Sunday 14 Apr 2024 | Actualizado a 18:41 PM

Mbappé fue cambiado en el descanso en el empate del PSG en Mónaco

Por AFP

/ 1 de marzo de 2024 / 20:34

Kylian Mbappé disputó la primera parte y fue sustituido en el descanso.

El París Saint-Germain registró un deslucido empate 0-0 en el campo del Mónaco, este viernes en el inicio de la 24ª jornada de la Ligue 1, a cuatro días de su partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en el campo de la Real Sociedad.

Kylian Mbappé, exjugador del Mónaco, disputó la primera parte y fue sustituido en el descanso, quizás pensando en ese partido en San Sebastián, donde el equipo de París defenderá la ventaja 2-0 lograda en la ida en casa.

La figura del PSG en el estadio Louis II fue su arquero italiano Gianluigi Donnarumma, que desbarató los planes de un insistente Mónaco, tercer clasificado y que dejó escapar una buena oportunidad para haber ganado al gigante del fútbol francés.

Donnarumma tuvo por lo menos tres grandes intervenciones ante ocasiones claras de los locales. Transmitió seguridad y fue el líder que su equipo necesitaba, lo que le valió ser aclamado por el millar de hinchas del PSG presentes en la grada.

Con 55 puntos, el París Saint-Germain tiene ahora 12 de ventaja sobre el segundo, el Brest, que juega el domingo en casa contra Le Havre (14º).

El Mónaco tiene ahora un punto menos que el Brest.

Mbappé, cuya salida del club en junio fue comunicada a los dirigentes de la entidad en febrero, tuvo una noche discreta en el Principado.

Estuvo unos minutos tirado en el césped después de batallar constantemente por el balón con el chileno Guillermo Maripán.

Se tocó la tibia derecha, antes de volver al terreno de juego para acabar la primera mitad, sin aparentes problemas en sus carreras antes del descanso, donde fue sustituido por Randal Kolo Muani.

En la segunda parte se le vio siguiendo el partido desde fuera, tranquilo y sonriente.

Lea también:

El derbi de Mánchester, primer obstáculo para el City en un mes clave

Mbappé fue luego a la grada para sentarse al lado de su madre. – «Decisión del entrenador» -Preguntado por la televisión Amazon Prime después del partido sobre ese cambio de Mbappé, el entrenador Luis Enrique dijo que era una decisión «deportiva» y que no quería «polemizar».

En la rueda de prensa posterior al partido, las preguntas sobre Mbappé también fueron protagonistas. «Es al 100% la decisión del entrenador, tarde o temprano habrá que acostumbrarse a jugar sin Kylian Mbappé. Tomo esa decisión por el bien del equipo», aseguró el técnico asturiano. «No voy a entrar al juego, para mí no hay ningún problema. Así es como quiero gestionarlo», sentenció. Es el segundo empate seguido del PSG en la Ligue 1, después del 1-1 del pasado fin de semana contra el Rennes en el Parque de los Príncipes.

Mbappé también fue sustituido ese día, entonces durante la segunda mitad. Antes, el 17 de febrero, Mbappé había comenzado como suplente en un partido ante el Nantes.

En lo referente al partido más allá del caso del delantero francés, Luis Enrique consideró que había sido «una buena preparación» para el reto de la Real Sociedad. «En la primera parte, nuestro rival ha generado más ocasiones de gol, pero en la segunda mitad hemos invertido esa tendencia. Hemos sido más fuertes. Podríamos haber ganado, o haber perdido, así que el resultado es bastante justo», consideró el entrenador español de los parisinos.

(01/03/2024)

Inter de Milán empató con Cagliari pero mantiene su ventaja

El Inter podría azar el título en la próxima jornada si gana el derbi ante el AC Milan.

El gol del empate del Cagliari de Nicolas Viola en el minuto 83 ante el Inter de Milan

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 18:38

El Inter de Milán, como había hecho su perseguidor AC Milan unas horas antes, empató este domingo en su partido de la 32ª jornada de la Serie A, en su caso como local frente al Cagliari (2-2), aunque queda ya a un paso del vigésimo ‘Scudetto’ de su historia.

El título podría llegar matemáticamente para el Inter en la próxima jornada, el lunes 22 de abril, si gana el derbi ante el AC Milan, que este domingo sufrió mucho para igualar 3-3 en casa del modesto Sassuolo, penúltimo de la tabla.

Tras los dos empates de los gigantes de la capital lombarda, la distancia entre ambos sigue fijada en 14 puntos, por lo que la única incertidumbre parece estar en saber en qué fecha logrará el Inter el título.

El equipo ‘nerazzurro’ no pudo contar este domingo en el estadio Giuseppe Meazza con su goleador argentino Lautaro Martínez ni con el defensa francés Benjamin Pavard, ambos suspendidos.

A pesar de esas ausencias, el equipo de Simone Inzaghi llevó la iniciativa y por dos ocasiones consiguió distanciarse en el marcador. Primero con un tanto del francés Marcus Thuram (minuto 12), que aprovechó a la perfección un pase de la muerte de su compañero chileno Alexis Sánchez, y luego con un penal transformado por el turco Hakan Calhanoglu (74).

Pero por dos ocasiones el equipo sardo consiguió equilibrar el marcador, con sendos tiros rasos en el área del uzbeko Eldor Shomurodov (64) y Nicolas Viola (83).

Lea también:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

Después de este empate, el Inter ya no puede batir el récord de puntos conseguidos en una misma temporada de la Serie A, que seguirá ostentando la Juventus con los 102 puntos que acumuló en la campaña 2013-2014.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

La ONU insiste en que Oriente Medio y el mundo no pueden ‘permitirse más guerras’

Desde la revolución iraní de 1979, Israel ha sido el enemigo jurado de la República Islámica.

El secretario general de la ONU, António Guterres, asegura que Oriente Medio y el mundo no pueden ‘permitirse más guerras’.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 18:03

«Ni la región ni el mundo pueden permitirse más guerras», clamó este domingo el secretario general de la ONU, António Guterres, al exigir «máxima moderación» en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada tras el ataque con drones y misiles de Irán a Israel.

«Oriente Medio está al borde del precipicio. Los pueblos de la región se enfrentan a un peligro real de conflicto generalizado y devastador. Este es un momento para la desescalada y la distensión. Es el momento de mostrar la máxima moderación», insistió.

«Es vital evitar cualquier acción que pueda conducir a grandes enfrentamientos militares en múltiples frentes en Oriente Medio», añadió.

«Ni la región ni el mundo pueden permitirse más guerras», insistió.

Lea también: La UE condena el ‘inaceptable’ ataque iraní y llama a evitar una escalada

‘GRAVE ESCALADA’

El secretario general reiteró también su condena al ataque lanzado el sábado por Irán contra Israel, denunciando una «grave escalada». Fustigó al mismo tiempo una vez más el ataque contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril atribuido a Israel, subrayando el «principio de inviolabilidad» de las representaciones diplomáticas.

Según el ejército israelí, Irán envió «un enjambre de 300 drones asesinos, misiles balísticos y misiles crucero» durante la noche del sábado al domingo, un ataque que los israelíes afirman haber frustrado en gran medida.

Desde la revolución iraní de 1979, Israel ha sido el enemigo jurado de la República Islámica.

Pero hasta ahora Teherán se había abstenido de atacar frontalmente a Israel y los dos países estaban acostumbrados a enfrentarse a través de terceros, como el Hezbolá libanés.

‘PROMESA HONESTA’

La ofensiva iraní, bautizada como «Promesa honesta», es una respuesta al ataque que destruyó el consulado iraní en Damasco y costó la vida a siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Irán acusó a Israel de ese hecho, que ni lo confirmó ni lo negó.

Este ataque se produjo más de seis meses después del inicio de la ofensiva liderada por Israel en la Franja de Gaza contra el grupo palestino Hamás, apoyado por Irán, que aumentó aun más las tensiones entre los dos países enemigos.

Guterres volvió a pedir el domingo un «alto el fuego inmediato» en Gaza y la liberación de los rehenes tomados por Hamás durante su ataque contra Israel del 7 de octubre, que inició el conflicto en el territorio palestino.

‘AMENAZA IRANÍ’

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, solicitó el sábado esta reunión de emergencia y pidió al Consejo «condenar inequívocamente a Irán por esta grave violación» y «actuar para designar como organización terrorista» a la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico de la República Islámica.

«Es hora de que el Consejo de Seguridad tome medidas concretas contra la amenaza iraní», añadió en una carta al Consejo de Seguridad.

