Thursday 18 Jul 2024 | Actualizado a 17:06 PM

Selección de futsal concentra en Cochabamba de cara a los Juegos de la Juventud

Los jugadores de la selección boliviana de futsal en pleno entrenamiento.

/ 24 de marzo de 2024 / 09:23

El DT Arnez dirige al grupo y trabaja con 12 jugadores, pero la cifra se reducirá a 10. El entrenamiento será continuo hasta el inicio del evento en Sucre

La selección masculina de futsal se encuentra en la etapa final de preparación para disputar los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en Sucre del 4 al 14 de abril. Actualmente cumple con una concentración cerrada en Cochabamba bajo la dirección técnica de Mauricio Arnez.

“Han quedado 12 chicos para la concentración final y de ahí quedarán 10 para los Juegos Bolivarianos. Hemos comenzado la concentración final el miércoles y trabajaremos de corrido hasta los Bolivarianos”, indicó el DT.

Hace unos días el Comité Olímpico Boliviano (COB) presentó la nómina total de atletas que representarán al país en el evento multidisciplinario para deportistas menores de 20 años.

Lea también:

Sucre y Bolivia están listas para inicio de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud

Bolivia acudirá con 246 deportistas en 27 disciplinas y de entre ellos figuran 10 jugadores del futsal.

Ellos son: Luis Garabito, Luis Soleto, Waldo Paniagua, Luis Gonzáles, Alejandro Medina, Álvaro Garrido, Matías Demiquel, Giordan Vargas, Agustín Flores y Jhoan Rea.

Sin embargo, el 5 de abril se conocerá la lista final, pues podría haber cambios a último momento a la nómina que presentó el COB.

El combinado nacional concentra en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de La Tamborada y realiza sus entrenamientos en los coliseos del Cefed, Evo Morales y La Coronilla.

(24/03/2024)

Opinión

El ejército garantizará la seguridad de la ceremonia de apertura de los Juegos de París en el Sena

El ejército francés está desplegando "medios excepcionales" para garantizar la zona de embarque de los 10.000 atletas que participarán en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Ejército francés desplegado en el río Sena de París

Por AFP

/ 18 de julio de 2024 / 09:08

Un perímetro de seguridad se activará en París, en las riberas del río Sena, desde la mañana de este jueves hasta el 26 de julio, cuando tendrá lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Se espera que unos 326.000 espectadores –104.000 en lugares de pago en los muelles bajos y 222.000 gratuitos en los altos–, asistan a la ceremonia de inauguración en el Sena, la primera en la historia de los Juegos que se llevará a cabo fuera de un recinto deportivo.

La barrera náutica anti-intrusión está por fin lista en el río, en el este parisino, y ya están colocados los sonares en su fondo.

El ejército francés está desplegando «medios excepcionales» para garantizar la zona de embarque de los 10.000 atletas que participarán en la ceremonia de apertura de los Juegos.

Un batallón de unos 800 militares especializados está movilizado desde hace cerca de 15 días, en una zona de cuatro kilómetros de largo y dos de ancho, para una operación de seguridad de gran magnitud que culminará el 26 de julio, día de la ceremonia fluvial que marcará el inicio de los Juegos de París-2024. 

«Esta misión es compleja e inédita», subrayó el teniente coronel Olivier, que se identificó sólo con su nombre de pila conforme a las reglas del ejército, durante una presentación del dispositivo en la prensa el miércoles.

La complejidad se debe al particular entorno, pues París es muy densamente poblada y el Sena es muy vulnerable a posibles intrusiones por vía marítima y aérea.

Lea también:

La Villa Olímpica de París abre y empieza a recibir a los primeros atletas

Inauguración segura

Entre los 800 militares movilizados hay buzos de combate, «responsables en parte de la seguridad de la parte submarina», embarcaciones fluviales que controlan las zonas sobre el Sena, grupos de investigación de inteligencia que controlan drones o también equipos cinotécnicos y unidades encargadas de perturbar y/o desactivar cualquier dron que penetre en el perímetro. 

En una embarcación, los periodistas asistieron a un ejercicio de patrullaje fluvial. «Es un procedimiento que nos permite asegurar el conjunto de la zona protegida en el Sena», explica el capitán Quentin.

La zona protegida se activará desde el jueves. A partir de entonces, solo los barcos autorizados podrán penetrarla.

A la altura del puente Charles de Gaulle, la puerta de la barrera náutica está a punto cerrarse.

Esta barrera está formada por redes en la superficie «para dejar libre curso» al Sena, pero una red podrá bajar rápidamente hasta el fondo del río en caso de detección de una amenaza, subrayó Carl, un ingeniero militar.

En las riberas, soldados practican el manejo de drones comerciales Parrot Anafi, un modelo ultrarrápido que avanza hasta 22 metros por segundo, dotado de una cámara infrarroja y de un zoom de alto rendimiento.

«Su misión será vigilar, despejar dudas y también actuar como elemento disuasorio», apuntó un militar que se identificó como Guillaume. 

(18/07/2024)

Comparte y opina:

La Villa Olímpica de París abre y empieza a recibir a los primeros atletas

Las delegaciones de Colombia, Tailandia y Australia fueron de las primeras en llegar. 

La Villa Olímpica de París

Por AFP

/ 18 de julio de 2024 / 09:00

La Villa Olímpica de los Juegos de París-2024 abrió oficialmente sus puertas este jueves, para recibir a los primeros atletas que participan en el gran evento deportivo que empezará en ocho días.

Las delegaciones de Colombia, Tailandia y Australia fueron de las primeras en llegar. 

«Se ve genial, tenemos muchas ganas de estar dentro y que comience», dijo a la AFP Stephanie Kershaw, del equipo australiano de hockey sobre hierba.

El recinto, situado al norte de la capital francesa, con 52 hectáreas de extensión, llegará a acoger en su momento cumbre a cerca de 14.500 personas, de las que 9.000 serán deportistas.

La apertura de la casa de los atletas con los primeros deportistas instalados en el lugar es siempre un paso simbólico en cada edición y la constatación de que el evento está ya en su rampa de lanzamiento.

«Es un momento especial, la Villa va a cobrar vida», celebró en declaraciones a la AFP el jefe adjunto de la delegación francesa, André-Pierre Goubert.

Jefes y personal de las delegaciones ya merodean por sus instalaciones desde hace una semana para preparar la acogida de los respectivos equipos partícipes en el evento, que discurrirá del 26 de julio al 11 de agosto.

«Hay algo de gente desde hace una semana, sí, pero es efectivamente a partir del jueves que la Villa empezará a llenarse», agregó Goubert.

Los responsables de las delegaciones de Australia, Japón, Brasil, Países Bajos o Bélgica, por ejemplo, estaban ya en días anteriores en las instalaciones.

Lea también:

Semáforo del Brasileirao: Botafogo, líder solitario a costa del Palmeiras

Primeros atletas

Durante la jornada del jueves, «varios centenares de personas, tal vez entre mil y dos mil» entre deportistas y cuerpo técnico deberían cruzar las puertas de la Villa, indicó a la AFP una fuente del Comité de Organización, que oficialmente se mantiene discreto sobre esta apertura de la Villa Olímpica, situada en la periferia norte de París, entre Saint-Denis, Saint-Ouen y la Isla Saint-Denis.

«Los principales países llegarán el primer día de la apertura (…) Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil, Suiza», enumera André-Pierre Goubert.

Horas antes de la apertura, el personal de la organización se afanaba para que todo estuviera perfecto. «Estamos listos», dijo el jueves a la radio France Info el director adjunto de la instalación, Augustin Tran Van Chau.

Además de los atletas y el personal de las distintas delegaciones que acogerá en su momento cumbre, por la Villa también habrá miembros de la organización, empleados de empresas subcontratadas y voluntarios.

«Tendremos 4.000 empleados en la Villa: los de París-2024, empresas con las que tenemos contratos -entre ellas las que se ocuparán de la limpieza y de la restauración-, además de 1.500 voluntarios que trabajarán en la Villa, principalmente para acompañar a las delegaciones de manera cotidiana», explicó Laurent Michaud, director de la Villa.

«Será un auténtico hormiguero», anticipa un miembro del movimiento olímpico francés.

Por el hecho de ser el país organizador, Francia pudo elegir su edificio, situado cerca del restaurante instalado en la Ciudad del Cine, cerca de la policlínica de la Villa.

Los 573 atletas de la delegación francesa y los 51 suplentes (624) se beneficiarán de una sala de entrenamiento privada de 170 metros cuadrados –la Villa ofrece otra colectiva– y una sala común con una pantalla de televisión de 5×3 metros, juegos de mesa y un futbolín.

(18/07/2024)

Comparte y opina:

Semáforo del Brasileirao: Botafogo, líder solitario a costa del Palmeiras

Se jugó la 17° jornada del Brasileirao y por el momento se tiene un único líder

Tiquinho Soares del Botafogo festeja su gol de la victoria ante Palmeiras

Por AFP

/ 18 de julio de 2024 / 08:54

El Brasileirao tiene un líder único: el Botafogo hizo moñona este miércoles al vencer 1-0 al Palmeiras en un duelo electrizante en Rio de Janeiro, cuyo ganador garantizaba sentarse en solitario en lo más alto de la liga de Brasil.

A continuación, el semáforo de la 17ª jornada.

Semáforo verde

El ‘Fogão’ del portugués Artur Jorge, ahora con 36 puntos, estuvo a la altura en un choque cargado de tensiones dentro y fuera del campo del estadio olímpico Nilton Santos.

A la férrea disputa entre directivos de ambas escuadras, amenazados por las hinchadas rivales, se sumó el morbo por el reencuentro del campeón, Palmeiras, con el equipo, Botafogo, que perdió el título de manera insólita el año pasado.

El delantero Tiquinho Soares vengó a los albinegros en una noche en la que ambos porteros, John y Weverton, fueron exigidos y tuvieron actuaciones destacadas.

Ni el estreno del exatacante del West Ham y de la Lazio Felipe Anderson, poderoso refuerzo palmeirense para suplir la baja de la perla Endrick, de camino al Real Madrid, sirvió para que los hombres de Abel Ferreira acortaran ventajas.

El vencedor de los dos últimos torneos se quedó con el segundo puesto, con 33 unidades, dos más que el Flamengo (3º), cuyo partido contra el Internacional (13º) fue aplazado por la participación colorada en los playoffs de la Copa Sudamericana. 

Lea también:

Paraguayo Gómez y argentino Redondo anotan en Inter Miami en noche con récord en la MLS

Semáforo amarillo

El Vasco da Gama (9º) sigue con el acelerador a fondo en busca de escalar puestos tras un decepcionante arranque de temporada.

Comandados por Rafael Paiva, los cariocas completaron cuatro victorias en línea al imponerse 1-0 en el hogar del Atlético Goianiense (19º) con tanto del extremo David.

El desquite ‘vascaíno’ al mal inicio del certamen parece lejano para el Atlético Mineiro (11º), del entrenador argentino Gabriel Milito, dueño de una nómina de cartel.

El ‘Galo’ cedió un empate 1-1 con el recién ascendido Juventude (12º) el martes en Brasilia. 

El central paraguayo Junior Alonso lo puso en ventaja, pero el mediocampista Jean Carlos puso la paridad para los locales, dirigidos por Roger Machado, quien dejó el cargo este miércoles presumiblemente para dirigir al Inter.

Semáforo rojo

Nada que levanta cabeza y el descenso se torna un problema serio. Gremio (18º) hiló su cuarto partido liguero seguido sin ganar, incluidas tres derrotas consecutivas, al caer 1-0 en su visita este miércoles al Sao Paulo (4º).

Aunque tiene dos partidos menos, el Inmortal de Porto Alegre está a cuatro puntos de la zona de permanencia en la primera categoría.

Un gol tempranero del atacante Lucas Moura hundió a los dirigidos por Renato Portaluppi, ausente en la raya del Morumbí por un cuadro gripal.  

En la zona roja del descenso lo acompañan otros dos grandes: Corinthians (17º) y Fluminense (20º), vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

El ‘Timão’ respiró al vencer 2-1 al Criciúma (14º) el martes en Sao Paulo, en el debut del técnico argentino Ramón Díaz, mientras que el juego del ‘Flu’ contra Athletico Paranaense (8º) fue aplazado por el compromiso del ‘Furacão’ en la Sudamericana.

(18/07/2024)

Comparte y opina:

Opinión

Paraguayo Gómez y argentino Redondo anotan en Inter Miami en noche con récord en la MLS

El Inter Miami suma 50 puntos luego de 24 partidos y es líder de la Conferencia Este

Festejo de uno de los goles de los jugadores del Inter Miami sobre Toronto FC

Por AFP

/ 18 de julio de 2024 / 08:46

Inter Miami logró este miércoles una cómoda victoria 3-1 sobre Toronto FC, en una noche en la que el paraguayo Diego Gómez abrió la cuenta y en el complemento el argentino Federico Redondo anotó sus primeros goles con los floridanos en una noche con debut récord en la MLS.

El cuadro del sur de Florida tuvo en el once titular a uno (Jordi Alba) de sus “cuatro fantásticos”, Lionel Messi estuvo ausente con una lesión de tobillo, Sergio Busquets estaba suspendido y Luis Suárez tuvo descanso después de la Copa América

“Vamos a ir semana a semana con su recuperación sin correr ningún tipo de riesgo”, dijo el entrenador del Inter Gerardo Martino sobre Messi quien estuvo presente en el estadio. “No quiero hacer ningún tipo de especulaciones sobre el futuro porque eso lo van a manejar los médicos con él”.

Los canadienses empezaron mejor pero dejar escapar dos oportunidades para irse arriba en el marcador. 

Enfrente, Inter Miami no perdonó en su primera oportunidad, al minuto 43, cuando Federico Redondo metió pase para Diego Gómez quien rompió la línea del fuera del juego y con potente remate desde el borde del área venció el arco de Sean Johnson para su cuarta anotación de la temporada. 

Gómez, de 21 años, disputó su último partido con Inter Miami antes de partir con destino a París para incorporarse a los trabajos de la Selección Sub-23 de Paraguay que disputará los Juegos Olímpicos.

Temprano en el segundo tiempo, Inter Miami aumentó la ventaja con una jugada a balón detenido, Julian Gressel cobró servicio al segundo palo dónde Federico Redondo remató de cabeza para el 2-0. 

Una estupenda jugada colectiva al minuto 59 le dio el tercero a los locales, Julian Gressel metió centro al segundo palo dónde Gómez habilitó de primera intención a Redondo para su segundo de la noche. 

Redondo, de 21 años, anotó sus primeros goles con la camisa de Inter Miami. 

A 30 minutos del final y con una ventaja de tres goles, Gerardo ‘Tata’ Martino hizo ingresar a Luis Suárez en lugar de Campana, el ‘pistolero’ está empatado con Lionel Messi en el liderato de goleo de Inter Miami con 14 anotaciones. 

Al minuto 80 el haitiano Derrick Etienne Jr. anotó el gol del descuento con un remate rasante desde el borde del área, fue la única oportunidad de los canadienses en el segundo tiempo.

Drake Callender y Robert Taylor llegaron a 100 partidos con la camisa de Inter Miami que suma 50 puntos luego de 24 partidos y es líder de la Conferencia Este, con dos puntos de ventaja sobre FC Cincinnati.

Lea también:

Boca y Bragantino salen ilesos de Ecuador, Libertad saca ventaja en la Sudamericana

Debutante récord

En otro de los partidos de la jornada, Philadelphia Union venció en el partido debut -con récord- del juvenil Cavan Sullivan.

La familia Sullivan vivió una jornada especial este miércoles en la victoria 5-1 de Philadelphia Union sobre New England Revolution, Quinn Sullivan anotó al minuto 84 y su hermano, Cavan, se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido profesional en cualquier liga estadounidense a los 14 años y 293 días.

Ambos ingresaron en el segundo tiempo al partido, Quinn lo hizo al minuto 71 en lugar de Mikael Uhre y Cavan al 85′, un minuto después del gol de su hermano, reemplazando a Tai Baribo.

Philadelphia se fue al vestuario en el medio tiempo con una ventaja de tres goles y en el complemento se dio el gusto de anotarse un récord nacional con el ingreso de Sullivan.

El uruguayo César Araújo y el argentino Ramón Enrique anotaron en la victoria 3-0 de Orlando City sobre Nashville SC y el resultado sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Chicago Fire quien derrotó a FC Cincinnati con gol de Brian Gutiérrez.

La derrota fue costosa para ‘Cincy’ ya que combinada con la victoria de Inter Miami frente a Toronto, significa que los de Florida suben a la primera posición en la Conferencia Este con una ventaja de dos puntos.

También fue noche de fiesta para otros latinos, el colombiano ‘Cucho’ Hernández anotó para Columbus Crew en el empate 1-1 frente a Charlotte FC. Patrick Agyemang a siete minutos del final anotó el gol de la igualdad.

Y en duelo de equipos de Texas, FC Dallas derrotó 3-1 a Austin FC.  El argentino Sebastián Driussi salió expulsado al minuto 60, los jugadores de origen mexicano Paul Arriola y Marco Farfán anotaron el primero y el tercer gol del cotejo, respectivamente.

En la jornada, el mexicano Daniel Ríos abrió el marcador en el primer minuto del partido en el que sería un emocionante empate 2-2 entre Atlanta United y New York City FC. El brasileño Talles Magno anotó su primer gol de la temporada para los neoyorquinos, al minuto 82 desde el punto penal.

(18/07/2024)

Comparte y opina:

Boca y Bragantino salen ilesos de Ecuador, Libertad saca ventaja en la Sudamericana

Los partidos de vuelta se jugarán en una semana

Los jugadores de Libertad celebran uno de los goles ante Católica de Ecuador

Por AFP

/ 18 de julio de 2024 / 08:37

Con empates de visitante ante Del Valle y Barcelona de Guayaquil, Boca Juniors y Bragantino de Brasil se colocaron en buena posición para cerrar sus duelos de local y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana-2024.

Boca Juniors, plagado de bajas encabezadas por la ausencia del delantero uruguayo Edinson Cavani, empató sin goles ante Independiente Del Valle en el estadio Banco Guayaquil, ubicado a 2850 msnm, en la ida de la llave de playoffs clasificatorios a octavos de final.

El gigante argentino mostró fortaleza anímica y tuvo en el delantero uruguayo Miguel Merentiel como uno de sus hombres destacados.

Enfrente, Del Valle -que en los últimos años se ganó el apodo de ‘mata gigantes’ por derrotar a grandes del continente, buscó pero no llegó a capitalizar sus oportunidades.

La serie se definirá en una semana en Buenos Aires y el ganador pasará a octavos de final con cartel de favorito al título.

También en Ecuador, pero en Guayaquil el local Barcelona firmó un empate 1-1 ante Red Bull Bragantino.

Los visitantes abrieron el marcador con tanto de Helinho (18) y Janner Corozo (31) igualó para los locales que llegan presionados a la revancha en una semana en suelo brasileño. 

Lea también:

Un diezmado Boca empata 0-0 ante Del Valle por playoffs de Sudamericana

Libertad, un local de peso

En Asunción, en el primer partido de la jornada, Libertad se hizo fuerte de local y venció por 2-0 a Católica de Ecuador.

El veterano Oscar Cardozo (49) y Lucas Sanabria (74) anotaron los tantos de los guaraníes que en una semana viajan a tierras ecuatorianas a intentar cerrar su pasaje a octavos de final.

Martes:

En Concepción: Huachipato (CHI) – Racing (URU) 2-3

En Rosario: Rosario Central (ARG) – Internacional (BRA) 1-0

Miércoles:

En Asunción: Libertad (PAR) – Universidad Catolica (ECU) 2-0

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – Red Bull Bragantino (BRA) 1-1

En Quito: Independiente Del Valle (ECU) – Boca Juniors (ARG) 0-0

Jueves:

En Concepción: Palestino (CHI) – Cuiabá (BRA)

En Quito: Liga de Quito (ECU) – Always Ready (BOL)

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Athletico Paranaense (BRA)

(18/07/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias