Monday 4 Mar 2024 | Actualizado a 18:39 PM

Always Ready busca jugar la Copa Libertadores en Villa Ingenio

Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Always Ready celebran su pase a la Copa Libertadores

/ 3 de diciembre de 2023 / 21:00

El millonario quiere la aprobación de la Conmebol para habilitar el escenario principal de El Alto

La dirigencia de Always Ready sueña con llevar la Copa Libertadores al estadio Municipal de Villa Ingenio. Las autoridades municipales de El Alto cumplieron con la instalación de luminarias, mientras que se prevé que en las próximas semanas se realicen arreglos en las calles aledañas.

El millonario selló el sábado su boleto a la máxima competencia de clubes en Sudamérica luego de golear a Oriente Petrolero (4-1), estará en la segunda fase del evento internacional, tal como ocurrió este año, pero fue eliminado a manos del chileno Magallanes.

“El objetivo es traer el sueño a toda esta gente que está esperando hace tiempo jugar en casa. Me imagino la Copa Libertadores jugando en casa (Villa Ingenio) y haciendo historia”, dijo Andrés Costa, presidente de Always Ready.

La alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, estaba en la celebración del primer plantel, dirigencia y cuerpo técnico se dio el pleno gramado del escenario, el sábado. Recibió una camiseta y una réplica pequeña del trofeo de la Copa Libertadores.

Lea también:

Always Ready golea 4-1 a Oriente y se clasifica a la Copa Libertadores

LAS LUMINARIAS

“Sin el apoyo de las autoridades no hubiese cumplido el sueño de tener la Copa Libertadores en casa, no estaríamos soñando con hacer historia en un torneo internacional. Cuando las autoridades, los dirigentes y jugadores estamos unidos se logran grandes sueños”, acotó el titular de la banda roja.

A pesar del optimismo de Costa, aún faltará la inspección de la Conmebol para que se apruebe jugar en Villa Ingenio, pero se instalaron luminarias LED, sobre 10 torres metálicas, también tendrá 45 luminarias solares para sitios exteriores y una pantalla grande.

En el tema deportiva, la dirigencia alteña le dio el visto bueno a la continuación del trabajo del entrenador Oscar Villegas, quien anticipó que no tendrá modificaciones en el primer plantel y se contratarán dos o tres jugadores.

“Hemos cambiado el chip a los hinchas del fútbol boliviano porque se creía que no se podía competir con chicos de 18 y 19 años, que no estaban preparados, pero lo demostramos en varios partidos tanto de local y visitante”, sostuvo Costa.

El argentino Sebastián Báez confirma su buen momento y gana el ATP de Santiago

Báez consiguió en 2 horas 14 minutos el sexto título de su carrera en el circuito de la ATP.

El tenista argentino Sebastián Báez con el trofeo del Challenger de Chile

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 18:35

El argentino Sebastián Báez, 21º del ránking mundial, ganó el domingo el torneo ATP 250 de Santiago al vencer en la final al chileno Alejandro Tabilo (51) por 3-6, 6-0 y 6-4.

Báez, de 23 años, pese a tener el público en contra en la cancha central del Estadio San Carlos de Apoquindo, consiguió en 2 horas 14 minutos el sexto título de su carrera en el circuito de la ATP. El más reciente había sido el ATP 500 de Rio de Janeiro la semana pasada.

Al chileno, de 26 años, parece haberle pasado la cuenta el cansancio tras haber jugado el sábado la semifinal de singles y la final de dobles, donde sí se coronó campeón.

«Han sido dos semanas muy emocionantes, maravillosas», dijo Báez en una declaración plagada de agradecimientos.

Lea también:

Los hermanos Dellien se enfrentarán en el Challenger Bolivia

Ránking y jerarquía

Cada punto fue muy disputado en el primer set, hasta que Tabilo logró quebrarle el servicio a Báez y quedarse con la manga.

Pero en el segundo set, el argentino impuso su juego y jerarquía, logró quebrar el juego de Tabilo tres veces y obtener un inapelable 6-0.

En la tercera manga, pese a que Báez de entrada le rompió el servicio al local, Tabilo logró recomponerse, resistir y devolver el quiebre. Pero el argentino respondió con otro quiebre y liquidó el partido.

Báez y Tabilo se habían enfrentado en otras dos ocasiones: en Buenos Aires en 2021 y en Córdoba en 2022. El primero fue triunfo para el argentino y el segundo para el chileno.

En su camino para lograr el título, Báez tuvo que derrotar previamente al peruano Juan Pablo Varillas (119), y a los españoles Jaume Munar (70) y Pedro Martínez (101).

El primero de esos partidos se extendió hasta los tres sets, mientras que los otros dos el argentino los liquidó en dos.

Con el título de Santiago, Báez muestra un muy buen momento. Además de coronarse campeón en Estoril (Portugal) en 2022, en 2023 consiguió tres títulos, Córdoba (Argentina), Kitzbühel (Austria) y Winston Salem (Estados Unidos).

Ya logra dos en 2024, el de Rio de Janeiro y ahora el de Santiago.

Además de llevarse 250 puntos para el ránking, Báez logró un premio de 100.640 dólares. Este lunes aparecerá en la posición 19ª y como el mejor latinoamericano de la ATP.

(04/03/2024)

Comparte y opina:

El Inter eleva a 15 puntos su ventaja sobre la Juventus

El Inter suma 72 puntos y vuela lanzado hacia el 20º 'Scudetto' de su historia.

Los jugadores del Inter de Milán festejan la victoria sobre el Génova.

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 18:17

El Inter de Milán elevó a 15 puntos su ventaja sobre la Juventus de Turín al frente de la Serie A italiana después de su victoria 2-1 ante el Génova, este lunes en el cierre de la 27ª fecha.

El Inter suma luego de esta novena victoria consecutiva 72 puntos y vuela lanzado hacia el 20º ‘Scudetto’ de su historia, cuando sólo quedan por delante once fechas.

Lea también:

Napoli derrotó a la Juventus y acerca al Inter al ‘Scudetto

La Juve, segunda en la tabla con 57 puntos, concedió el domingo en Nápoles su tercera derrota (2-1) en un mes.

(04/03/2024)

Comparte y opina:

San Antonio derrota (0-3) a Real Santa Cruz en el Tahuichi

El equipo revelación del certamen venció en Santa Cruz. Pasadore marcó doblete y es goleador del torneo

Felipe Pasadore (izq.) y Carlos Preciado celebran el primer gol antoniano.

Por Rafael Sempértegui

/ 4 de marzo de 2024 / 17:13

San Antonio de Bulo Bulo dio otro batacazo en el torneo boliviano, cuando este lunes derrotó por 0-3 a Real Santa Cruz en el estadio Tahuichi.

La revelación del certamen comenzó ayer su victoria a los 50 segundos de juego, cuando Carlos Preciado abrió el marcador para la visita en la primera jugada ofensiva del cuadro valluno.

El atacante definió con tiro bajo una cesión del atacante argentino Felipe Pasadore, quien desbordó por izquierda, cruzó el balón y Preciado solo empujó el balón.

Real se cansó de dominar el partido, controlar el esférico, generar opciones de gol, pero no supo anotar.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Oriente Petrolero sorprende y doblega (1-3) a GV San José en Oruro

Quien no falló fue Pasadore, que marcó el 2-0 a los 43’, luego de una cesión de Daniel Passira, en la recta final.

En el complemento, el dominio de los realistas fue total, pero no supo concretar.

El cuadro cochabambino atacó, liderado por Pasadore, pero no supo efectivizar esa llegada.

La contra de la visita fue letal, precisamente el goleador argentino aumentó con un cabezazo para el 3-0 que definió el partido.

Cuando se jugaba el minuto 34’, Passira le ganó la salida al arquero Ledezma y marcó el cuarto, pero mediante análisis VAR se anuló la acción por posición adelantada.

(04/03/2024)

Comparte y opina:

Cavani acaba con su sequía y con tres goles hace festejar a Boca

El 'Matador, que llegó a Boca a mediados del año pasado, llevaba casi cinco meses sin anotar goles.

