Sunday 25 Feb 2024 | Actualizado a 17:55 PM

Always Ready recibe este martes a Independiente con la idea de sumar y escalar

El entrenamiento de Always Ready

/ 7 de noviembre de 2023 / 10:24

El encuentro comienza a las 15.00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio

Always Ready recibirá este martes desde las 15.00 a un urgido Independiente de Sucre, con la idea de encadenar otra victoria desde la vuelta del entrenador Oscar Villegas.

El cotejo se jugará en el estadio Municipal de El Alto, en Villa Ingenio, donde el cuadro de la banda roja vuelve a tomar fuerza desde hace un par de fechas en el ‘todos contra todos’.

Actualmente, Always ocupa la tercera posición en la tabla de posiciones con 46 unidades, 10 menos que el líder The Strongest, pero convencidos de que pueden llegar aún a la cima, aunque dependen de lo que haga el Tigre.

Lea también:

The Strongest visita a Guabirá, con la aspiración de extender su ventaja

Mientras que el cuadro capitalino está en décimo primer lugar con 34 puntos y espera recuperar terreno para mejorar su situación en la tabla.

“Queremos llegar lo más alto en la tabla, sumar la mayor cantidad de puntos ahora. Tenemos equipo y mucho trabajo”, dijo Villegas.

Al frente está el cuadro dirigido por Marcelo Robledo que trata de hacer pie en el certamen y salir de la zona incómoda de la zona ‘roja’.

Bolívar (1-0) The Strongest

El superclásico se juega con aforo completo en el estadio Hernando Siles. El brasileño Da Costa anotó el primer tanto

El clásico se juega en el estadio Hernando Siles

Por Paulo Apaza

/ 25 de febrero de 2024 / 17:46

Bolívar comenzó con pie derecho en el superclásico y gana por 1-0 a The Strongest, por la tercera jornada del torneo Apertura.

El primer tanto llegó con el cabezazo del brasileño Francisco da Costa, luego del tiro de esquina de Bruno Sávio (22’PT).

El superclásico boliviano comenzó con aforo completo en el estadio Hernando Siles.

Los primeros minutos parejo, con varias infracciones y pocas llegadas en ambos arcos.

Comparte y opina:

Liverpool conquista la Copa de la Liga con gol ‘in extremis’ de Van Dijk

Los Reds suman su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el fútbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva

Liverpool celebra el título de la Copa de la Liga

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 17:22

El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, este domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, el primer trofeo para los ‘Reds’ desde 2022.

El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.

Van Dijk se sacó así la espina del gol que había anotado, igualmente de cabeza, hacia la hora de partido, pero que fue anulado tras la revisión en vídeo por fuera de juego de un compañero.

“Hemos cumplido la misión, pese a todos los problemas que hemos tenido. Estoy muy orgulloso de mi equipo, todos hemos sabido cumplir con nuestro papel”, declaró Van Dijk a Sky Sports.

Lea también:

Bayern Múnich gana al Leipzig gracias a Harry Kane

LÍDER DEL PALMARÉS

El Liverpool suma su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el fútbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva.

Refuerza además su liderato en el palmarés de esta competición, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos.

La última vez que el Liverpool había ganado la Copa de la Liga fue en 2022 y fue precisamente superando al Chelsea en final, entonces por 11-10 en una emocionante tanda de penales, después de un empate 0-0. Esta vez no tuvo que esperar, por poco, a ese desenlace desde el punto de los once pasos.

Jürgen Klopp, que anunció recientemente que no continuará al frente del Liverpool al término de la actual temporada, empieza así con buen pie su recta final, en la que espera poder despedirse a lo grande.

“Lo mejor de todo es que nos lo hemos merecido. No puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Ha sido estupendo”, celebró el entrenador alemán.

Justo tras el pitido final, el primer gesto de Klopp fue abrazarse a Ryan Gravenberch, que se lesionó en la primera media hora. Un contratiempo más para un equipo que sufre una plaga de lesiones.

El Liverpool tiene lesionados a varios jugadores importantes, entre otros al arquero Alisson Becker, el mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai o los atacantes egipcio Mohamed Salah, uruguayo Darwin Núñez y portugués Diogo Jota.

Por ello, el banquillo de suplentes estaba poblado por varios jugadores jóvenes, o muy jóvenes, como Trey Nyoni (16 años), Jayden Danns (18 años) o James McConnell y Bobby Clark (ambos 19 años).

POCHETTINO TENDRÁ QUE ESPERAR

El Chelsea, apenas undécimo en la clasificación de la Premier League, dejó escapar una de las dos oportunidades para salvar la temporada con un título. Tendrá que concentrar ahora sus esperanzas en la Copa de Inglaterra, donde en la nueva semana se disputarán los octavos de final.

En ellos, Chelsea y Liverpool jugarán el miércoles ante equipos de segunda división, Leeds United y Southampton, respectivamente.

Haber ganado la Copa de la Liga le hubiera garantizado al menos un billete para las fases previas de la Conference League. Si quiere jugar en Europa el próximo curso deberá confiar en la vía de la FA Cup.

En el partido de este domingo, pese a la amarga derrota, el Chelsea plantó una gran resistencia.

Incluso marcó primero, en el 31, por medio Raheem Sterling, pero el tanto se anuló por fuera de juego del hombre que dio la asistencia, Nicolas Jackson.

Hubo por lo tanto un tanto anulado para cada equipo y también los dos equipos estrellaron balones en los palos. El Liverpool lo hizo dos veces, por medio de Cody Gakpo (40) y Harvey Elliott (115), mientras que en el Chelsea envió al poste Conor Gallagher (86).

El entrenador del Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino, sigue sin ganar títulos en Inglaterra. En su anterior etapa allí, al frente del Tottenham (2014-2019), no consiguió ningún trofeo pese a elevar a los ‘Spurs’ a un alto nivel.

“Sentirte decepcionado cuando no ganas es normal. Nos faltó energía en la prórroga. Nos marcaron al final y fue difícil ya reaccionar”, se resignó Pochettino.

Comparte y opina:

Aurora, con suplentes y juveniles, le gana el clásico a Wilstermann (1-0)

El cuadro celeste superó en todos los sectores a un desconocido equipo de Cristian Díaz

Sánchez (de Aurora) supera la marca de Machado

Por Paulo Apaza

/ 25 de febrero de 2024 / 17:09

Aurora con equipo alterno se quedó con el clásico cochabambino tras ganar a Wilstermann (1-0), por la tercera jornada del torneo Apertura. El Equipo del Pueblo puso garra, plasmó el talento de varios jóvenes y sumó sus primeros tres unidades en el certamen.

El entrenador celeste Mauricio Soria junto con la dirigencia dieron prioridad a la revancha ante Botafogo, por la segunda fase de la Copa Libertadores. Los titulares emprendieron viaje rumbo a Río de Janeiro el sábado por la noche y dejó suplentes con varios jóvenes para el clásico.

Aurora logró un triunfo que envalentona y tuvo un sabor especial porque recibió la negativa de su tradicional rival cuando le pidió reprogramar el partido.

Lea también:

FBF busca crear la primera división del fútbol femenino este 2024

En el partido, el resultado plasmó la superioridad de los celestes en el trámite del encuentro. Wilstermann careció de fútbol, se cansó el uruguayo Rodrigo Amaral y no encontró a otro jugador para dar el toque profundo.

Además, el cuadro rojo se lo notó cansado por los partidos seguidos, pero el entrenador Cristian Díaz no encontró la reacción de sus jugadores.

El único tanto lo anotó Antonio Bustamante con una buena definición al costado izquierdo del guardameta Arnaldo Giménez (39’ST).

Comparte y opina:

City presiona al Liverpool tras sufrido triunfo en Bournemouth

El City logró la victoria con un solitario tanto de Phil Foden en la primera parte.

Momento exacto en que ingresa el balón al arco del Bournemouth anotó Phil Foden

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 10:00

El Manchester City (2º) se llevó con mucho sufrimiento los tres puntos en su visita al Bournemouth (14º), pero se coloca a un punto del líder de la Premier League, el Liverpool, que el miércoles derrotó 4-1 al Luton.

Frente al buen equipo dirigido por el español Andoni Iraola, una de las sensaciones en la primera mitad de la temporada en Inglaterra, el City logró la victoria con un solitario tanto de Phil Foden en la primera parte (24), que aprovechó el rechace del arquero Neto a disparo del noruego Erling Haaland.

Frágiles en defensa, los hombres de Pep Guardiola sufrieron en la segunda parte los ataques locales, que pudieron haber empatado con un cabezazo al palo del turco Enes Unal con el tiempo cumplido (90+1).

Lea también:

Bayern Múnich gana al Leipzig gracias a Harry Kane

Con la victoria, el City suma 59 puntos y se coloca a uno del Liverpool, que adelantó su partido al miércoles ya que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Bayern Múnich gana al Leipzig gracias a Harry Kane

Harry Kane fue el hombre que consiguió que el Bayern se mantenga en la carrera por el título gracias a su doblete.

Harry Kane celebra con sus compañeros uno de sus goles ante el Leipzig.

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 09:49

Después de tres derrotas consecutivas -dos en Bundesliga y una en Liga de Campeones-, el Bayern de Múnich frenó su caída libre con un agónico triunfo 2-1 en casa ante el RB Leipzig, este sábado en el duelo estrella de la 23ª jornada.

Harry Kane fue el hombre que consiguió que el Bayern se mantenga en la carrera por el título, con un doblete (minutos 56 y 90+1). Entre medias, el esloveno Benjamin Sesko (70) había empatado para el Leipzig.

A once jornadas para el final de la Bundesliga, el Bayern sigue con ocho puntos de retraso respecto al líder Bayer Leverkusen (53 puntos contra 61), que el viernes había vencido 2-1 al Maguncia (17º) para extender a 33 su espectacular racha de partidos sin perder, todo un récord para un club alemán.

Nunca en la historia de la Bundesliga un club ha logrado remontar una desventaja así a once jornadas para el final, pero el Bayern está mucho más acostumbrado que el Leverkusen a pelear por lo máximo.

El alma de equipo grande del Bayern se percibió este sábado, con una victoria complicada, trabajada y acompañada por una dosis de fortuna.

Con su doblete, Kane firmó sus tantos 26º y 27º en esta Bundesliga, una competición que descubre este curso tras aterrizar desde el Tottenham y donde domina con autoridad en la tabla de máximos anotadores.

Su primer gol en el partido fue tras recibir una asistencia de Jamal Musiala. El astro inglés de 30 años batió a Janis Blaswich con un potente disparo con la zurda, con poco ángulo.

Kane estuvo intentando el segundo con insistencia en la recta final y tuvo premio en el 90+1, en ese caso a pase de Eric-Maxim Choupo-Moting.

Lea también:

Leverkusen fija nuevo récord alemán con 33 partidos seguidos sin perder

Esta victoria apaga el incendio en el Bayern, que venía de sufrir derrotas ante Bayer Leverkusen (3-0), Lazio (1-0) y Bochum (3-2), lo que desembocó además esta semana en el anuncio de que su entrenador, Thomas Tuchel, no continuará en el puesto la próxima temporada.

La misión para el Bayern ahora será confirmar esta mejoría el próximo fin de semana en Friburgo, antes del crucial duelo de vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra la Lazio, donde estará forzado a remontar el 1-0 encajado en Roma.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias
RESULTADO PARCIAL