Palmaflor y Gran Mamoré no dependen de sí mismos para salvarse del descenso
Imagen: Palmaflor del Trópico
Palmaflor, el último de la temporada 2023
Imagen: Palmaflor del Trópico
Los dos equipos tienen dos partidos más por el torneo 'todos contra todos' y necesitarán las seis unidades
Palmaflor y Gran Mamoré no dependen de sí mismos para salvarse del descenso directo. Los dos equipos corren el riesgo de perder sus lugares en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.
La recta final del campeonato se viene en las próximas semanas. A pesar que en la parte de arriba se tiene a The Strongest como el firme candidato a la obtención del título —necesita cuatro puntos para dar la vuelta olímpica—, en la zona baja está más disputado porque también Guabirá y Oriente Petrolero pelean por no jugar el descenso indirecto.
Según el Reglamento 2023, descienden dos y el antepenúltimo jugará ante el subcampeón de la Simón Bolívar.
Palmaflor del Trópico realizó una mala temporada, el cambio de administración le pasó una factura alta porque el plantel protesta por los sueldos adeudados y se marcharon jugadores clave como Gilbert Álvarez y el argentino Matías Pisano.
Con un promedio de 1.026, se ubica en el último lugar y necesitará sacar las seis unidades en los dos últimos partidos. Enfrentará en casa a Bolívar y visitará a Real Tomayapo.
Si el representante cochabambino cae en un cotejo, sellará su descenso de categoría. Aún si logra las dos victorias deberá esperar un tropiezo de Oriente o Guabirá.
Una figura similar tiene Mamoré, que visitará a Blooming en Santa Cruz y recibirá a Aurora.
Su promedio es de 1.075, la luz que tiene en el fondo del túnel es que en el último compromiso venció al refinero de Santa Cruz por 3-1, fue un duelo ante un rival directo.
El cuadro beniano requerirá del puntaje perfecto en el desenlace del campeonato y esperar un tropezón de los equipos que están encima.
Lea también:
Beñat San José deja Bolívar y se va al Atlas de México
ORIENTE, COMPLICADO
Por su parte, Guabirá de Montero necesitará ganar los tres encuentros que le resta y que Oriente no obtenga tres victorias al hilo para salvarse.
El Rojo jugará como local ante Nacional Potosí, visitará a FC Universitario y terminará su temporada en Sucre frente a Independiente. Su promedio es de 1.081.
Por último, el equipo grande de Santa Cruz pondrá en la cancha su historia en los próximos tres cotejos, corre el riesgo de descender por primera vez en el fútbol local.
El albiverde depende de sí mismo porque si logra las nueve unidades no tiene que ver los resultados de otros.
Empero, la presión es enorme del equipo que dirige el chileno Rodrigo Venegas, porque un tropiezo encenderá las alarmas de sus hinchas.
Los rivales que enfrentará son complicados: primero recibirá a Vaca Díez de Pando, que está una casilla más arriba; luego visitará a Always Ready, en El Alto, donde nunca obtuvo un triunfo y regresará al Tahuichi ante Wilstermann.