Sunday 26 May 2024 | Actualizado a 17:52 PM

Bentaberry: ‘Estaba dispuesto a que me saquen el sueldo (para quedarme)’

Bryan Bentaberry, defensor uruguayo

/ 29 de marzo de 2024 / 16:54

El exdefensor de Bolívar dijo que hizo todo para seguir en la institución paceña, pero la dirigencia ya había tomado su decisión

El uruguayo Bryan Bentaberry se lamentó de su salida de Bolívar, consideró que la dirigencia se dejó llevar por las redes sociales y les deseó suerte a sus compañeros.

“Me hubiese gustado irme de otra forma, pero desearles lo mejor a mis compañeros y la Academia. El club lo tomó así y preferimos terminar de la mejor manera”, dijo Bentaberry en el programa Bolívar 24/7.

“Intenté de todas las formas seguir en el equipo, creo que hubiese aportado mucho, estaba dispuesto a que me saquen el sueldo entero, pero se tomó así la decisión”, acotó el uruguayo.

Bentaberry fue acusado por supuestos actos de indisciplina, problemas en algunas discotecas en La Paz, aspecto que al parecer fue reiterativo y cansó a la dirigencia de Bolívar.

Marcelo Claure, presidente de la Academia, señaló en sus redes sociales que se cansaron de la actitud del uruguayo y decidieron romper el contrato.

Lea también:

Ordóñez es el nuevo refuerzo de Bolívar y reemplaza a Bentaberry

“Lo de Bentaberry es inaceptable. Le he dado 3 oportunidades. Llegó el momento que deje el club”, puso Claure, el 8 de marzo de este año.

Para el uruguayo, todas lo que se dice sobre su indisciplina no es real, pero la dirigencia tomó la determinación de alejarlo y no pudo hacer nada.

“Se dejan llevar mucho por las redes sociales, no me conocen en el día a día, espero que en algún momento se den cuenta de todo lo que pasó”.

“Con el hincha siempre agradecido, espero que exista una revancha en algún momento”.

En su reemplazo llegó el ecuatoriano Andersson Ordóñez, quien firmó este viernes su contrato con Bolívar.

Brasil obtiene el campeonato sudamericano de tenis de mesa

Cochabamba acogió el torneo U11 y U13. Bolivia tuvo buena actuación

/ 26 de mayo de 2024 / 17:50

Con destacada participación de los deportistas bolivianos, este sábado terminó el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Preinfantil U11 – U13 en Cochabamba, con la consagración de Brasil campeón.

En U-11 en dobles masculino, Brasil obtuvo la medalla de oro ante Argentina. En damas, las brasileñas superaron a Ecuador.

La categoría U-13 dobles masculino, Brasil venció a Ecuador; mientras que en dobles femenino, Colombia se llevó el oro ante Brasil.

Mientras que en dobles mixtos U-13 y U-11, Brasil se impuso ante Colombia en ambas categorías.

Lea también:

Nadal atrae las miradas en el inicio de un Roland Garros muy abierto

Sin embargo, al inicio del campeonato, el equipo boliviano ganó en tres oportunidades a Uruguay, luego a Argentina y Chile, en medio de la alegría local. En el resto del torneo tuvo buen desempeño.

El torneo fue organizado por la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (FEBOTEME) y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME) y el respaldo del Viceministerio de Deportes.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

Guabirá empata ante Nacional (1-1) y no levanta cabeza

El cuadro montereño es antepenúltimo en la tabla de posiciones del Clausura, sumó dos puntos en cuatro partidos

Hoyos (izq.) lucha por el balón contra Quintana

Por Paulo Apaza

/ 26 de mayo de 2024 / 17:35

Guabirá empata en condición de local ante Nacional Potosí (1-1) y no levanta cabeza en el torneo Clausura. El cuadro montereño hizo todos los méritos para quedarse con las tres unidades, pero la ineficacia fue su principal error.

El equipo rojo dirigido por Humberto Viviani comenzó con el pie izquierdo el certamen, luego de cuatro partidos sumó dos unidades, se ubica en el antepenúltimo puesto y corre el riesgo de caer al último lugar porque le faltan compromisos que cumplir a los clubes Gualberto Villarroel San José y Real Santa Cruz, que están en las últimas casillas.

Guabirá apeló al juego directo con la velocidad de Juan Carlos Montenegro, el buen manejo de Carlos Melgar, pero de nada le sirvió la generación de acciones ofensivas porque no convirtió en el arco defendido por Saidt Mustafá.

Por su parte, Nacional, fiel a su estilo apuntó al juego al ras del piso con juego por las bandas, aunque los centros al delantero Willam Álvarez fue el mejor argumento ofensivo.

Lea también:

El Manchester United salva su temporada con la FA Cup y deja al City sin doblete

El 1-0 llegó con el cabezazo de Alejandro Quintana tras el centro por derecha de Alejandro Meleán (33’PT).

Álvarez estuvo cerca del empate con un cabezazo, el balón pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Jattab Ferrel (41’PT).

En el complemento llegó la igualdad, con la fórmula conocida con el centro de Miyhel Ortiz y el cabezazo de Álvarez (5’ST).

Guabirá puso garra y actitud para desnivelar el marcador. La opción más clara lo tuvo con el lanzamiento penal de Carlos Melgar, pero el volante mandó la pelota fuera (26’ST).

Los dos equipos quedaron con un jugador menos por las expulsiones de Ronaldo Vásquez (en el local) y Saulo Guerra en la visita.

Comparte y opina:

Suspendido Godoy Cruz-San Lorenzo por graves incidentes

El árbitro suspendió el cotejo, debido a los cruces entre los hinchas de Godoy Cruz y la policía de Mendoza

Incidentes en el estadio

Por AFP

/ 26 de mayo de 2024 / 10:17

El cotejo entre Godoy Cruz y San Lorenzo, correspondiente a la tercera fecha de la liga profesional argentina, fue suspendido a los 52 minutos por graves incidentes en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (oeste).

El árbitro Nazareno Arasa tomó la decisión de suspender el cotejo, que estaba igualado 1-1, a causa de los cruces entre los hinchas de Godoy Cruz y la policía de Mendoza, una situación que se ha hecho recurrente.

Ya antes del cotejo hubo corridas y la policía disparó balas de goma cuando un grupo de hinchas del Bodeguero intentó ingresar en el sector sur del estadio Malvinas Argentinas, y también habían sido apedreados los dos buses que trasladaban al plantel de San Lorenzo.

«Nos preocupamos por la integridad física de los jugadores, de nosotros, de todos en el espectáculo. No estaba para continuar. Escuchamos muchos balazos (de goma), no teníamos garantías. Lo mejor y lo más sano era suspenderlo», expresó Arasa en el momento de anunciar el final, poco después de comenzar el segundo tiempo.

Lea también:

River sufre primera derrota en la Liga argentina y Boca no puede con Talleres

De hecho, el cotejo ya había sido interrumpido en dos ocasiones mientras se disputaba la primera parte, después de que los barrabravas de Godoy Cruz arrojaron piedras y elementos de mampostería al campo de juego.

Nahuel Ulariaga (34) abrió la cuenta para el conjunto mendocino con un cabezazo, y Agustín Giay (45+14) anotó el empate para el Ciclón, en la última jugada de una primera parte ya marcada por los incidentes.

En principio, los disturbios se originaron por choques internos de la hinchada de Godoy Cruz, que luego se trasladaron a los cruces con la policía, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Ya en un partido de abril pasado entre Godoy Cruz y Sarmiento por la Copa de la Liga también hubo incidentes entre hinchas y policías, con serios destrozos en el estadio mundialista.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

La Juventus termina en el podio, Giroud se despide con gol del Milan

La 'Juve' como Milan deben pensar ahora en la próxima temporada tras anunciar el adiós de sus entrenadores, Massimiliano Allegri y Stefano Pioli.

Giroud festeja su gol en su despedida del Milan

Por AFP

/ 26 de mayo de 2024 / 10:01

La Juventus terminó su temporada 2023-2024 con el tercer puesto en la Serie A, gracias a su primera victoria liguera desde abril, este sábado ante el Monza (2-0) en la 38ª y última jornada.

En el mismo día, el AC Milan (2º) empató 3-3 ante el colista y descendido Salernitana (20º) en un partido de trámite, en el que lo más destacado fue un gol espectacular del atacante francés Olivier Giroud en su despedida del club lombardo.

Tanto ‘Juve’ como Milan deben pensar ahora en la próxima temporada y en reconstruir sus respectivos proyectos, tras anunciar en los últimos días el adiós de sus entrenadores, Massimiliano Allegri y Stefano Pioli.

Reencuentro con el triunfo

El equipo turinés llevaba seis empates consecutivos en el campeonato y el de este sábado es apenas su tercer triunfo en cuatro meses y el primero desde el 7 de abril.

Federico Chiesa (minuto 26) y el brasileño Alex Sandro (28), en su 327º y último partido como ‘bianconero’, firmaron los tantos del 2-0 contra el Monza.

Con 71 puntos, la Juventus pasa en esta última jornada del cuarto al tercer puesto, aprovechando que el Bolonia (ahora 4º, 68) cayó el viernes 2-0 en el campo del Génova.

Un triste consuelo para una ‘Juve’ que aspiraba a pelear por el título nacional pero que quedó muy lejos del campeón, el Inter de Milán, que tiene 22 puntos más y que puede ampliar esa diferencia el domingo en partido de la última jornada en Verona.

La Juventus conquistó la pasada semana la Copa de Italia pero días después despidió a su entrenador Allegri. La prioridad ahora para el club será encontrar un sustituto y la prensa italiana da por muy cercana la llegada del italobrasileño Thiago Motta, que clasificó este curso al Bolonia para la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Motta llegaría a Turín con la carta de libertad, tras terminar su contrato con el Bolonia y decidir no renovar.

Lea también:

El cambio de propiedad en Inter de Milán abre periodo de dudas para el vigente campeón

Rumbo a California

En San Siro, el empate a tres del Milan contra la Salernitana fue anecdótico.

Giroud fue el auténtico protagonista del choque. A sus 37 años se dispone a dejar el club al que llegó en 2021 y donde tiene un balance de 49 tantos en 132 partidos

El delantero se unirá después de participar con Francia en la Eurocopa a Los Angeles FC para vivir una última aventura en su carrera en el campeonato norteamericano (MLS).

Los ‘tifosi’ del Milan aprovecharon la ocasión de esta última jornada italiana para dedicarle una gran ovación. El campeón mundial en 2018 fue también felicitado en el campo por sus compañeros.

«Quiero dar las gracias al club por la confianza que ha depositado en mí. Fui recibido aquí como un hermano en esta familia», declaró Giroud, visiblemente emocionado.

«Vuestros cánticos estarán siempre en mi corazón. Cuando era niño, soñaba con jugar en el Milan. Estoy muy orgulloso de haber jugado en este club. Nunca olvidaré estas tres temporadas en el Milan. ¡Forza Milan!», concluyó en su mensaje a los aficionados.

El gol del francés fue el segundo de su equipo, para poner provisionalmente al Milan con 2-0 en ventaja.

Los ‘rossoneri’ se colocaron más tarde 3-1 pero pagaron el exceso de relajación en la recta final, donde la Salernitana marcó dos tantos casi seguidos (87, 89) para despedirse de la primera división con un empate honroso, antes de afrontar el próximo curso en la Serie B.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

River sufre primera derrota en la Liga argentina y Boca no puede con Talleres

El equipo millonario no jugó bien, casi no remató al arco rival, y fue superado por Argentinos Juniors

Los jugadores de Argentinos Juniors festejan uno de os goles ante River Plate

Por AFP

/ 26 de mayo de 2024 / 09:49

River Plate, que venía de ser eliminado sorpresivamente de la Copa Argentina por el modesto Temperley (segunda división), no pudo recuperarse y dejó su invicto en la Liga Profesional con una derrota por 1-0 frente a Argentinos Juniors, en uno de los partidos jugados este sábado por la tercera fecha.

El equipo de la banda roja no jugó bien, casi no remató al arco rival, y fue superado por el Bicho, que se puso en ventaja con un golazo de Alan Lescano (39), que ubicó el balón en un ángulo con un remate a calcular, y luego resistió sin mayores apremios ante un River que tuvo la pelota, pero estuvo poco claro a la hora de buscar el empate.

«Hemos dado una mala imagen en los últimos dos partidos fuera del Monumental. No jugamos el fútbol que nos caracteriza. Hoy no fuimos lo que solemos ser. El responsable soy yo y es lógico que la gente esté descontenta y que no le agrade el River de los últimos dos partidos. A mí tampoco me gusta jugar así. Pero nos vamos a recuperar», dijo el DT Martín Demichelis.

«Hoy no pateamos al arco. Todos tenemos que dar algo más. Si no nos alcanzó, es evidente que tenemos que dar algo más», agregó Demichelis, que afrontará un inesperado examen en el Monumental el jueves próximo, cuando River reciba al eliminado Táchira de Venezuela por la última fecha de la Copa Libertadores.

Con esta caída, River dejó también el primer puesto, ya que se quedó en 6 puntos, y fue superado por Racing, que aplastó a Tigre (4-0), y por Talleres, ambos con 7 unidades.

Lea también:

El Bernabéu dice adiós a lo grande a Kroos, Real Madrid empata ante Betis

Boca

Talleres, precisamente, empató 0-0 con Boca Juniors en su visita a La Bombonera, en uno de los partidos que asomaban con mayor atractivo, y que terminó sin goles, en un duelo parejo, con un tiempo dominado por cada uno, aunque fue el conjunto cordobés el que tuvo las mejores situaciones en la recta final del encuentro.

Talleres, que llegó a 17 partidos sin perder en todas las competencias, casi lo gana en el cierre con un cabezazo de Federico Girotti que dio en el poste, pero respiró el Xeneize, que terminó por salvar un punto en su propio campo y ronda la mitad de la tabla, con 4 unidades.

El cotejo entre Godoy Cruz y San Lorenzo fue suspendido a los 52 minutos por graves incidentes en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas, cuando igualaban 1-1, tras los goles de Nahuel Ulariaga (34) para el conjunto mendocino con un cabezazo, y de Agustín Giay (45+14) para el Ciclón.

«Nos preocupamos por la integridad física de los jugadores, de nosotros, de todos en el espectáculo. No estaba para continuar. Escuchamos muchos balazos (de goma), no teníamos garantías. Lo mejor y lo más sano era suspenderlo», expresó el árbitro Nazareno Arasa en el momento de anunciar el final.

El cotejo ya había sido interrumpido en dos ocasiones mientras se disputaba la primera parte, después de que los barrabravas de Godoy Cruz arrojaron piedras y proyectiles, y Arasa decidió la suspensión definitiva ante la falta de garantías de seguridad.

Newell’s, el equipo del uruguayo Mauricio Larriera, consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar a Defensa y Justicia por 1-0 con un frentazo del uruguayo Armando Méndez (80) en una de las últimas acciones del encuentro.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias