Aurora tiñe de celeste el clásico cochabambino
Imagen: APG
La fiesta de Aurora en el clásico
Imagen: APG
El Equipo del Pueblo venció este domingo por 1-0 a Wilstermann y se no baja de la lucha por el título
Aurora se quedó con el clásico cochabambino tras vencer a Wilstermann (1-0), por la jornada 19, del ‘todos contras todos’.
El Equipo del Pueblo golpeó cerca del final del encuentro y obtuvo tres unidades valiosas para no despegarse de los clubes que sueñan con conseguir el título de la temporada.
Como todo duelo que tiene frente a frente a dos equipos con mucha historia en Cochabamba y en la máxima categoría, se vivió un ambiente de fiesta en las graderías, más hinchas wilstermanistas, pero los auroristas llenaron una de las curvas.
El trámite de juego se disputó con pierna fuerte, ambos dieron muestras de no querer perder e hicieron poco para quedarse con las tres unidades, quizás el empate era el resultado más justo, pero sobre el final un error del guardameta Arnaldo Giménez le costó caro.
El primer tiempo tuvo algunos chispazos de Serginho, quien por primera vez estuvo en un clásico cochabambino con la camiseta celeste, luego de varios partidos defendiendo a la vereda del frente.
Lea también:
Wilstermann incluirá a Rodrigo Amaral en el once titular ante Oriente
Por su parte, Wilster apeló a la potencia del delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien, con su 1.90 centímetros buscó como hacer daño al arco defendido por David Akologo.
Lo llamativo para el cuadro rojo de Cristian Díaz es que remató en una ocasión al arco del celeste.
EXPULSADO APONTE
En el complemento, el DT paraguayo Roberto Pérez incluyó a Darío Torrico que le dio mayor desequilibrio a Aurora y fue uno de los protagonistas principales del clásico.
Antes de la pena máxima, Wilstermann se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Pablo Aponte, quien le cometió una dura infracción a Oswaldo Blanco, recibió la segunda tarjeta amarilla (28’ST).
El trámite del partido no varió en nada, la diferencia numérica no se notó, pero en el minuto 40 del segundo tiempo se generó la opción más clara para el elenco celeste.
Un centro por la derecha, el cabezazo de Jair Reinoso que pasó cerca del palo derecho, el balón se salía, pero el arquero Giménez tocó el esférico en primera instancia, cuando estaba cerca de adueñarse del balón fue anticipado por Torrico y le cometió penal.
El árbitro Hostin Prado no dudó en cobrar la pena máxima. Reinoso, el colombiano-boliviano, mandó el esférico en el ángulo derecho (43’ST).