El Alto rinde examen y sueña con el sí de la Conmebol
Imagen: Roberto Guzmán
Exteriores del estadio Municipal de Villa Ingenio.
Imagen: Roberto Guzmán
Always tienen fe en lograr la certificación para jugar en casa la Libertadores
Jornadas especiales se viven entorno al estadio Municipal de El Alto —que entre martes y miércoles— sujeto a una inspección de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y espera recibir la certificación internacional, para que Always Ready juegue la Copa Libertadores 2024.
Este martes, los miembros de la comisión —conformada por dos arquitectos, topógrafos e ingenieros— realizaron diferentes evaluaciones a dicho escenario desde la mañana. Visitaron los interiores como los vestuarios, las duchas, sala de calentamiento, de conferencia y otros como la zona VIP.
Se conoció que la comisión viene guiada por el brasileño Airton Giachini, quien lidera la inspección que luego enviará su reporte a Conmebol en base a toda la información recolectada y lo observado en sitio.
Hasta el mismo lunes por la noche y la madrugada del martes se ultimaron detalles de trabajo, obras y acondicionamiento de todo lo relacionado al estadio Municipal de El Alto.
La misma alcaldesa del GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto) Eva Copa —entre el lunes y martes por la mañana— estuvo en dicho escenario para verificar cómo avanzaron las obras, que no pararon.
Añadió que se cumplieron con las tareas principales y de mayor magnitud y sí restan algunas labores estas son menores, las que se completarán en el tiempo que aún resta hasta la disputa del partido internacional.
Copa explicó que pese al cansancio y la tensión que vivieron desde el año pasado con relación al estadio, es mucho más fuerte la emoción e ilusión de recibir un torneo internacional y que vengan muchos más.
Lea también:
Fernando Costa: ‘Con fe que Bolivia certifique más estadios en Conmebol’
La alcaldesa de El Alto positiva
“Estamos seguros que la visita y la respuesta de la Conmebol será positiva, creo que sabrán valorar todo el trabajo y esfuerzo que se hizo por cumplir lo establecido para recibir partidos internacionales”, concluyó Copa
Minucioso y exigente. Ayer, se tuvo una jornada ardua e intensa de la comisión de inspección durante todo el día y parte de la noche, con el recorrido de dicho escenario.
Ayer por la tarde se vio el tema externo de los accesos al estadio, los ingresos al mismo, el sonido, la pantalla, el sistema de comunicación y otros aspectos relacionados con la cancha.
Luego, por la noche se hicieron pruebas de la luminaria, su intensidad, potencia y el funcionamiento del generador en caso de algún corte.
Giachini se mostró minucioso, serio y exigente durante la inspección del estadio. No declaró en absoluto a los medios y sí expresó algunas observaciones directas.
En el GAMEA está el compromiso de continuar con las obras civiles que puedan faltar, las cuales serán terminadas, en especial algunos sectores externos de la calle.
“Se juega donde se vive”, repitió Andrés Costa, presidente de Always Ready, quien acompañó a la inspección, toda la jornada. Esta la esperanza de recibir en febrero al cuadro de Sporting Cristal del Perú.
(31/01/2024)