Edinson Cavani festeja uno de sus goles ante Belgrano

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 08:16

El uruguayo Edinson Cavani volvió al gol tras un prolongado período de sequía, y lo hizo con tres tantos para que Boca Juniors le ganara 3-2 a Belgrano el domingo por la  octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El ‘Matador, de 37 años, que llegó a Boca a mediados del año pasado, llevaba casi cinco meses sin anotar goles, desde el 15 de octubre pasado, en una extensa sequía para un artillero que convirtió más de 400 tantos en su vasta carrera.

La situación tampoco era la ideal, porque Boca llegaba a este partido con la obligación de ganar para no quedar demasiado relegado en la lucha por la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga y encima empezó en desventaja, porque Lucas Passerini aprovechó un error en la salida de la defensa y estampó el 1-0 para Belgrano a los veinte minutos.

Cavani volvía a la titularidad

Cavani, que volvía a ser titular a pesar de su distanciamiento con las redes rivales, tuvo la oportunidad de igualar con un cabezazo potente, pero el arquero Nahuel Losada le negó el grito al tapar el remate con el rostro.

Sin embargo, cuando Boca arreciaba en busca de la igualdad y no encontraba la llave, surgió una falta sobre Cristian Medina dentro del área y Cavani no dudó en tomar el penal para quebrar el maleficio y anotar con un remate a la derecha del arquero a los 63.

El festejo del ariete charrúa pareció quebrar un hechizo, y en 16 minutos llegaron otros dos goles de Cavani (74 y 79), que anotó el 2-1 con una gran definición por encima del arquero en un contraataque letal y luego tomó un pase del joven Luca Langoni para rematar a quemarropa y anotar el tercero de su cosecha y de Boca.

Sufrió de todos modos el local antes de cantar victoria, porque el chileno Matías Marín (89) envió un tiro libre que nadie conectó y sorprendió a ‘Chiquito’ Romero, y acercó a Belgrano 3-2, pero de todos modos Boca consiguió tres puntos necesarios para seguir en carrera, aunque todavía está lejos de los puestos de clasificación.

Tras recibir una ovación de parte de los hinchas de Boca, que ya lo habían aplaudido antes del inicio del partido en muestra de apoyo, Cavani se fue con la pelota del partido y contó que se quedó «contento porque se ganó y salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros. Me quedo muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que significó».

«Solo se sale con trabajo y dedicación, y ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota. Esto es para mi familia, la que se banca todo, la que está día a día y te apoya, siempre para darte ese empujón. Son los invisibles que nos soportan, los que nos aguantan cuando pasamos momentos difíciles», agregó el delantero uruguayo, ex Napoles, París St. Germain y Manchester United entre otros.

Boca quedó quinto en las posiciones de la Zona B, con 13 puntos, aunque Godoy Cruz (19) y Estudiantes (18) ya tomaron buena ventaja, mientras que Lanús (16) y Racing (14) están más cerca, cuando restan seis jornadas para definir quiénes son los cuatro que accederán a los cuartos de final.

Lea también:

Talleres le empata de atrás a River en partidazo por la Copa de la Liga argentina

Otros partidos

En Mendoza, Estudiantes le puso fin al invicto de Godoy Cruz, que cerró una mala semana tras quedar eliminado en la Copa Libertadores y también perdió su primer partido en la Copa de la Liga, aunque sigue como líder de la Zona B, apenas por delante del equipo de La Plata.

El chileno Javier Altamirano (2) aprovechó una serie de errores en la zaga local para poner al frente a Estudiantes y luego amplió el uruguayo Tiago Palacios (39) con un remate cruzado, mientras que el equipo mendocino no le bastó el descuento que anotó Facundo Altamira (52).

Newell’s y San Lorenzo se repartieron puntos en un 2-2 muy parejo y cambiante, con goles de Francisco González (31) y del paraguayo Gustavo Velázquez (45+4) para el equipo rosarino, mientras que el cañonero paraguayo Adam Bareiro (36 y 43) señaló los tantos del ‘Ciclón’, al que le queda cada vez más lejos la clasificación.

En un duelo del sur bonaerense, Lanús apabulló como visitante a Defensa y Justicia por 4-0 con un triplete de Marcelino Moreno (22, 61 y 70) y un tanto de Walter Bou (63).

(04/03/2024)

Comparte y opina:

Napoli derrotó a la Juventus y acerca al Inter al ‘Scudetto’

La victoria acerca al Napoli (43 puntos) a la zona de clasificación para la próxima Champions League.

Giacomo Raspadori celebra su gol para el Napoli ante la Juventus

Por AFP

/ 4 de marzo de 2024 / 08:01

El Napoli (7º) derrotó por 2-1 a la Juventus (2º) en la 27ª jornada de la Serie A, un resultado que acerca al Inter al título, al aventajar en 12 puntos a los ‘Bianconeri’ antes de jugar su partido el lunes contra el Génova.

El triunfo acerca al Napoli (43 puntos) a la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, que en estos momentos cierra el Bolonia con 51 unidades tras vencer este domingo al Atalanta por 2-1.

Pero, sobre todo, da a los napolitanos mucha confianza de cara al partido de vuelta de la Liga de Campeones que jugará dentro de diez días frente al Barcelona (1-1 en la ida).

Todo lo contrario para una Juventus que sigue sin estar al nivel para rivalizar con el Inter y que incluso ve amenazada su segunda plaza por un Milan que está a un punto.

«Nos quedan once partidos para alcanzar nuestro objetivo de meternos en la Liga de Campeones», declaró tras el partido el entrenador Massimiliano Allegri, quien trató de sacar conclusiones positivas de la temporada.

«Este tipo de partidos son importantes para un equipo tan joven, quizás el más joven de la historia de la Juventus en un partido liguero. Han ganado experiencia, van a progresar», añadió el técnico, que no tiene asegurada su continuidad la temporada próxima.

Lea también:

Dybala y Paredes marcan para una Roma que se ilusiona con Champions

Equipo joven e inexperimentado

En el Estadio Diego Maradona del Napoli, la Juventus se mostró más peligrosa al inicio del partido, con un par de ocasiones de Dusan Vlahovic, sobre todo la segunda, cuando estrelló su remate en el palo (10 y 34).

Cuando ya los dos equipos se preparaban para el descanso, el georgiano Kvicha Kvaratskhelia aprovechó el rechace con la cabeza del brasileño Bremer, al tratar de despejar un centro desde la derecha de Matteo Politano, para conectar una volea y enviar la pelota al fondo de la red (43).

La Juventus apretó en la segunda parte y Federico Chiesa logró empatar para la Juventus, con un disparo raso y cruzado desde el vértice del área (81).

Apenas cinco minutos después, Victor Osimhen fue derribado dentro del área y el árbitro del partido señaló la pena máxima tras consultar el VAR.

Giacomo Raspadori se encargó de transformar el 2-1 definitivo (88).

Golpe del Bolonia en la lucha por la Champions

En la pelea por meterse en la Liga de Campeones, el Bolonia (4º) superó al Atalanta (6º) en Bérgamo y toma distancia con respecto a sus rivales.

El equipo que entrena el italobrasileño Thiago Motta se llevó la victoria de Bérgamo con los goles del neerlandés Joshua Zirkzee de penal (57) y del escocés Lewis Ferguson (61), remontando el tanto inicial del nigeriano Ademola Lookman (28).

Con esta victoria, la sexta consecutiva, el Bolonia, verdadera sensación de la temporada en la Serie A, se afianza en el Top 4 con 51 puntos, cuatro más que la Roma (5ª, que el sábado se impuso 4-1 al Monza) y cinco por encima del Atalanta.

En el resto de partidos, Cagliari (18º) dio un paso importante hacia la permanencia al vencer 1-0 al Empoli (14º) y Frosinone (16º) y Lecce (13º) empataron a un gol.

Finalmente, el Sassuolo perdió 1-0 en su visita al Hellas Verona (17º) y permanece en la zona de descenso, aunque la mala noticia para el equipo fue la lesión del internacional Domenico Berardi.

El delantero, que reaparecía tras dos meses de ausencia por lesión, tuvo que retirarse de nuevo antes de tiempo y según las primeras informaciones podría haberse roto el talón de Aquiles, lo que le dejaría sin la Eurocopa de Alemania-2024.

(04/03/2024)

Comparte y opina: