Bolívar cae 1-3 ante Wilstermann y se queda sin liderato
Imagen: APG
Incidencia del juego entre Bolívar y Wilstermann
Imagen: APG
En un buen segundo tiempo, el cuadro cochabambino remontó el marcador con goles de Adriel Fernández (2) y Julián Velásquez. El tanto académico fue de Ronnie Fernández
Bolívar pierde contra Wilstermann (1-3), en el juego que corresponde a la jornada 10, del torneo ‘todos contra todos’. Cerca de 12.000 espectadores en el Hernando Siles.
La Academia pagó caro su poca elaboración de juego, quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Carlos Melgar y Patricio Rodríguez.
Wilstermann aprovechó la diferencia numérica y contó con un inspirado Alejandro Chumacero que se ‘comió’ la cancha.
El cuadro celeste aprovechó una pena máxima y fue el chileno Ronnie Fernández que venció al guardameta Arnaldo Giménez (52’PT), para el 1-0.
La infracción fue de Cristhian Machado que en su intento de quitar el balón a Pablo Hervías lo pisa y el español cayó.
El local se quedó con un jugador menos en el campo de juego por la expulsión de Carlos Melgar (41’PT). El árbitro Jordy Alemán tomó la decisión por una ‘planchazo’ del volante de Bolívar en contra de Alejandro Chumacero.
El trámite del encuentro fue aburridor por las pocas ocasiones de gol que se generaron en la primera parte.
Lea también:
Marcelo Claure vs. Andrés Costa, un partido aparte
Todo cambió en la segunda parte, Bolívar se quedó con ocho jugadores por la expulsión de Patricio Rodríguez (1’ST).
La visita aprovechó la diferencia numérica y anotó el empate con el centro de Alejandro Chumacero y el cabezazo de Julián Velásquez (20’ST).
En la celebración de los cochabambinos hubo un forcejeo entre Marcelo Suárez y los académicos. El juez alemán expulsó al jugador de Wilster.
La remontada se concretó con el centro de Gabriel Esparza y el cabezazo del recién ingresado Adriel Fernández (30’ST).
El mismo Fernández en una contra rápida puso el tercero con un remate que fue al ángulo derecho de Carlos Lampe (49’ST).