Sunday 25 Feb 2024 | Actualizado a 18:51 PM

The Strongest visita a Guabirá, con la aspiración de extender su ventaja

El plantel atigrado trabajó el lunes en Santa Cruz

/ 7 de noviembre de 2023 / 10:01

El partido está programado para las 19.30, en el estadio Gilberto Parada, por la jornada 24 del 'todos conta todos'

Números más o menos, The Strongest encara la recta final del campeonato con serias posibilidades de alcanzar la corona de este 2023. Este martes, desde las 19.30 se enfrentará a Guabirá en Montero, en cotejo reprogramado de la fecha 24.

De acuerdo con las cifras, el gualdinegro está a tres triunfos de lograr la corona, porque sumaría 65 unidades a los 56 que tiene ahora.

Bolívar tiene 48 puntos, y si gana sus tres próximos encuentros, máximo logrará 57. Y con dos fechas más en su camino, ya no podrá superar los 65 de los atigrados.

Sin embargo, más allá de estas variantes, desde Santa Cruz se supo que los jugadores ni cuerpo técnico y dirigentes quieren saber de números, sino jugar partido a partido hasta lograr una diferencia que lo hagan insuperable en las opciones a jugarse.

The Strongest fue de Cochabamba directo a Santa Cruz el domingo, donde cumplió labor de recuperación con perspectivas a presentarse esta noche en Montero.

Lea también:

Nacional Potosí golea a Palmaflor (4-1) y sueña con la Copa Libertadores

UNIDAD ATIGRADA

En medio de esta campaña del plantel, el presidente atigrado Héctor Montes envió una misiva a la afición stronguista para informar de que seguirá al frente, pese a las adversidades que se presentan.

“En esta etapa crucial, en el que nos enfrentamos a finales anticipadas, quiero hacer un llamado a la unidad y al apoyo incondicional hacia nuestros jugadores”, destaca una parte de la misiva de Montes hecha pública.

Destacó el trabajo del plantel y expresó su confianza en que se logrará el objetivo, al mismo tiempo que él seguirá al frente pese a la oposición.

En tanto, desde Montero se informó que Guabirá está presionado por salir de la zona compleja en la que se encuentra, pues corre riesgo de perder la categoría.

Los dirigidos por Andrés Marinangeli cuentan con jugadores de experiencia como Alejandro Quintana, Mauricio Chajtur y Juan Carlos Montenegro, pero muy irregulares.

Argentino Báez gana en Rio de Janeiro su primer ATP 500

Quinto preclasificado y treinta en el escalafón mundial, el diestro de 23 años se impuso con autoridad por 6-2 y 6-1.

El tenista argentino Sebastián Báez

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 18:50

El argentino Sebastián Báez ganó este domingo su primer título de un ATP 500 al derrotar a su compatriota Mariano Navone en la final del torneo de Rio de Janeiro, el principal certamen de Sudamérica.

Quinto preclasificado y treinta en el escalafón mundial, en el que escalará nueve posiciones, Báez el diestro de 23 años se impuso con autoridad por 6-2 y 6-1.

Llegó a tener una ventaja de 4-0 en ambos sets de un duelo saldado en una hora y 22 minutos sobre la tierra batida del Jockey Club.

El bonaerense, hijo de un veterano de la guerra de Malvinas (1982), consiguió la máxima conquista de su carrera en su tercera participación en la calurosa y húmeda competición carioca. 

Alcanzó su quinto título del ATP Tour en la primera final argentina del evento y en un duelo inédito contra su connacional (113), de 22 años, la gran revelación al avanzar desde las clasificatorias al partido decisivo.

Lea también:

Murkel Dellien es bicampeón de tenis en Punta del Este

Antes del juego, en su vitrina reposaban cuatro trofeos del circuito: Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba de 2023 y Estoril de 2022, todos de categoría ATP 250.

Ahora hace parte de un selecto grupo que se consagró en la arcilla de la ciudad postal de Brasil, como los españoles Rafael Nadal (2014), David Ferrer (2015) y Carlos Alcaraz (2022) o el argentino Diego Schwartzman (2018).

(25/02/2024)

Comparte y opina:

River y Boca empatan en el superclásico del fútbol argentino

Pablo Solari puso al frente a River y Alan Medina igualó para los 'xeneizes'.

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 18:37

River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 este domingo en el superclásico del fútbol argentino en el estadio Monumental ante unos 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Copa de la Liga de 2024.

Pablo Solari (48) puso al frente a River y Alan Medina igualó a los setenta minutos para los ‘xeneizes’.

Como era de esperarse, River empezó el encuentro con un planteo avasallante, decidido a arrinconar a Boca contra su campo, en un lapso que abarcó los primeros 15 minutos de acción donde el local asfixiaba a la visita con una presión constante en todos los sectores.

Le costó a Boca salir de ese sofocón, aunque resistió con tenacidad en defensa. Mejoró cuando pudo tener más la pelota en el mediocampo y Kevin Zenón encontró espacios para asociarse con Lautaro Blanco por el carril izquierdo.

Zenón se animó con un zurdazo desde fuera del área que salió cerca del ángulo derecho, en la mejor llegada de Boca en la primera parte.

Respondió River en una buena jugada colectiva que inició Nacho Fernández y terminó en un gran toque de Colidio sobre el cierre de Advíncula, pero su derechazo rebotó en el caño izquierdo.

Boca pasó a emparejar el desarrollo, con una buena tarea del joven Jabes Saralegui, una sorpresa que dispuso el DT Diego Martínez en la formación inicial, y no hubo más llegadas claras en la primera parte.

La emoción que había faltado despertó en el amanecer del segundo tiempo, cuando River se puso en ventaja en una jugada veloz sobre la izquierda en la que Enzo Díaz envió un pase al vacío para Pablo Solari, que escapó solo entre los dos centrales, definió, ‘Chiquito’ Romero dio un rebote largo y el delantero aprovechó para batirlo en la segunda oportunidad.

Sintió Boca ese impacto y por un rato River retomó el control del partido. El DT Diego Martínez dispuso la salida del uruguayo Edinson Cavani, intrascendente en el ataque y de nuevo lejos del gol.

Por la izquierda encontró Bocae terreno favorable para avanzar, y Lautaro Blanco avisó con un centro cerrado que casi sorprende a Franco Armani, y poco después llegó la igualdad. Nueva escapada de Blanco, que desboró al charrúa Sant’Anna y mandó el centro atrás que Merentiel no pudo atacar pero sí lo hizo Medina, libre para definir con un tiro rasante.

Quedaban unos veinte minutos en los que el duelo se hizo abierto y entretenido, y los dos tuvieron ocasiones para quedarse con el triunfo.

El colombiano Miguel Borja, que llegaba entre algodones por una dolencia muscular, entró a los 65 y metió un cabezazo que exigió a Romero, y en la misma acción el arquero de Boca se estiró para arañar un remate de Sant’Anna que buscaba el rincón izquierdo.

Colidio, de lo mejor del ataque local, tuvo otra ocasión en remate apenas alto, y en tiempo de descuento el juvenil Mastantuono recibió solo por la derecha y su remate rozó el larguero. Boca, por su lado, tuvo su ocasión en un centro de Zenón que Merentiel no pudo desviar lo suficiente para que el balón llegara a la red.

El 1-1 terminó por quedarle bien al superclásico, con dos equipos que rindieron en buena forma, y en el que Boca supo controlar a River para firmar una justa igualdad.

Lea también:

Real Madrid gana al Sevilla en el regreso de Ramos al Bernabéu

El encuentro fue dirigido por Yael Falcon Pérez y así formaron los equipos:

River: Franco Armani – Andrés Herrera (Agustín Sant’Anna, 58), Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz – Rodrigo Villagra (Nicolás Fonseca, 77) – Ignacio Fernández (Franco Mastantuono, 77), Claudio Echeverri (Rodrigo Aliendro, 58) y Esequiel Barco – Pablo Solari (Miguel Borja, 65) y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero – Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco – Jabes Saralegui (Lucas Blondel, 65), Cristian Medina (Nicolás Valentini, 79), Ezequiel Fernández y Kevin Zenón (Frank Fabra, 88) – Miguel Merentiel (Darío Benedetto 88) y Edinson Cavani (Luca Langoni, 65). DT: Diego Martínez.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Real Madrid gana al Sevilla en el regreso de Ramos al Bernabéu

Modric que entró en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dar la victoria al Real Madrid.

Festejo de Luka Modric con Lucas Vasquez y Rudiger tras el gol del Real Madrid al Sevilla.

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 18:27

El líder Real Madrid desatascó en la recta final su partido ante el Sevilla, ante el que venció 1-0 con un gol de Luka Modric, este domingo en la 26ª jornada de la Liga española, en la noche en la que Sergio Ramos volvía al Santiago Bernabéu como visitante.

El astro croata, que había entrado en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dejar los tres puntos en casa.

Con 65 puntos, el equipo ‘merengue’ se distancia todavía más al frente de la clasificación, donde vuelve a colocarse con ocho puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que el sábado se situó segundo después de golear 4-0 al Getafe (10º).

El Girona (3º) tiene la posibilidad de recuperar el segundo puesto el lunes, si puntúa en su duelo ante el Rayo Vallecano (14º). A la espera de ese partido, el conjunto revelación del campeonato ha quedado relegado a nueve puntos del primero.

Como curiosidad, el partido estuvo brevemente detenido hacia la hora de juego por la lesión del árbitro principal, Isidro Díaz de Mera, que fue reemplazado por el cuarto colegiado, Carlos Fernández Buergo, de 29 años.

El encuentro se vio precedido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del brutal incendio que arrasó el jueves un edificio de viviendas en Valencia y que ha provocado diez muertos.

Lea también:

Liverpool conquista la Copa de la Liga con gol ‘in extremis’ de Van Dijk

El segundo acto previo al partido fue el saque de honor que se permitió hacer a Ilia Topuria, campeón mundial de peso pluma del campeonato UFC de artes marciales mixtas y reconocido hincha madridista.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Bolívar (3-1) The Strongest

El superclásico se juega con aforo completo. Los goles celestes anotaron Da Costa, Vaca y Algarañaz. Descontó Ortega.

Incidencia del superclásico boliviano

Por Paulo Apaza

/ 25 de febrero de 2024 / 17:46

Bolívar comenzó con pie derecho en el superclásico y lo gana por 3-1 a The Strongest, por la tercera jornada del torneo Apertura.

Los primeros minutos parejo, con varias infracciones y pocas llegadas en ambos arcos.

El primer tanto llegó con el cabezazo del brasileño Francisco da Costa, luego del tiro de esquina de Bruno Sávio (22’PT).

La reacción fue de inmediato del Tigre que al mando del colombiano Michael Ortega comenzó a generar situaciones de gol.

Ortega aprovechó el tiro libre para poner la igualdad, la buena pegada del colombiano sorprendió al guardameta Carlos Lampe (28’PT).

The Strongest ganó en confianza desde el empate, se soltó más Ortega y Jaime Arrascaita se convirtió en el socio ideal.

El mediocampista celeste Ramiro Vaca tuvo la chance con un remate de media distancia que Guillermo Viscarra rechazó (38’PT).

El superclásico boliviano comenzó con aforo completo en el estadio Hernando Siles.

Cuando más le costaba llegar a Bolívar, una buena combinación de los brasileños Sávio y Da Costa, éste asistió a Ramiro Vaca que venció a Viscarra (42’PT).

El segundo tiempo, Bolívar anotó el tercero de manera rápida, otra vez, Da Costa mostró su solidaridad y asistió a Carmelo Algarañaz, luego de una presión alta (4’ST).

Comparte y opina:

Liverpool conquista la Copa de la Liga con gol ‘in extremis’ de Van Dijk

Los Reds suman su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el fútbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva

Liverpool celebra el título de la Copa de la Liga

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 17:22

El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, este domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, el primer trofeo para los ‘Reds’ desde 2022.

El defensa neerlandés Virgil Van Dijk, de cabeza en un saque de esquina cuando todo el mundo pensaba ya en la tanda de penales, decidió la final en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la Copa de Inglaterra.

Van Dijk se sacó así la espina del gol que había anotado, igualmente de cabeza, hacia la hora de partido, pero que fue anulado tras la revisión en vídeo por fuera de juego de un compañero.

“Hemos cumplido la misión, pese a todos los problemas que hemos tenido. Estoy muy orgulloso de mi equipo, todos hemos sabido cumplir con nuestro papel”, declaró Van Dijk a Sky Sports.

Lea también:

Bayern Múnich gana al Leipzig gracias a Harry Kane

LÍDER DEL PALMARÉS

El Liverpool suma su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el fútbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva.

Refuerza además su liderato en el palmarés de esta competición, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos.

La última vez que el Liverpool había ganado la Copa de la Liga fue en 2022 y fue precisamente superando al Chelsea en final, entonces por 11-10 en una emocionante tanda de penales, después de un empate 0-0. Esta vez no tuvo que esperar, por poco, a ese desenlace desde el punto de los once pasos.

Jürgen Klopp, que anunció recientemente que no continuará al frente del Liverpool al término de la actual temporada, empieza así con buen pie su recta final, en la que espera poder despedirse a lo grande.

“Lo mejor de todo es que nos lo hemos merecido. No puedo estar más orgulloso de mis jugadores. Ha sido estupendo”, celebró el entrenador alemán.

Justo tras el pitido final, el primer gesto de Klopp fue abrazarse a Ryan Gravenberch, que se lesionó en la primera media hora. Un contratiempo más para un equipo que sufre una plaga de lesiones.

El Liverpool tiene lesionados a varios jugadores importantes, entre otros al arquero Alisson Becker, el mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai o los atacantes egipcio Mohamed Salah, uruguayo Darwin Núñez y portugués Diogo Jota.

Por ello, el banquillo de suplentes estaba poblado por varios jugadores jóvenes, o muy jóvenes, como Trey Nyoni (16 años), Jayden Danns (18 años) o James McConnell y Bobby Clark (ambos 19 años).

POCHETTINO TENDRÁ QUE ESPERAR

El Chelsea, apenas undécimo en la clasificación de la Premier League, dejó escapar una de las dos oportunidades para salvar la temporada con un título. Tendrá que concentrar ahora sus esperanzas en la Copa de Inglaterra, donde en la nueva semana se disputarán los octavos de final.

En ellos, Chelsea y Liverpool jugarán el miércoles ante equipos de segunda división, Leeds United y Southampton, respectivamente.

Haber ganado la Copa de la Liga le hubiera garantizado al menos un billete para las fases previas de la Conference League. Si quiere jugar en Europa el próximo curso deberá confiar en la vía de la FA Cup.

En el partido de este domingo, pese a la amarga derrota, el Chelsea plantó una gran resistencia.

Incluso marcó primero, en el 31, por medio Raheem Sterling, pero el tanto se anuló por fuera de juego del hombre que dio la asistencia, Nicolas Jackson.

Hubo por lo tanto un tanto anulado para cada equipo y también los dos equipos estrellaron balones en los palos. El Liverpool lo hizo dos veces, por medio de Cody Gakpo (40) y Harvey Elliott (115), mientras que en el Chelsea envió al poste Conor Gallagher (86).

El entrenador del Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino, sigue sin ganar títulos en Inglaterra. En su anterior etapa allí, al frente del Tottenham (2014-2019), no consiguió ningún trofeo pese a elevar a los ‘Spurs’ a un alto nivel.

“Sentirte decepcionado cuando no ganas es normal. Nos faltó energía en la prórroga. Nos marcaron al final y fue difícil ya reaccionar”, se resignó Pochettino.

Comparte y opina:

Últimas Noticias