus encuentros a los Estados Unidos.

Entre las razones del cambio está la intención de que la Argentina empiece a aclimatarse en el país en el que buscará el título de la Copa América-2024, y revalidar la corona alcanzada en Brasil-2021, además de estar cerca de Miami, donde el astro Lionel Messi se radicó el año pasado como figura estelar de Inter Miami, de la MLS.

De hecho, la intención de la AFA es que la Albiceleste dispute otros dos amistosos de preparación en los Estados Unidos en junio próximo, antes del comienzo del certamen, y aunque falta ratificar los rivales, la intención es medirse contra rivales de Centroamérica.

Argentina se enfrentará una vez más con Nigeria, con el que ha sostenido varios duelos en los últimos años, sobre todo en copas del mundo, el último de ellos en la ronda de grupos de Rusia-2018, donde la selección sudamericana se impuso por un apretado 2-1.

Por otro lado, volverá a cruzarse con El Salvador después de nueve años, cuando la Albiceleste se impuso por 2-0 en un cotejo amistoso en Washington.

(22/02/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias