Tuesday 20 Feb 2024 | Actualizado a 06:29 AM

Pichincha y Nacional igualan 2-2 y jugarán quinta ‘semi’ en la ‘Libo’

Una acción de Nacional y Pichincha

/ 7 de agosto de 2023 / 22:07

La serie quedó igualada entre ambos clubes luego de los cuatro primeros partidos de los Play-Offs. El martes se enfrentarán por última vez para definir al finalista

Los clubes potosinos Pichincha y Nacional jugarán el martes el quinto y definitivo partido de los Play-Offs semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina tras quedar igualados en la serie (2-2).

Esta fase se disputa a lo mejor de cinco encuentros, lo que significa que el ganador de tres partidos pasará a la gran final.

El pasado martes arrancaron los partidos de “semis” entre ambos clubes en el coliseo Ciudad de Potosí, donde el vigente campeón Pichincha actuó como local en los dos primeros duelos.

Nacional se impuso en el primer partido (82-86), pero el miércoles Pichincha salió victorioso en el segundo (69-59).

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Hugo Dellien es subcampeón en el Challenger de Lüdenscheid

Con la serie 1-1 como mínimo se jugaría hasta el cuarto partido. Ese y el tercero Nacional actuaría como local en el mismo recinto deportivo.

En el tercero, que se jugó el jueves, se impuso Nacional (74-65), mientras que, en el cuarto, que fue el sábado, Pichincha ganó (85-92).

Con estos resultados la serie quedó igualada 2-2, es decir, que se disputará un quinto y definitivo partido para determinar al club que pase a la gran final.

Ese encuentro está programado para el martes (19.00) en el coliseo Ciudad de Potosí.

(07/08/2023)

Temas Relacionados

El Girona, de Marcelo Claure, cae en la batalla ante el Athletic

Pese a la derrota el Girona continúa en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 56 unidades.

/ 19 de febrero de 2024 / 20:29

En un partido emocionante, intenso, de tú a tú, el Girona, de Marcelo Claure, perdió por 3-2 ante el Athletic, por la fecha 25 de LaLiga 2024, en el encuentro que se disputó en el Nuevo San Mamés, en Bilbao.

A pesar de la derrota, el equipo del boliviano demostró que es un equipazo y continúa en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 56 unidades.

“Fue un partido terrible. Había mucha tensión en el campo. Le ganamos a un equipazo. Sufrimos hasta el final”, reconoció Ernesto Valverde, director técnico del Athletic, que derrotó con dificultad al cuadro catalán, un plantel que tiene números para meterse en la máxima competición europea, la Champions.

El análisis de Valverde resume el lance en San Mamés, donde el Athletic peleó ante un Girona con personalidad que intentó frenar al local, pero que se fue al descanso con desventaja gracias a un tanto de Berenguer a los 2 minutos del encuentro.

Lea también:

Simeone vuelve a la Champions contra su apreciado Inter de Milán

En el complemento, el Athletic y el Girona protagonizaron un duelo excitante, con cuatro tantos. A los 48’, Viktor Tsyngakov empató para los gerundenses, pero los locales volvieron a cobrar ventaja con un segundo tanto de Berenguer, a los 56’, y otro de Iñaki Williams, a los 59’. Mientras que a los 75’, Eric García puso el 3-2, que hacía soñar con un empate, pero se quedó como el tanto definitivo.

“Preveíamos un partido complicado, con una presión constante. Tratamos de ser verticales, pero creo que nos faltó determinación en la zona 3 (…) Cometimos errores y ellos aciertos. Nos faltó profundidad, sobre todo en el primer tiempo, cuanto dominábamos. No se le puede pedir al equipo que gane siempre, resaltó Míchel Sánchez, director técnico del Girona, que teniendo enfrente un rival directo por la lucha por las posiciones Champions, puso en cancha un onceno estelar.

Mientras que Eric García, resaltó que “la realidad siempre fue que nuestro objetivo era llegar a la Champions”.

(19/02/2024)

Comparte y opina:

Messi se disculpa con aficionados chinos por no jugar en Hong Kong

Messi fue abucheado después de no participar del partido, lo que provocó el enojo de los aficionados que pagaron hasta 4.800 dólares de Hong Kong para verlo jugar.

Por AFP

/ 19 de febrero de 2024 / 18:22

El astro argentino del fútbol Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos luego de la polémica por su ausencia en un partido de pretemporada que el Inter Miami disputó en Hong Kong, según un video que publicó en la red social Weibo.

«He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso decidí hacer este video para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas», dijo Messi.

El capitán de la selección campeona del mundo fue abucheado después de no participar del partido, lo que provocó el enojo de los aficionados que pagaron hasta 4.800 dólares de Hong Kong (unos 500 dólares estadounidenses) para verlo jugar.

«Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos», dijo Messi. «Escuché que no había querido jugar por temas políticos y nada que ver, si hubiese sido así directamente no hubiera viajado», agregó.

El ’10’ subrayó que desde los inicios de su carrera futbolística la relación con China «fue muy linda y muy cercana».

«He hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas como juegos, partidos, eventos y muchísimos partidos que me tocó vivir tanto con Barcelona como con la Selección» argentina, dijo.

Lea también:

La MLS podría arrancar con árbitros suplentes tras rechazo del convenio laboral

Messi reiteró que la razón por la que no jugó fue un tema físico.

«Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar», aseguró.

También relató que intentó «hacer un esfuerzo», pero que la dolencia le impidió entrar al juego. «Hice lo que pude», sostuvo.

«Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior (…) Pero la verdad no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor», se disculpó.

Tres días después del partido en Hong Kong, Messi jugó media hora en un amistoso en Japón, lo que contribuyó a la ira de los aficionados chinos.

«Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente», continuó antes de despedirse con «un abrazo a China».

De regreso a Miami tras la gira asiática, Messi se concentra en el inicio de la campaña de la liga norteamericana (MLS) que arrancará este miércoles.

(19/02/2024)

Comparte y opina:

Simeone vuelve a la Champions contra su apreciado Inter de Milán

El técnico argentino se enfrenta a un equipo italiano al que aprecia, tras jugar bajo sus colores entre 1996 y 1999.

Por AFP

/ 19 de febrero de 2024 / 18:04

El Atlético de Madrid visita el martes al Inter de Milán en la ida de octavos de final de la Champions buscando dar un paso más hacia un título que se le resiste a Diego Simeone, que regresa a un terreno conocido.

El técnico argentino se enfrenta a un equipo italiano al que aprecia, tras jugar bajo sus colores entre 1996 y 1999 y para el que ha sonado como entrenador en diversas ocasiones.

La última vez, la pasada temporada cuando la difícil primera parte de los ‘colchoneros’ hizo pensar que podría marcharse en verano, pero el equipo reaccionó y Simeone acabó por renovar hasta 2027.

Lea también:

Lewandowski rescata al Barcelona contra el Celta antes de visitar al Nápoles

¿Salvar la temporada?

El Atlético alargó su buena racha en el inicio de la actual temporada, pero se ha visto frenado después de Navidad.

Tras perder en semifinales de la Supercopa de España, complicarse las semifinales de Copa del Rey y estar a 16 puntos del liderato liguero, la Champions se perfila como un gran objetivo para dar lustre a la temporada.

La ‘Orejona’ es, además, el gran trofeo que le falta a Simeone con los ‘colchoneros’, tras perder de manera agónica las finales de 2014 y 2016 frente al Real Madrid, en la prórroga y en los penales, respectivamente.

De compañeros a rivales

El Inter es el primer gran obstáculo, tras una primera vuelta de Champions en la que el Atlético finalizó líder de su grupo E.

Simeone se reencontrará en Milán con Simone Inzaghi, técnico del Inter.

Compañeros como jugadores en la Lazio, Simeone se enfrenta ahora a un Inzaghi que la pasada temporada fue subcampeón de la Champions con el equipo italiano.

«Para hablar del Inter, tenemos que pensar que está entre los mejores cuatro o cinco equipos de Europa», dijo este lunes Simeone.

«Me gusta mucho como juega, juega concreto, juega simple y a veces las cosas simples son las que mejor salen», añadió el técnico rojiblanco.

Vuelve Griezmann

«Será un partido de duelos, el que gane la mayor cantidad de duelos será el que se acerque a la victoria», aseguró Simeone, que para afrontarlo volverá a contar con Antoine Griezmann, al que dio descanso el sábado contra Las Palmas en LaLiga (victoria 5-0).

Griezmann se ha convertido en uno de los catalizadores del equipo rojiblanco, en el que su trabajo es crucial en ataque, pero también a la hora de ayudar en defensa.

El francés comparte, además, con cinco goles, el liderato de la tabla de goleadores en Champions en esta temporada junto a su compañero Álvaro Morata, el noruego del City, Erling Haaland, y el danés del United, Rasmus Hojlund.

Pareja de ataque

Morata, que volvió a entrenarse parcialmente con el grupo el domingo, tras su esguince de rodilla, sigue siendo una seria duda para Milán, por lo que Griezmann podría estar acompañado delante por Memphis Depay.

Simeone también podría optar por acompañar al delantero galo con el argentino Ángel Correa o Marcos Llorente, que el sábado formaron una novedosa dupla de ataque, marcando ambos un doblete a Las Palmas.

Un Inter en racha

El Atlético necesitará el mejor acierto de sus hombres de ataque frente al actual líder del campeonato italiano, que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros oficiales, el último con una goleada 4-0 a la Salernitana el viernes en el campeonato italiano.

«Va a ser un bonito duelo, un duelo muy, muy complicado contra un equipo que hace un buen fútbol bajo la dirección de un gran entrenador», afirmó este lunes Inzaghi en rueda de prensa.

«Vamos a entrar a este partido como entramos en todos los encuentros: para ganar», afirmó, por su parte, el atacante francés del Inter, Marcus Thuram.

Equipos probables:

Inter: Sommer – Pavard, De Vrij, Bastoni – Darmian, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco – Lautaro Martínez, Thuram. Entrenador: Simone Inzaghi.

Atlético de Madrid: Oblak – Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Reinildo – De Paul, Koke, Saúl – Griezmann, Memphis Depay (o Llorente). Entrenador: Diego Simeone (ARG).

(19/02/2024)

Comparte y opina:

Bolivia pierde a dos destacados esgrimistas, hermanos Mayer no participarán en el Panamericano

Los destacados deportistas nacionales se vieron perjudicados porque mientras se entrenaban en Europa se organizó en enero el Ranking Nacional en Cochabamba rumbo al certamen

/ 19 de febrero de 2024 / 17:47

Los hermanos Julián (de 18 años) y Esteban Mayer (16), quienes se entrenaron en Madrid, España, por tres meses, no participarán en el Panamericano Cadete y Juvenil de esgrima en Río de Janeiro, Brasil, por ‘criterios internos’ de su federación.

Hace unos minutos lo dio a conocer Julián a través de un comunicado en sus redes sociales, en la que explicó los detalles de dicha decisión.

“Antes varias llamadas recibidas lamentamos mucho comunicar que mi hermano Esteban Mayer (actual Subcampeón Panamericano) y yo, por solidaridad con él, debido a criterios internos de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), como el de poner un Nacional mientras competíamos por Bolivia en Europa, no participaremos en el Panamericano Cadete y Juvenil que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil”.

El comunicado continúa con lo siguiente: “Junto a Esteban, y con el apoyo del Viceministerio de Deportes, viajamos a Europa hace más de dos meses para realizar un ciclo de alto rendimiento en el Club de Madrid y de competencias en Copas del Mundo con el único objetivo de representar de la mejor manera a nuestro país en este Panamericano como en otras competencias internacionales”.

El mismo finaliza con un mensaje de aliento para sus compañeros de la selección: “Agradecemos el apoyo de muchos atletas y entrenadores. Creemos que nuestros compañeros del equipo de esgrima que competirá en Brasil tendrán grandes logros y les deseamos muchos éxitos”.

Lea también:

Murkel Dellien es bicampeón de tenis en Punta del Este

¿QUÉ PASÓ?

A mediados de diciembre los Mayer, de los más destacados del país en el arma del sable, viajaron al viejo continente para cumplir con un arduo entrenamiento y compitieron en diversas Copas del Mundo.

Recibieron el apoyo del programa Tunkas del Viceministerio de Deportes y tuvieron el aval de la Federación Boliviana de Esgrima para que también participen en diferentes torneos, como las Copas del Mundo en distintos países.

La preparación dio sus frutos porque Esteban hizo historia para el país al convertirse en el primer boliviano en ingresar al Top-20 de la Copa del Mundo en Barcelona, donde salió decimoséptimo en la categoría Cadete de entre 200 tiradores.

Previo a ello conquistó la medalla de bronce en el III Torneo Provincial de sable Sub-17 de la misma arma en Madrid, mientras que el año pasado salió subcampeón sudamericano y panamericano.

Pese a estos importantes logros no integra la selección que participará en el Panamericano, evento en el que sí se encuentra Julián, pero como cuarto hombre, por lo que se detalla a continuación.

PERJUDICADOS

Mientras ellos se entrenaban en Europa la FBE aprobó a principios de este año su calendario de actividades y decidió organizar el Ranking Nacional Pre Cadete, Cadete y Juvenil en Cochabamba del 26 al 28 de enero, que fue el último clasificatorio para conformar la selección.

Ambos no estuvieron presentes y por tanto fueron perjudicados porque en el Ranking que se realizó en mayo de 2023 Julián sacó oro, mientras que Esteban no pudo participar por lesión.

Bajo esos parámetros Esteban quedó fuera del equipo Bolivia y Julián terminó ranqueado en el cuarto puesto para el Panamericano.

(19/02/2024)

Comparte y opina:

Napoli destituye a Mazzarri y nombra a Calzona como DT a 48 horas de recibir al Barça

Mazzarri será reemplazado por Francesco Calzona, quien ocupó el puesto de técnico adjunto del Napoli entre 2015 y 2018, y después en 2021-2022.

Por AFP

/ 19 de febrero de 2024 / 17:31

El Napoli, vigente campeón de la Serie A, destituyó a su entrenador Walter Mazzarri este lunes, a 48 horas de recibir al FC Barcelona en la ida de octavos de la Liga de Campeones, confirmó su presidente Aurelio De Laurentiis.

Mazzarri, que había sucedido a Rudi Garcia en noviembre, es reemplazado por Francesco Calzona, quien ocupó el puesto de técnico adjunto del Nápoles entre 2015 y 2018, y después en 2021-2022, y que dirige desde 2022 a la selección eslovaca.

«Doy las gracias a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y de Napoli, por haber apoyado al equipo en un momento complicado», escribió el presidente y propietario del club Aurelio De Laurentiis en su cuenta de X (ex Twitter).

«Permanecerá en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia. Bienvenido a Francesco Calzona, quien ya trabajó con nosotros», añadió, confirmando así la llegada del nuevo DT, anunciado por la prensa italiana.

Lea también:

La MLS podría arrancar con árbitros suplentes tras rechazo del convenio laboral

Bajo la dirección de Mazzarri, el Napoli sólo sumó quince puntos en doce partidos en la liga italiana (1,25 puntos por partido), por los 1,75 puntos por partido que cosechó Rudi Garcia.

Con un plantel con pocos cambios respecto al que conquistó el ‘Scudetto’ en 2022-2023 y que ofreció a los tifosi napolitanos un tercer título nacional luego de 33 años de espera, al Napoli sólo le queda la Champions para salvar la temporada; distanciado de la cabeza en liga, eliminado en Copa de Italia y derrotado en la final de la Supercopa por el Inter de Milán.

(19/02/2024)

Comparte y opina: