Exigentes octavos de Sudamericana ponen a prueba a varios excampeones
Imagen: AFP
Jugadores del Sao Paulo.
Imagen: AFP
Los partidos de ida de los octavos de la Copa Sudamericana comenzarán el martes 1 de agosto.
El cruce San Lorenzo-Sao Paulo, dos excampeones y favoritos al título, resalta en el arranque de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, un torneo que cada año desafía al statu quo del fútbol regional.
Antes de que el Ciclón choque con el tricolor paulista en Buenos Aires, el jueves, los duelos de ida de los octavos de final comenzarán a rodar el martes con Fortaleza viajando a Asunción a enfrentar a Libertad, Emelec abriendo las puertas de su casa a los argentinos Defensa y Justicia -campeones en 2020- y el esperado duelo entre Corinthians de Brasil y Newell’s Old Boys de Argentina.
Corinthians fracasó en la Libertadores y llega a la Sudamericana dispuesto a dejar atrás una primera etapa del año para el olvido, tanto en la Copa como en el Brasileirao, donde sigue en la parte baja de la tabla.
Enfrente, Newell’s llega con el ánimo por las nubes tras una actuación sólida en la fase de grupos de Sudamericana.
Camino a octavos, Vanderlei Luxemburgo hizo una apuesta arriesgada al formar con varios suplentes en el repechaje ante Universitario de Perú y le salió bien. Ahora la hinchada pide más al experimentado entrenador, más preocupado por trepar en el campeonato brasileño y por sellar el pasaje a la final de la Copa Brasil tras vencer por 2-1 en la ida de las semifinales a su archirrival Sao Paulo.
Lea también:
Botafogo a octavos de Sudamericana pese a empatar con Patronato
Estudiantes, con el aval de la historia
El miércoles en La Plata, Estudiantes intentará imponer el peso de su historia copera -en la que lucen cuatro estrellas de la Libertadores- ante un Goiás que sin hacer ruido se coló en octavos.
El equipo del centro de Brasil llega sin grandes figuras y mirando de reojo su andar en el Brasileirao, acostumbrado a deambular en la parte baja de la tabla. Su entrenador, el portugués Armando Evangelista, tendrá la misión de ganar la batalla táctica a su par Pincha, el argentino Eduardo Domínguez.
En el otro duelo del miércoles, el sorprendente y sólido líder del Brasileirao, Botafogo, recibe al siempre aguerrido Guaraní de Paraguay.
A la espera de James para octavos
Cerrando los duelos de ida de octavos, en Belo Horizonte el América Mineiro recibe al Red Bull Bragantino. Un choque al son de samba con pronóstico reservado y sin claro favorito.
En Chile, Ñublense recibe al favorito Liga de Quito, campeón de la Sudamericana en 2009. Mientras que el tercer duelo del jueves tendrá lugar en Buenos Aires cuando San Lorenzo reciba a Sao Paulo.
Los argentinos inauguraron el palmarés de la Sudamericana al llevarse el título en su estreno, en el 2002, y Sao Paulo se coronó campeón del torneo en 2012.
Los paulistas dieron la nota el fin de semana al contratar al mediocampista colombiano James Rodríguez, que estaba en calidad de libre tras salir del Olympiacos de Grecia en abril.
«Estoy feliz. Es una oportunidad muy grande para mí y mi familia (…). Soy una persona que le gusta jugar en equipos grandes, y Sao Paulo lo es», dijo el jugador, citado por el mismo club en la presentación en redes sociales.
El cafetero deberá ponerse a punto tras varios meses inactivo, por lo que su entrada al equipo titular es una interrogante.
En la previa al choque copero, Sao Paulo empató con el modesto Bahia en el Brasileirao y San Lorenzo cayó ante Tigre. El jueves en Buenos Aires ambos van por la recuperación.
(31/07/2023)