Un panel de lujo coincide y ratifica la elección de Etcheverry
Imagen: Oswaldo Aguirre
Carlos Mesa (izq.), Jorge Barraza, Guido Loayza y Luis Cristaldo en el set televisivo de La Razón
Imagen: Oswaldo Aguirre
En el voto calificado, Etcheverry tuvo un respaldo mayoritario y en el digital también fue el primero tras cerca a 26.000 votos de internautas
Un panel de lujo dio a conocer su voto, analizó y coincidió con el resultado final de la encuesta de La Razón que consagró a Marco Etcheverry como el mejor jugador de la historia del fútbol boliviano.
‘El Diablo’ sumó 221 puntos de acuerdo con el voto ponderado de las 118 personas que eligieron y argumentaron su elección. Segundo fue Erwin Romero con 144 y tercero Víctor Agustín Ugarte con 97.
Anoche, en el programa que se transmitió en redes con el mismo nombre de la revista que hoy se pública: ‘El Uno de la historia’, se argumentó y coincidió con la nominación.
Estuvieron en el programa emitido en redes sociales de esta casa periodística: el expresidente de Bolivia, periodista e historiador Carlos D. Mesa; el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol y de Bolívar, Guido Loayza; y Luis Cristaldo, mundialista de la Verde en 1994, quienes junto al autor de la encuesta y de la revista, Jorge Barraza, dialogaron sobre la encuesta y coincidencia de los elegidos.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Etcheverry, el mejor de todos los tiempos
Mesa contó que no le fue difícil elegir a los tres primeros, pero sí tuvo dificultad en votar al N° 1. Expresó su nostalgia con Ugarte, y que la discusión mayor estaba entre ‘Chichi’ y ‘El Diablo’ para elegir al mejor.
“Voté a Etcheverry, uno; Romero, dos; y Ugarte, tres”, detalló.
Por su parte, Loayza contó que votó primero a Ugarte porque fue quien junto a Mario Alborta en décadas pasadas hicieron de Bolívar lo que hoy es, un exitoso y poderoso club.
“Mi segundo lugar es Erwin Romero, fantástico, privilegiado y ganaba solo y el tercero Marco Etcheverry, la máxima expresión de otra generación”, explicó el exdirigente.
Por su parte, el mundialista de 1994, Luis Cristaldo, recuerda que tiene gratos recuerdos con sus tres votados. “Con él (Romero) todo fue más fácil, siempre sonreía y quitaba tensión. Marco tenía un endiablado juego, como su apodo y ‘Chocolatín’ lo mismo, pero era diestro y además una gran persona”, sostuvo Cristaldo.
Cristaldo recordó que con Etcheverry son los dos únicos futbolistas que clasificaron y jugaron dos mundiales, con la mayor en Estados Unidos y un prejuvenil en China.
Finalmente, Barraza destacó que votó por Etcheverry porque considera que es el ‘Maradona boliviano’’ y eso lo dice casi todo. “Rompió caderas, explosivo, arranque y tiro”, recordó.
Completó su voto con Milton Melgar y Erwin Sánchez.
Anoche, en el set televisivo de La Razón, el panel de lujo analizó y corroboró la elección del mejor jugador de la historia del fútbol boliviano.
(04/09/2023)