Bolívar gana con autoridad a Aurora (3-1) y pone un pie en la final
Imagen: APG
Patricio Rodríguez celebra uno de sus dos goles
Imagen: APG
La Academia fue superior al elenco cochabambino. El juego de vuelta se jugará el jueves en el Félix Capriles
Bolívar dio este lunes un paso importante a la final de la Copa División Profesional. La Academia venció a Aurora (3-1), en la semifinal de ida, la revancha será el jueves en Cochabamba.
El cuadro celeste se mostró ambicioso en todo momento, generó varias situaciones de gol y tuvo la inspiración del argentino Patricio Rodríguez.
Mientras que el elenco valluno estuvo con un planteamiento cauteloso, sin transiciones rápidas de defensa al ataque. Aunque, a pesar de la derrota, no se puede anticipar que la llave este cerrada.
Aurora se puso en ventaja en su primera incursión al arco de Carlos Lampe. El defensor Jesús Sagredo le cometió infracción al delantero Oswaldo Blanco, el árbitro Jordy Alemán cobró la pena máxima, tras observar la acción en el VAR.
Jair Reinoso enfrentó a Lampe y colocó el balón en el ángulo derecho para el 0-1 (18’PT).
En ese momento, regresaron los traumas de Bolívar, que llegó en la previa con varias críticas a pesar de estar en esta instancia, debido que le cuesta mantener su arco en cero.
El golpe en lo anímico no se sintió en el trámite del partido porque el local buscó la igualdad de diferentes maneras, con remates de media distancia, contó con el protagonismo de Rodríguez, quien constantemente ganó en uno contra uno.
Lea también:
¿Qué pasó con Villamil, Quinteros y Bentaberry?
Además, el delantero brasileño Francisco da Costa estuvo más suelto, a pesar que no lo tuvo en el campo de juego al chileno Ronnie Fernández.
El 1-1 llegó con el cabezazo de Diego Bejarano, luego del tiro de esquina servido por Bruno Sávio (33’PT). El esférico ingresó entre el palo izquierdo y el defensor Jair Torrico.
En el segundo tiempo, el trámite no cambió y los goles del ‘Patito’ Rodríguez llegaron para brindar tranquilidad al hincha celeste.
El 2-1 se generó con un error en salida de Nelson Amarilla, la figura de la noche agarró el balón, eludió a un rival y remató de media distancia (8’ST).
Finalmente, el tercero lo hizo con otro disparo, pero el esférico rozó en Amarilla y desacomodó al guardameta David Akologo (13’ST).