Comparte y opina:

Israel asegura que Hamás retiene a rehenes en Rafah, en el sur de Gaza

En un comunicado, el ejército indicó que convocó "aproximadamente a dos brigadas de reservistas para actividades operativas en el frente de Gaza".

Daniel Hagari, portavoz del ejército de Israel, asegura que Hamás retiene a rehenes en Rafah.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 17:21

El ejército israelí afirmó el domingo que Hamás retiene a rehenes, secuestrados desde el 7 de octubre, en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que el primer ministro Benjamin Netanyahu planea invadir pese a la presión internacional.

«También tenemos rehenes en Rafah y haremos cuanto esté a nuestro alcance para traerlos de vuelta», declaró el portavoz del ejército, Daniel Hagari.

En un comunicado, el ejército indicó que convocó «aproximadamente a dos brigadas de reservistas para actividades operativas en el frente de Gaza», sin especificar si esos efectivos se desplegarán dentro o fuera del territorio palestino.

INVASIÓN DEL SUR DE GAZA

El ejército israelí retiró el domingo pasado a sus tropas del sur de Gaza, dejando allí solo una brigada.

Lea también: Israel prosigue su guerra en Gaza y se mantiene en alerta por las amenazas iraníes

Pero el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció al día siguiente que ya había fijado una fecha para invadir Rafah, donde se hacinan 1,5 millones de palestinos, la mayoría de ellos desplazados por la guerra en otras zonas de la Franja de Gaza.

ESTADÍSTICAS

La guerra estalló el 7 de octubre, cuando combatientes islamistas mataron a unas 1.170 personas en Israel, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes.

También tomaron 250 rehenes, de los cuales 129 continúan en Gaza, incluidos 34 que se cree han muerto, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel prometió «aniquilar» a Hamás y lanzó una implacable ofensiva que ya dejó 33.729 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado desde 2007 por el movimiento islamista.

El jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU instó a hacer más ante «la catastrófica situación humanitaria» en Gaza, donde los civiles viven amenazados por la hambruna, y tomó nota del anuncio de nuevas medidas hecho por Israel la víspera.

Comparte y opina:

Leverkusen gana su primera Bundesliga tras 11 seguidos del Bayern

Ganó 5-0 al Werder Bremen este domingo en su BayArena, tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich que ya no lo alcanza

Los hinchas de Leverkusen celebran la conquista de la Bundesliga.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 14:16

El Bayer Leverkusen logró matemáticamente su primer título de campeón de la liga alemana de fútbol, este domingo en la 29ª jornada, terminando de la mano de su entrenador español Xabi Alonso con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las 11 anteriores.

Sin perder todavía ningún partido en lo que va de temporada, en ninguna de las competiciones, el Leverkusen ha volado hacia el título y, tras ganar 5-0 al Werder Bremen este domingo en su BayArena, tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich (2º) y Stuttgart (3º), que ya no pueden alcanzarle.

Bayer Leverkusen dependía de sí mismo para ser campeón este domingo, ante su público, y no dejó escapar esta primera ‘match ball’, desatando la fiesta en su estadio, donde los hinchas invadieron el terreno de juego incluso en los últimos instantes del partido, antes de que el partido finalizara, desatando escenas de caos por los problemas de los empleados del estadio para contener la alegría y que el choque pudiera terminar.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Girona, de Claure, no le alcanza su buen juego y cae en casa del Atlético

Los tantos de Florian Wirtz en los minutos 83 y 90 provocaron sendas invasiones masivas del terreno de juego. Los últimos momentos del partido se jugaron además en medio de una neblina roja por el humo de las bengalas que encendieron en uno de los fondos los ultras del Leverkusen.

Antes, Wirtz había marcado otro tanto (68) en este partido, en el que los primeros goles del Bayer Leverkusen fueron conseguidos por el nigeriano Victor Boniface (25 de penal) y por el suizo Granit Xhaka (60).

Fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Bayer Leverkusen, que presenta unas cifras espectaculares de 38 triunfos y 5 empates.

La cosecha del Werskelf (‘Once de la Fábrica’, apodo de un equipo fundado por la empresa química y farmacéutica Bayer en 1904) puede continuar en las próximas semanas.

En la Europa League se medirá el jueves en Londres al West Ham en la vuelta de los cuartos de final, después de encarrilar la eliminatoria con un triunfo 2-0 en Alemania. En la Copa de Alemania, el Leverkusen será el gran favorito en la final del 25 de mayo en Berlín contra el Kaiserlautern, una formación de la segunda división.

Esa final de Copa se jugará tres días después de la final de la Europa League en Dublín, en lo que puede ser un broche de oro a una temporada inolvidable.

(14/04/2024)

Comparte y opina:

Los iraníes, entre temor y orgullo tras el ataque contra Israel

Los habitantes celebraron los ataques iraníes coreando "Muerte a Israel" y "Muerte a Estados Unidos", dos eslóganes muy presentes en el país desde la Revolución Islámica de 1979.

Tras el ataque a Israel, miles de iraníes salieron a celebrar en Teherán.

Por AFP

/ 14 de abril de 2024 / 13:14

Los iraníes oscilaban el domingo entre el miedo a una escalada y el orgullo por las capacidades militares de su país, tras el ataque lanzado el sábado por la República Islámica contra Israel.

El ataque con drones y misiles, apuntó contra dos centros militares que sirvieron para lanzar un bombardeo contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

La República Islámica acusó a Israel del ataque, en el que murieron siete Guardianes de la Revolución, dos de ellos generales de la Fuerza Quds, su brazo de operaciones exteriores.

En Teherán, algunos iraníes expresaban orgullo y alegría por el primer ataque lanzado por Irán desde su territorio contra Israel y otros temían que escalada bélica imparable entre los dos países que polarizan las tensiones en la región.

Lea también: Irán se considera vengado y advierte a Israel de que no responda

‘LA GUERRA NO ES UNA BROMA’

Milad, un profesor que prefirió no dar su apellido, espera que «el conflicto no continúe», porque provocaría, según él, «una guerra destructiva» tanto para Israel como para Irán.

«Aún no hemos reconstruido completamente las ruinas de la guerra Irán-Irak [1980-1988] en el suroeste del país», subraya el hombre, de 46 años. «La guerra no es una broma», añade.

Las autoridades iraníes, incluido el líder Supremo, el ayatolá Ali Jamenei, habían amenazado en repetidas ocasiones con responder al bombardeo contra su consulado en la capital siria.

Jafari, un empleado del sistema judicial que tampoco quiso dar su apellido, considera «normal» preocuparse por la situación actual, «sobre todo del punto de vista económico», y cita el el temor a una depreciación del rial iraní.

‘NOS SENTIMOS MEJOR’

Cientos de personas se congregaron en la Plaza de Palestina de de Teherán, en el centro de la capital, poco después de que la Guardia Revolucionaria, anunciara el inicio de la Operación «Promesa Honesta» contra Israel.

Los habitantes celebraron los ataques iraníes coreando «Muerte a Israel» y «Muerte a Estados Unidos», dos eslóganes muy presentes en el país desde la Revolución Islámica de 1979.

Los manifestantes agitaron banderas iraníes y del movimiento libanés Hezbolá, respaldado por Irán, así como retratos del general Qassem Soleimani, el arquitecto de las operaciones militares iraníes en Oriente Medio, quien murió en enero de 2020 en un bombardeo estadounidense en Irak.

Varios dirigentes militares iraníes fueron abatidos en Siria desde el inicio de la guerra a inicios d eoctubre entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Guerra, en ataques atribuidos a Israel.

BOMBARDEO DE CONSULADO

El ataque que destruyó el consulado iraní en Siria el 1 de abril mató entre otros a Mohammad Reza Zahedi y Mohammad Hadi Haji Rahimi, dos comandantes de la Fuerza Quds, el brazo de los Guardianes de la Revolución que se centra en las operaciones exteriores de Irán.

«Nos sentimos sumamente felices por esta acción de los Guardianes y, de hecho, nos sentimos mejor» hoy, declaró Ali Erfanian, un funcionario jubilado de 65 ans.

«Hemos ayudado así a la población oprimida de Gaza y Cisjordania ocupada» tras seis meses de guerra en el estrecho y asediado territorio palestino, añadió.

«Había tristeza y enojo en nuestros corazones, y siempre esperábamos esta venganza y que los israelíes sean castigados por su brutalidad», afirmó Mahdi, un apicultor de 35 años.

Comparte y opina:

Últimas Noticias