Friday 1 Mar 2024 | Actualizado a 11:29 AM

Villarroel y Calvo logran título mundial en ráquet en U12 en Tarija

La dupla campeona Valentina Villarroel y Rosario Calvo

/ 18 de noviembre de 2023 / 11:26

Este sábado por la noches será la clausura y premiación de la cita internacional en Tarija

Las raquetbolistas bolivianas Valentina Villarroel y Rosario Calvo se consagraron campeonas mundiales en U12 tras vencer a las mexicanas Gómez Rubio y Gómez Aguilar por 3-2 este fin de semana.

En Tarija se disputa el XXXIV Mundial Juvenil de Ráquetbol, reportó el área de prensa del Ministerio de Salud y Deportes.

Al margen, otros raquetbolistas bolivianas se anotaron a semifinales y finales, junto a raquetbolistas de México, Ecuador, Costa Rica y Argentina.

En la A-10, Bolivia aseguró oro y plata con las bolivianas Itsel Monroy y Victoria Pérez con un 3-2.

El raquetista Tunka, Luis Aguilar, avanzó a la final en singles U-21 tras vencer a su par chileno 3-1 “Gracias por el apoyo del Gobierno seguimos en la meta de conseguir oro», dijo afectado por un dolor de tobillo.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Prado se consagra campeón del Rosario Open

En la final boliviana U-14, Santiago Borja venció a Sebastián Ruiz de Tarija por 3-0, en tanto que las bolivianas Adriana Blacutt y Natalia Méndez, vencieron 3-2 a las mexicanas Andrea Márquez y Yanina Salazar en 16.

La nacional Nicol Mancilla venció en semifinales singles damas a la mexicana Lilia Farías 3-0 y jugará la final.

Ricardo Mendieta de Bolivia derrotó 3-0 a Tomas Quezada en U-14 varones y obtuvo la medalla de oro.

Con ese y otros resultados de esta jornada la viceministra de Deportes a.i., Karen Palenque, destacó el alto nivel de los raquetistas y resumió en un éxito el certamen.

“Apoyamos a nuestro equipo a lo largo del mundial con buenos resultados, hemos conquistado hasta ahora como 5 medallas de oro, otras tantas de plata y bronce”, enfatizó Palenque.

Añadió que por encargo de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro se ultiman detalles para premiación y clausura del Mundial.

“La gente nos ha recibido de manera magnífica, un agradecimiento a nombre del presidente Luis Arce a todo el pueblo de Tarija que nos ha abierto los brazos para que este mundial se realice y sea calificado como el de mejor organización y técnica por autoridades deportivas internacionales”, puntualizó.

En tanto el presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol, Anibal Maggi, calificó de excelente y 10 sobre 10” el Mundial.

(18/11/2023)

Real Tomayapo reservará a varios titulares ante The Strongest

El cuadro tarijeño debutará el martes ante Wilstermann por la Copa Sudamericana

El plantel de Real Tomayapo

Por Paulo Apaza

/ 1 de marzo de 2024 / 11:18

Real Tomayapo visitará este sábado (15.00) a The Strongest e incluirá a varios suplentes porque el objetivo está puesto en ganar el próximo martes a Wilstermann, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador Cristian Arán de Tomayapo necesita que su equipo sume en La Paz para mantener la chance de avanzar en el torneo Apertura.

Empero, la dirigencia tarijeña y la afición está centrada en el debut en el torneo internacional. Si gana al elenco Aviador se instalará en la fase de grupos de la Sudamericana y eso implicará un ingreso de 900.000 dólares.

Lea también:

Bolívar tendrá a su goleador para visitar a Wilster, Algarañaz está bien físicamente

Los jugadores Paul Arano, Matías Noble, Agustín Graneros, Aldair Cantillo, Leonardo Justiniano, Agustín Alcaraz, Nelson Orozco y Mijail Avilés no estarán en el equipo titular de Tomayapo para este sábado.

En el caso de Avilés cumplirá una sanción por haber sido expulsado en la derrota ante Royal Pari (0-2), en condición de local.

Comparte y opina:

Bolívar tendrá a su goleador para visitar a Wilster, Algarañaz está bien físicamente

El delantero de la Academia soportó un fuerte golpe en la rodilla en el clásico, pero está recuperado para aportar a su equipo

El delantero de Bolívar, Carmelo Algarañaz

Por Paulo Apaza

/ 1 de marzo de 2024 / 10:45

Carmelo Algarañaz, delantero de Bolívar, está en plenitud de sus condiciones para jugar el sábado ante Wilstermann (17.30).

El goleador de la Academia, con tres tantos, soportó un golpe en una de sus rodillas en el pasado clásico boliviano, pero luego de trabajar con los médicos del club, está al 100% para ingresar desde el primer minuto.

“En el anterior partido recibí un golpe en la rodilla, intenté seguir, pero no puede más, gracias al trabajo de los médicos trabajamos en esa molestia. Estoy al 100% y si el profesor (Flavio Robatto) quiere incluirme el sábado, estoy para aportar”, dijo Algarañaz en conferencia de prensa.

“Quiero ganarme un lugar en el onceno y luego aportar con goles. No solamente es mi persona la que tiene que estar bien, sino es el trabajo de todos, los goles son míos, pero las asistencias son de mis compañeros, todos tenemos que estar bien para plasmar nuestro trabajo”.

Lea también:

Always Ready y Henry Vaca, cerca de llegar a un acuerdo

Algarañaz también se refirió de las críticas de los hinchas de Bolívar para el guardameta experimentado Carlos Lampe.

“Sabemos el talento de Carlos (Lampe) y lo demostró en la selección como en el exterior. Las criticas siempre están y para nosotros es injusto, pero es parte de la profesión, sé que Carlos sacará un balón del ángulo en el minuto 90 y será elogiado, necesitamos equilibrio mental para manejar todo”.

Comparte y opina:

Barracas Central del uruguayo Orfila, inesperado líder en Argentina

Barracas consiguió los tres puntos al imponerse con tantos de Maximiliano Zalazar y doblete de Alan Cantero.

Los jugadores de Barracas Central celebran el último gol ante Independiente Rivadavia.

Por AFP

/ 1 de marzo de 2024 / 09:00

El modesto Barracas Central consiguió un valioso triunfo por 3-1 como visitante frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, el jueves en la apertura de la octava fecha, y trepó al primer puesto de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El ‘Guapo’, tal como se conoce al club porteño, consiguió los tres puntos al imponerse con tantos de Maximiliano Zalazar (43) y Alan Cantero (48 y 68), mientas que Juan Ignacio Cavallaro (53) señaló el del honor para la ‘Lepra’ mendocina.

Barracas Central, dirigido por el uruguayo Alejandro Orfila, exjugador y director técnico con una larga trayectoria en clubes del ascenso argentino, es el líder de la Zona A con 15 puntos. Lo siguen Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba (14). 

Barracas está invicto como visitante y su única derrota en el torneo fue ante River (0-2) en la segunda fecha.

El flamante puntero terminó de jugar el partido con diez hombres por la expulsión del charrúa Jhonatan Candia (76), que había entrado apenas dos minutos antes y previo a tocar siquiera una vez el balón vio la tarjeta roja por una ‘plancha’ con la suela del botín sobre el pecho de Luciano Abecasis.

Más temprano, Instituto de Córdoba dio otro paso en una buena campaña con triunfo 3-1 como visitante ante Gimnasia y Esgrima, resultado que le permitió quedar como escolta de Barracas Central.

En un duelo intenso y con muchas llegadas, el equipo cordobés fue mucho más efectivo y capitalizó los errores del fondo platense, para imponerse con los goles de Facundo Suárez (27), Damián Puebla (67, de penal) y Jonathan Bay (84).

Benjamín Domínguez (60) anotó lo que era el empate transitorio para el ‘Lobo’, que no se recuperó tras el segundo tanto visitante.

El equipo de La Plata terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones del volante uruguayo Matías Abaldo (42), que vio la roja directa por una violenta falta desde atrás, sancionada a instancias del VAR, y de Yonathan Cabral (85).

Por la noche, Huracán volvió al triunfo con un muy buen 2-0 sobre Rosario Central, con los goles de Ignacio Pussetto (16) y Hernán de la Fuente (30).

Lea también:

Fluminense se consagra campeón de la Recopa Sudamericana

La octava fecha de la copa de la Liga seguirá el viernes, con los partidos Tigre-Central Córdoba, Platense-Racing y Banfield-Riestra, mientras que el sábado se medirán Sarmiento-Unión, Atlético Tucumán-Vélez Sarsfield, Independiente-Argentinos Juniors y Talleres-River Plate.

El cierre será el domingo con Defensa y Justicia-Lanús, Godoy Cruz-Estudiantes, Boca-Belgrano y Newell’s Old Boys-San Lorenzo.

(01/03/2024)

Comparte y opina:

El Bayern Múnich visita Friburgo obligado a vencer… y convencer

Los bávaros visitan ahora al Friburgo, que tan solo ha sumado cinco puntos en las últimas ocho jornadas.

Último entrenamiento del Bayern Munich antes del partido ante el Friburgo.

Por AFP

/ 1 de marzo de 2024 / 08:48

El Bayern Múnich visita este viernes (15.30 HB) al Friburgo en la apertura de la 24ª jornada de Bundesliga, necesitado de una actuación convincente antes de recibir cuatro días después al Lazio en la vuelta de los octavos de Champions, en los que estará obligado a remontar la derrota en la ida (1-0).

Vencedor en el tiempo añadido contra el RB Leipzig (2-1) gracias a un doblete de Harry Kane, los bávaros visitan ahora al Friburgo, que tan solo ha sumado cinco puntos en las últimas ocho jornadas, lo que le convierte en el peor equipo de Alemania en ese periodo junto al colista Darmstadt.

El equipo entrenado por Thomas Tuchel sigue ocho puntos por detrás del líder Bayer Leverkusen (53 contra 61) pero tiene la oportunidad de presionar al invicto líder, que visitará el domingo (10.30 HB) al Colonia, 16º y en puesto de repechaje por la permanencia.

Los hombres de Xabi Alonso establecieron la pasada jornada un nuevo récord para un club alemán con 33 partidos sin derrota (29 victorias y 4 empates, entre todas las competiciones) pero van a iniciar un apretado periodo de cinco partidos en apenas catorce días hasta el parón internacional.

Lea también:

El Leverkusen es optimista sobre la continuidad de Xabi Alonso

En la lucha por los otros dos boletos a la próxima edición de Liga de Campeones, el Stuttgart (3º, 47 puntos) se distanció del Borussia Dortmund (4º,41 puntos) y del RB Leipzig (5º, 40 puntos) y visitará al Wolfsburgo el sábado (13.30 HB).

Horas antes, el Dortmund visitará al Unión Berlín y el Leipzig al Bochum, (10.30 HB).

(01/03/2024)

Comparte y opina:

Hamilton y Mercedes dominan los ensayos libres del GP de Baréin

El triple vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue sexto este jueves.

Lewis Hamilton piloto de Formula 1 en su Mercedes.

Por AFP

/ 1 de marzo de 2024 / 08:36

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión y del día de ensayos libres del Gran Premio de Baréin, primera cita de la nueva temporada de Fórmula 1, el jueves en el circuito de Sakhir.

El siete veces campeón del mundo quedó en la hoja de tiempos de la jornada justo por delante de su compañero de escudería y compatriota George Russell y del Aston Martin del veterano español Fernando Alonso, que presentó el tercer mejor registro.

El también español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren) completaron el ‘Top 5’ de este día de apertura del Mundial.

El triple vigente campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue sexto este jueves.

En la segunda sesión de los entrenamientos libres, disputada ya con el anochecer en Baréin, todos los pilotos mejoraron sus tiempos en relación a la primera sesión de los libres, celebrada unas horas antes y donde el más rápido fue el australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls, ex Alpha Tauri).

La segunda sesión es la más representativa respecto a las condiciones de la sesión de clasificación, programada el viernes a las 17h00 locales (14h00 GMT). Antes tendrá lugar la tercera y última sesión de los entrenamientos libres, a las 13h30 locales (10h30 GMT).

Lea también:

Un ‘emocionado’ Hamilton presenta el Mercedes para la temporada 2024 de F1

La carrera del Gran Premio de Baréin, la primera del nuevo Mundial, será el sábado a las 15h00 GMT.

(01/03/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias