Carmelo Algarañaz y Gabriel Poveda asumen reto en Bolívar
Imagen: Rodwy Cazón
El brasileño Gabriel Poveda (izq.) y el boliviano Carmelo Algarañaz.
Imagen: Rodwy Cazón
El beniano será titular este domingo ante Nacional Potosí, el brasileño a la expectativa para alternar en el cotejo
Con el chileno Ronnie Fernández lesionado y baja para los próximos cotejos por el campeonato nacional y la Copa Libertadores, mayor responsabilidad adquieren en el ataque de Bolívar el boliviano Carmelo Algarañaz y el brasileño Gabriel Poveda.
Fernández sufrió el miércoles una fractura maxilofacial por lo que será operado en los próximos días y estará fuera de las canchas hasta un mes.
El chileno es precisamente el goleador del equipo en lo que va de esta temporada con 10 tantos, nueve en el Campeonato de la División Profesional y uno en la Libertadores.
Lea también: The Strongest se impuso por 3-1 a Blooming en el estadio Tahuichi
De los dos delanteros que surgen como los principales aspirantes a cubrir la ausencia del chileno, Algarañaz es el que inicialmente aparece en el once para el cotejo de este domingo Nacional Potosí, por la fecha 11 del torneo todos contra todos.
El beniano un gol en la temporada, precisamente en el Campeonato 2023. Pese a tener continuidad en los partidos de la Academia su cuota de gol es muy baja y eso debe mejorar.
Por su parte, Poveda marcó cinco tantos en el equipo, por la cuota de extranjeros estuvo mayormente en la banca de suplentes, pero ahora tendrá más opciones para alternar.
Lleva cinco goles en lo que va del año, dos en el Campeonato 2023 y tres en la Copa de la División Profesional, que se disputa por grupos.
Para el partido este domingo se prevé que estará en la banca de suplentes, pero listo y motivado para jugar, más aún cuando el miércoles anotó un triplete contra Royal Pari por la Copa.