Selección boliviana: Ramallo y Justiniano buscan convencer al DT Costas
Imagen: FBF
El entrenamiento de la selección boliviana en Ananta
Imagen: FBF
Los dos jugadores experimentados fueron convocados para el microciclo que se desarrolla en La Paz; su objetivo pasa por llegar a los compromisos de octubre
Los experimentados Rodrigo Ramallo y Leonel Justiniano tienen la oportunidad de mostrar sus condiciones en el microciclo de trabajo que comenzó ayer de la selección boliviana y convencer al entrenador argentino Gustavo Costas, para los compromisos de octubre por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
Ambos jugadores no estuvieron en los amistosos de la Verde, tampoco en las derrotas ante Brasil (5-1) y Argentina (0-3), por el clasificatorio.
“Estoy ansioso, con ganas de trabajar bien, la idea es cambiar la imagen y dejar todo”, dijo Ramallo, que vino de los registros de Aurora.
El ofensivo estuvo en la etapa del venezolano César Farías, en la anterior eliminatoria, disputó varios partidos y jugó como lateral-volante por la derecha. Aunque se adapta a los diferentes dibujos tácticos.
“Alguna vez ya no estaré en la selección boliviana, hay otros chicos que también quieren estar, ahora me toca y estoy agradecido por la oportunidad con el entrenador (Costas) y nos pondremos a disposición para demostrar que uno quiere estar”, acotó.
“Uno busca transmitir la experiencia, ellos (jóvenes) son los protagonistas y hay que mostrar que uno quiere apoyarlos”, señaló a los medios.
Lea también:
Sin ritmo de competencia, se apela a la actitud en la selección boliviana
OPORTUNIDAD
Ramallo busca que sus compañeros de la selección nacional den vuelta a la página, luego del inicio con derrotas, además que el presente del fútbol boliviano es complicado porque no se juega por denuncia de amaño.
“La idea de trabajo tiene que ser positiva, no podemos pensar que no hay fútbol, lo primordial es cambiar la imagen de la selección boliviana”.
Por su parte, Justiniano también se convirtió en pieza clave de Farías en el anterior proceso, ahora, cuenta con el respaldo del nuevo cuerpo técnico que lo observará durante la semana.
“Feliz de volver a la selección, con las ganas y predisposición de ayudar. El sueño y el deseo de cada jugador es estar en la selección”, dijo el volante de los registros de Bolívar.
“Todos los que estamos acá, (en la Verde) debemos demostrar por qué fuimos convocados y trabajar es la única manera para cambiar todo”.
El combinado nacional jugará el 12 de octubre ante Ecuador, en La Paz, un rival que no siente los efectos de la altura, luego jugará frente a Paraguay, en Asunción, cinco días después, por la cuarta fecha de eliminatoria.