Friday 22 Sep 2023 | Actualizado a 07:39 AM

En medio de agresiones entre hinchas, la FBF se reúne para definir los torneos 2023

Los efectivos policiales llegaron a la reunión de la FBF luego de que se dieron las agresiones

/ 18 de septiembre de 2023 / 19:21

Se registraron agresiones entre hinchas de The Strongest y Always Ready, con algunos contusos en las afueras del hotel. Luego llegó la policía

Con insultos y agresiones entre hinchas de Always Ready y The Strongest, se desarrolla la reunión del Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol Boliviano este lunes en un céntrico hotel de La Paz, donde se definirá el futuro de los torneos del fútbol boliviano 2023.

Al menos tres grupos de hinchas, entre los que se encuentran algunos de Bolívar, están en las afueras del lugar donde se reúnen los dirigentes de los 17 clubes de la principal categoría del fútbol nacional.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Fútbol boliviano: Con cambios y menos clubes el torneo puede regresar

Minutos después de los amagos de pelea llegaron los efectivos policiales que pusieron a distancia a los diferentes aficionados.

En la anterior reunión, 14 delegados de los clubes determinaron anular los torneos de la temporada 2023, debido a que se denunciaron supuestos amaños y red de corrupción,

(EN PROCESO)

(18-09-2023)

Derbi del norte de Londres, plato fuerte del menú de la Premier

Arsenal y Tottenham están igualados a 13 puntos en la tabla, la misma cantidad que el Liverpool y a dos del líder, el City.

En el último duelo entre el Arsenal y el Tottenham, los Gunners vencieron por 2 a 0.

Por AFP

/ 22 de septiembre de 2023 / 07:34

El calendario cruza este domingo los caminos de Arsenal (4º) y Tottenham (2º) en un apasionante ‘North London Derby’, un duelo entre los grandes equipos del norte de la capital, en el choque estrella de la 6ª jornada de la Premier League.

Ambos están además igualados a 13 puntos en la tabla, la misma cantidad que el Liverpool (3º) y a dos del líder, el Manchester City, el único que cuenta sus cinco partidos ligueros anteriores por victorias.

El Arsenal llegará al derbi con la confianza por las nubes después de su ansiado regreso a la Liga de Campeones, seis años después, con una goleada 4-0 sobre el PSV Eindhoven.

Tanto ‘Gunners’ como ‘Spurs’ tratarán de sumar los tres puntos para optar al liderato de la Premier League, algo que pasa irremediablemente por un tropiezo del City, que se enfrenta el sábado al Nottingham Forest (8º).

El vigente campeón de Inglaterra y Europa está mermado por las bajas: Bernardo Silva, lesionado el martes en Liga de Campeones, se añade a una larga lista que incluye sobre todo a Kevin De Bruyne y Jack Grealish.

Lea también:

City gana y mantiene el liderato, la crisis del United se agranda

El Liverpool (3º) y el Brighton (5º) jugarán en casa, el sábado, contra West Ham (6º) y Bournemouth (15º), respectivamente.

Liverpool y West Ham lo harán tras ganar el jueves sus respectivos partidos en el inicio de los grupos de la Europa League, mientras que el Brighton fue uno de los principales derrotados de la primera jornada, siendo superado en casa por el AEK Atenas.

Otro partido atractivo del fin de semana será la visita el domingo del Aston Villa (7º), superado el jueves en la Conference League por el Legia Varsovia, al Chelsea (14º). Los ‘Blues’, con solo una victoria, están ya con las alarmas disparadas.

Algo similar le ocurre al Manchester United (13º), también protagonista de un decepcionante arranque de curso y que se desplaza el sábado al terreno del penúltimo de la tabla, el Burnley.

(22/09/2023)

Comparte y opina:

Bolivia recibirá a Tailandia por la Copa Davis

Se enfrentarán en febrero de 2024 por los Play-Offs del Grupo Mundial II tras el sorteo que se realizó este miércoles en Londres. Por segunda vez jugarán ambas selecciones

El equipo Bolivia de tenis

Por Rafael Sempértegui

/ 22 de septiembre de 2023 / 07:16

Bolivia recibirá a Tailandia en febrero de 2024 por los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis según determinó el sorteo que se llevó adelante este miércoles en Londres, Inglaterra.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) realizó el sorteo de los Play-Offs del Grupo Mundial I y II con 48 selecciones (24 por serie).

La Verde nuevamente se enfrentará a los tailandeses y lo hará año y medio después del primer duelo histórico que tuvieron y que se disputó en Asia en septiembre de 2022, donde los locales se impusieron por 3-1 en el Grupo Mundial II.

En esta ocasión Bolivia actuará como anfitrión porque en el pasado encuentro fue visitante y ello será una ventaja deportiva para la selección.

Está previsto que los partidos se jueguen el 2 y 3 o 3 y 4 de febrero. La Federación Boliviana de Tenis elegirá las fechas, la sede donde se disputarán los encuentros y la superficie de la cancha.

La selección que se imponga ascenderá al Grupo Mundial II, donde se enfrentará con una de las 12 perdedoras de los Play-Offs del Grupo Mundial I.

Bolivia se enfrentará a Tailandia después de quedarse con una de las tres plazas de ascenso que hubo en el Grupo III de la Zona Americana que se llevó a cabo en junio pasado en Asunción, Paraguay, donde salió subcampeón.

Lea también:

Zeballos y Arias conquistan el Challenger Bolivia

Mientras que los asiáticos rivalizarán con la Verde luego de perder con Nueva Zelanda (3-1) en el Grupo Mundial II.

(22/09/2023)

Comparte y opina:

DT Costas convoca a 25 jugadores e incluye a Vaca, Justiniano y Ramallo

La selección boliviana arrancará su labor este sábado en La Paz

Gustavo Costas, entrenador de la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 21 de septiembre de 2023 / 17:53

El entrenador de la selección boliviana, el argentino Gustavo Costas, convocó a 25 jugadores, para entrenar desde el sábado en La Paz.

Entre las novedades están los mediocampistas Ramiro Vaca, Leonel Justiniano y Rodrigo Ramallo. Además, citó al guardameta juvenil, Fabian Pereira, de los registros de Always Ready.

Vaca es uno de los jugadores que se extrañó en la anterior convocatoria porque tiene buena técnica, pegada de media distancia, lo que le faltó en la derrota ante Argentina por 0-3, aunque atraviesa un momento complejo en lo futbolístico porque no agarra titularidad en Bolívar.

Ramallo es de nuevo citado, tras haber sido relegado por Costas en esta nueva etapa, pero cuenta con la experiencia necesaria porque estuvo en la anterior eliminatoria cuando el entrenador era el venezolano César Farías.

Lea también:

Eliminatoria: Bolivia recibirá a Ecuador, a las 19.00 y luego visitará el Defensores del Chaco

Justiniano es uno de los mejores mediocampistas del país, pero no estuvo al inicio de la etapa del DT argentino, ahora, tiene la opción de mostrar sus cualidades en los diferentes entrenamientos.

También al mediapunta Jeyson Chura que se recuperó de su dolencia y nuevamente se lo convocó para que trabaje con el cuerpo técnico nacional.

Lo llamativo es que no citó al experimentado Adrián Jusino, el defensor estuvo en el ojo de la tormenta luego de dos encuentros con rendimiento bajo ante Brasil y Argentina, en el inicio de la Eliminatoria mundialista.

CONVOCADOS

Arqueros: Guillermo Viscarra, Carlos Lampe, Braulio Uraezaña y Fabian Pereira.

Defensores: Pablo Vaca, Marcelo Suárez, Héctor Cuéllar, José Sagredo, Jesús Sagredo, Carlos Roca y Jairo Quinteros.

Mediocampistas: Diego Medina, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Julio Herrera, Javier Uzeda, Jeyson Chura, Miguel Villarroel, Rodrigo Ramallo y Jaime Arrascaita.

Delanteros: Lucas Chávez, José Martines, Víctor Ábrego y Carmelo Algarañaz.

Comparte y opina:

Eliminatoria: Bolivia recibirá a Ecuador, a las 19.00 y luego visitará el Defensores del Chaco

Se registraron cambios para la Verde para disputar la tercera y cuarta fechas de la eliminatoria mundialista

Encuentro anterior entre Bolivia y Ecuador

Por Paulo Apaza

/ 21 de septiembre de 2023 / 17:04

La FIFA cambió el horario del encuentro entre la selección boliviana y Ecuador, el 12 de octubre, por la tercera fecha, de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026. Se jugará a las 19.00 y no a las 16.00 como estaba programado, en el estadio Hernando Siles.

Es habitual que el combinado nacional dispute sus partidos clasificatorios por la tarde, pero en esta ocasión lo hará por la noche, la última vez que jugó con luces artificiales fue la derrota ante Brasil (0-4), el 29 de marzo del 2022.

Bolivia comenzará su preparación este sábado en La Paz, debido que actualmente no se juega ningún campeonato local por las denuncias de amaños de partidos en el país, se aprovechará para que el entrenador Gustavo Costas trabaje con 25 jugadores.

La mentalidad es conseguir las primeras tres unidades rumbo al Mundial 2026, luego de las caídas ante Brasil (5-1) y Argentina (0-3), éste último partido con un rendimiento bajo.

Ecuador es un rival complejo para Bolivia, en las últimas seis eliminatorias no le ganó en La Paz, con cuatro derrotas y dos empates.

El árbitro designado para este encuentro será el chileno Cristian Garay, asistido por las bandas por Alejandro Molina y Juan Serrano.

Lea también:

Paraguay, rival de Bolivia, contrata al argentino Daniel Garnero

El estadio Defensores del Chaco, en Asunción. (RRSS)

CAMBIO DE SEDE

La selección boliviana luego de recibir a La Tri se marchará hasta Asunción para enfrentar a Paraguay, el 17 de octubre, a las 19.30.

La primera programación señalaba que el encuentro se disputaría en Ciudad del Este, pero ahora se lo hará en el estadio Defensores del Chaco.

El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera acompañado por Carlos Barreiro y Andrés Nievas.

Comparte y opina:

‘No sé si llego’ al Mundial-2026, dice Messi enfocado en Copa América

El argentino prefirió ser cauteloso en sus declaraciones sobre su futuro con la selección argentina

Lionel Messi, jugador del Inter Miami

Por AFP

/ 21 de septiembre de 2023 / 15:59

El astro Lionel Messi dijo este jueves no saber si jugará el Mundial de Norteamérica en 2026, en el que Argentina buscará revalidar su título, pero aseguró que tiene el objetivo de «llegar bien» a la Copa América del año próximo.

“No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque esta lejos”, dijo Messi en una entrevista con el canal digital OLGA. “Sí que pienso en la Copa América, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos”.

“Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario (2016) que jugamos acá que fue muy linda, perdimos la final (ante Chile), pero el proceso lo disfrutamos muchísimo”, siguió. “Después de la Copa América se verá, depende como me encuentre yo (…). Faltan tres años todavía”.

Lea también:

Paraguay, rival de Bolivia, contrata al argentino Daniel Garnero

Messi se tituló campeón con la albiceleste en el pasado Mundial de Qatar, imponiéndose a Francia en una final definida en penales (4-2), tras igualar 3-3 en el tiempo regular y la prórroga.

El delantero de 36 años, que defiende su decisión de jugar en Estados Unidos con el Inter de Miami, comentó su difícil paso el Paris Saint-Germain (PSG), adonde llegó tras abandonar el Barcelona en 2021.

Comparte y opina:

Últimas Noticias