Bolivianos Sejas y Rivero salen campeones en el Pascuas Bowl de Paraguay
Imagen: ADTSC
Los tenistas bolivianos María Sejas / Matías Rivero (dobles Sub-14) con sus premios de campeones del Pascuas Bowl en Asunción Paraguay.
Imagen: ADTSC
Los tenistas nacionales compitieron en el certamen internacional Pascuas Bowl de Paraguay
Los tenistas bolivianos María Sejas (en singles Sub-14) y Matías Rivero (dobles Sub-14) salieron campeones del Pascuas Bowl, una de las fechas de la Gira Cosat, que finalizó este sábado en Asunción Paraguay.
Durante la semana varios tenistas nacionales estuvieron presentes en la capital paraguaya para ser parte del certamen internacional que se llevó adelante en las canchas del Club Internacional de Tenis.
Ganadores Sejas y Rivero
Sejas fue la sembrada número uno del singles femenino en Sub-14 y venció a puras tenistas brasileñas.
Debutó en segunda ronda, instancia en la que ganó a Sofia Wessler (6-0 y 6-1), en cuartos de final derrotó a Eduarda Gomes (6-3 y 6-1) y en semifinales superó a Kauany Rodrigues: 2-6, 6-3 y 7-6(3).
En la gran final se enfrentó otra brasileña, Clara Coura, a quien venció por 5-7, 6-2 y 6-4.
Rivero y su compañero peruano Min Gook Cho fueron los segundos favoritos en dobles Sub-14.
Primero triunfaron sobre los brasileños Lorenzo Mantovanello y Samuel Samuel (6-0 y 6-4), en cuartos eliminaron a los argentinos Simón Escudero y Simón Giambastiani (6-0 y 6-3) y en “semis” se impusieron ante los chilenos Simón Doren y Stefano Torres (7-5, 2-6 y 10-8).
En la lucha por el título ganaron a los principales favoritos, los brasileños Matheus Menegazzo y Enzo Prediger: 7-6(9) y 7-6(0).
Lea también:
Sinner arrolla a Medvedev y jugará su tercera final en Miami
Subcampeonatos
Bolivia también logró dos subcampeonatos con Luciana Trigosso y Natalia Trigosso.
Luciana fue la segunda mejor en singles Sub-16 tras perder en la final con la brasileña Isabela Gontijo (7-5 y 6-2).
Natalia logró el subcampeonato en dobles Sub-18, categoría que forma parte del torneo J100 Asunción por el ITF World Tennis Tour Junior, que también se disputó en Paraguay.
Tuvo como dupla a la brasileña Gabriela da Silva y cayeron en el duelo decisivo con la argentina Agustina Grassi y la chilena Martina Pavissich (6-0 y 6-3).
(31/02/2024)