Tuesday 21 May 2024 | Actualizado a 00:38 AM

Bolívar contará con Bruno Sávio y con ¿Patricio Rodríguez?

/ 5 de marzo de 2024 / 19:44

El DT Flavio Robatto sostuvo que tiene dudas para la formación del once titular, desde los arqueros, laterales, volantes y hasta los puntas.

En la interna del club Bolívar no se descarta alguna sorpresa en la formación del domingo, luego de que ayer se confirmó la presencia del brasileño Bruno Sávio, no está descartada el regreso del naturalizado boliviano Patricio Rodríguez, quien todo este tiempo cumple una etapa de recuperación.

Ocurre que, en la práctica de este martes, en diversas redes sociales que siguen a la Academia, se observó a Rodríguez entrenar junto al resto de sus compañeros, situación que daría posibilidades de que el extremo que salió lesionado ante Oriente Petrolero el 21 de febrero, pueda emerger el domingo como sorpresiva novedad.

En esta jornada en conferencia de prensa, el DT Flavio Robatto sostuvo que tiene dudas para la formación del once titular, desde los arqueros, laterales, volantes y hasta los puntas.

“Muchas, tengo varias dudas. Tuvimos seis lesionados incluidos los de la pretemporada. Lo de Xico no es desgarro, es contractura que la estamos trabajando, lo de Pato (Patricio Rodríguez) es una lesión de antes y por circunstancias de los partidos se volvió a dar”, aseguró ayer en el CAR ‘Guido Loayza’ en Ananta.

Añadió que el malestar de Luis Paz fue momentáneo y que espera contar con el jugador en su potencial.

Lea también:

Robatto: ‘Un clásico es para ganar, pese a las bajas’

SUPERCLÁSICO BOLIVIANO

Anticipó que existen buenas probabilidades de que el brasileño Bruno Sávio llegue al partido porque se recupera del malestar muscular.

“Los jugadores que tenemos son los mismos de la pasada fecha y se cree que ellos mismos puedan llegar a este domingo. Vamos a respetar esa predisposición”, explicó.

Además anticipó que mantendrá la misma confección táctica que aplicó antes, con un 4-3-3 versátil.

‘Para ganar’

Pese a las bajas sentidas, Bolívar sufrirá para el Superclásico boliviano del domingo ante The Strongest, el entrenador Flavio Robatto sostuvo que el único camino en estos duelos es ganar y sumar.

“Un clásico es para ganar, pese a las bajas. Al margen de los lesionados, todos están en condiciones de jugar, están aptos”, afirmó el DT.

Robatto elogió el desempeño de Lucas Chávez y lo mismo de Javier Uzeda en los roles dados.

Recordó que Cristian Velásquez terminó de recuperarse de una lesión, pero no se podrá con él aún.

“El ADN de este equipo es ser protagonista a partir de la posesión del balón, con todo el equipo en su mejor rendimiento. Tenemos a tres volantes como (Fernando) Saucedo, (Leonel) Justiniano y Ramiro Vaca, pilares en ese accionar”, destacó el entrenador.

(06/03/2024)

Always derrota (0-2) a Royal Pari y es puntero del Clausura

Con doblete de Da Silva, el crédito de El Alto ganó en Santa Cruz este lunes, en el cierre de la fecha 2

Incidencia del Royal Pari y Always Ready, este lunes en Santa Cruz.

Por Rafael Sempértegui

/ 20 de mayo de 2024 / 21:07

Always Ready regresa de Santa Cruz con el triunfo y el liderazgo del torneo Clausura en su poder, luego de que anoche derrotó por 2-0 a Royal Pari en el estadio Tahuichi.

Con dos goles de Wesley da Silva, a los 27’ST y 49’ST, el representante de El Alto sumó un valioso triunfo que lo catapulta a la cima, junto a Bolívar ambos con 6 puntos.

La primera parte fue para el bostezo, con muy poco que rescatar, muchas más faltas de uno y otro, más que juego recreativo.

Si hubo alguien ligeramente tuvo mejor propuesta, ese fue Royal Pari, que intentó, pero le faltó precisión.

La tónica del partido se dio con muchas acciones interrumpidas que quitaron dinámica al juego, que perjudicaron el buen espectáculo.

A los 28 minutos del primer tiempo se dio una acción de peligro, Héctor Cuéllar llegó antes al despeje de un balón y luego pisó a Sergio Justiniano, quien cayó al suelo y la banca cruceña reclamó penal, situación que no fue tal por observada la repitición.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

The Strongest sufre para sumar un punto (0-0) ante Wilster, en el Capriles

Pese a que apeló a su equipo copero, causó extrañeza que Always no dominara ni generar acciones de gol, excepto un par de remates desviados de Wesley da Silva.

Mientras que el local, puso empeño, actitud para atacar, pero se topó con una murralla guinda, color de la casaca del equipo alteño, que no pudo superar para el desequilibrio.

Fue tanta la interrupción por diferentes circunstancias, que en el primer tiempo apenas se jugaron 23 minutos netos, en una etapa que fue para el olvido.

Complemento. La visita tomó la iniciativa. tuvo control territorial y en 7 minutos generaron dos ocasiones de gol, una proyección de Caicedo y un remate pifiado de Adalid Terrazas, que remató en muy mala forma, lo que pudo ser una grata opción de gol.

El volante se repuso a los 12’ST, cuando en acción individual, sacó un buen remate que se iba al gol, pero el arquero Diego Méndez tuvo una gran atajada y evitó la caída de su arco.

Desde el minuto 22’ST, cuando el local se quedó con 10 por expulsión de Julio Pérez, el cuadro alteño tuvo chance de aprovechar esa ventaja.

Y el desequilibrio no tardó en llegar, porque a los 27’T una gran proyección de Cuéllar, que encaró y obligó a la salida de Méndez, que rechazó a medias, Terrazas habilitó a Da Silva, quien empujó el balón para el 0-1.

Da Silva aumentó a los 49’ST, luego de aprovechar un rebote que dio Méndez.

El local se fue como loco al ataque, generó algunas acciones de gol, pero no tuvo éxito y el cuadro de El Alto regresa con tres unidades y la punta.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Hugo Dellien da batalla, pero cae en su debut del Roland Garros

Este lunes perdió con el francés Bonzi (3-6, 6-4 y 6-2) por la primera ronda de la etapa clasificatoria. Su hermano menor Murkel entrará en acción este martes

/ 20 de mayo de 2024 / 19:33

Hugo Dellien dio una gran batalla en su debut del Roland Garros, pero perdió en la primera ronda de la qualy (clasificación) con el francés Benjamin Bonzi (3-6, 6-4 y 6-2), este lunes en París.

Por séptimo año consecutivo el mejor tenista del país dijo presente en el Grand Slam que se juega sobre tierra batida.

Esta vez lo hizo desde las rondas clasificatorias, pero no pudo pasar de fase, en la que recibió como premio económico 21.700 dólares.

El partido

Después de una intensa lluvia que retrasó todos los partidos en cancha al aire libre del Stade Roland Garros. Dellien y Bonzi se enfrentaron en la cancha 7.
Fue su primer duelo histórico por el circuito profesional, por lo que el pronóstico era reservado.

El nacido en Trinidad mostró un juego muy ofensivo en el primer set y gracias a ello le quebró el saque a su rival en el tercer y noveno game para ganar.

Sin embargo, todo cambió en la segunda cancha porque el galo mejoró en su juego y dominó el duelo. Le rompió el servicio en el tercer y quinto game, mientras que Dellien le hizo lo mismo en el sexto juego, pero cayó.

Todo pasó a definirse en el tercer y último set, que fue el más parejo de todo el partido.

Hubo cuatro quiebres de servicio (uno para Dellien y tres para Bonzi). Luego de 2 horas y 5 minutos acabó el encuentro.

Lea también:

Hermanos Dellien ya conocen a sus rivales del Roland Garros

Debut

Murkel Dellien, hermano menor de Hugo, jugará el martes frente al brasileño Thiago Monteiro.

En principio jugarán en la cancha 2 a partir de las 07.50 de Bolivia, aunque ello puede variar porque hay tres partidos previos.

Será el debut absoluto para Murkel en un Grand Slam.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Fantasmas cae con San Lorenzo en la Libertadores de futsal

El conjunto orureño intentó llegar al empate, pero no pudo hacerlo y sumó su segunda derrota al hilo en el certamen que se disputa en Argentina

/ 20 de mayo de 2024 / 19:22

Fantasmas Morales Moralitos cayó con el argentino San Lorenzo (2-0), este lunes por la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América de futsal masculino que se lleva adelante en Buenos Aires.

Es la segunda derrota al hilo que sufre el representante boliviano y bicampeón de la Liga Nacional. La primera se dio el domingo contra el peruano Panta Walon (2-1).

El martes (13.00 de Bolivia) cerrará la ronda de grupos con su partido ante el colombiano Independiente Barranquilla.

Lea también:

Fantasmas pierde en su inicio de la Libertadores de futsal masculina

El partido

Para su encuentro con San Lorenzo el DT Nelson Pimentel puso al siguiente quinteto: José Sánchez (arquero), Miguel Padilla, Joel Guzmán, José Guerrero e Yderf Yucra.

Fue un partido muy parejo en los primeros minutos y los anfitriones estuvieron cerca de convertir con Tomás Bazán, pero su remate chocó en el poste luego de una jugada preparada (3’).

Fantasmas intentó en varias ocasiones hacer daño al rival especialmente con Padilla, quien fue el hombre más desequilibrante.

Tuvo unas tres oportunidades para convertir, pero el arquero Luka Benyik estuvo atento para evitar el gol.
Pero a los 13’ San Lorenzo abrió el marcador con Agustín del Rey, quien definió de zurda y tuvo la fortuna de que la pelota se desviara en un defensor para luego ingresar a la red.

Complemento

En el segundo tiempo no hubo muchas emociones y ambos equipos solicitaban tiempo para preparar las jugadas en busca del gol: San Lorenzo para ampliar su ventaja y Fantasmas para llegar al empate.

El bicampeón nacional intentó crear el juego desde su arco, pero la alta presión de los anfitriones hizo que sea mucho más complicado.

Cuando faltaban un minuto y 34 segundos para que termine el partido Fantasmas cometió su sexta falta y San Lorenzo tuvo un tiro libre que anotó Thomas Baisel.
“Hicimos u partido muy disputado, necesitábamos ganar, pero las cosas no se dieron así. Mañana queremos sacarnos la espinita y queremos ganar”, dijo Yucra a la transmisión oficial del torneo.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Bolivia completa su selección para el Panamericano Escolar de ajedrez

El último Nacional Clasificatorio acabó el domingo en Cochabamba, donde participaron pensadores de las categorías Sub-13 y Sub-7

/ 20 de mayo de 2024 / 19:09

Bolivia completó su selección para Panamericano Escolar de ajedrez que se realizará en Paraguay (del 2 al 9 de noviembre). El fin de semana concluyó el Nacional Clasificatorio para las categorías Sub-13 y Sub-7 en Cochabamba.

Este fue el tercer y último clasificatorio para definir el equipo nacional. En semanas pasadas se llevó adelante los torneos para las categorías Sub-17, Sub-15, Sub-11 y Sub-9 en ambas ramas.

Los vencedores de cada categoría son los clasificados de forma oficial, mientras que del segundo al sexto lugar son los extraoficiales.

Lea también:

Hermanos Dellien ya conocen a sus rivales del Roland Garros

El torneo

De viernes a domingo se disputó el certamen valluno con la participación de 46 pensadores (29 varones y 17 damas).

La modalidad de competencia fue a 7 rondas de 60 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

En Sub-13 varones se clasificaron: el chuquisaqueño Esdras Mamani (ganador), el cruceño Jhon Laura y los cochabambinos Johan Rodríguez, Bryan Flores, Derek Jaldín y Alejandro Saavedra.

La rama femenina de esa categoría tiene a: las vallunas Dominic Rosas (vencedora) y Kiara Ávila; la orureña Luciana Huaynoca, la alteña Ángeles Quispe y las tarijeñas Andrea Barrientos y Analía Ibáñez.

Los clasificados del Sub-7 masculino son: los cruceños Axel Vargas (ganador) y Gabriel Peñaranda; el paceño Matías Cela, los cochabambinos Gael Soto y Santiago Sansuste; y el alteño Gael Quispe.

En damas se encuentran: las cruceñas Margot Domínguez (vencedora) y Jhulianne Azurduy; además de las tarijeñas Samanta Dávila y Nohemi Mollo.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

La Verde saca visa a EEUU para amistoso con México

El partido se jugará el viernes 31, es preparatorio para la Copa América

/ 20 de mayo de 2024 / 18:56

El arquero Gustavo Almada, fue uno de al menos una veintena de jugadores que este lunes estuvieron en La Paz, donde en la Embajada de Estados Unidos recabaron visa para jugar con México.

El portero de los registros del subcampeón del Apertura, FC Universitario de Quillacollo, fue protagonista en el anterior certamen no solo por su continuidad sino sus destacadas actuaciones en partidos decisivos, por ello será uno de los convocados al cotejo.

Bolivia jugará el 31 de este mes un amistoso con México. También está previsto que en la grilla de amistosos se enfrente a Colombia y Ecuador previo a la Copa América.

Lea también:

The Strongest sufre para sumar un punto (0-0) ante Wilster, en el Capriles

Entre los jugadores que sacaron visa están: Gustavo Mendoza, de San Antonio; Mirko Tomianovic, de Tomayapo; César Menacho, de Blooming; Carlos Sejas, de Aurora; Gabriel Sotomayor, de The Strongest; Juan Pablo Magallanes, de FCU; Adalid Terrazas, Robson Tomé Héctor Cuéllar y Pablo Vaca, de Always Ready; Miguel Villarroel, de Bolívar, entre algunos de los citados.

(20/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias