Sunday 26 May 2024 | Actualizado a 19:35 PM

The Strongest cumple, elimina a GV San José (2-1) y se mete en ‘semis’

Marc Enoumba celebra el primer tanto de la noche

/ 17 de abril de 2024 / 22:04

El atigrado sufrió en el primer tiempo, pero gracias a los balones parados salió airoso en el Hernando Siles. Se clasificó con un global de 4-1

The Strongest se instaló este miércoles en semifinales y mantiene la chance de salir campeón del torneo Apertura. El Tigre venció de local a Gualberto Villarroel San José (2-1) y revalidó su triunfo en el duelo de ida por 0-2.

El equipo atigrado tuvo sus altibajos en esta eliminatoria, mostró poco en la ofensiva, aunque su contundencia le ayudó para estar entre los cuatro mejores del campeonato.

El representante orureño mereció mejor suerte, pero llegó a La Paz con la obligación de ganar por una diferencia de dos goles, hizo un buen primer tiempo y pagó caro sus errores en la pelota parada.

Al entrenador Pablo Lavallén lo salvaron las individualidades en momentos claves del juego de ayer, el guardameta Guillermo Viscarra mostró su seguridad en los primeros minutos, cuando al local le costaba controlar el esférico en el medio sector.

El volante mexicano Leonel López se destacó con su buena pegada en los tiros de esquina.

Lea también:

Real Madrid pasa a semis de Champions al ganar al City por penales

EL TIGRE RESPONDIÓ

GV dominó el primer tiempo, se atrevió a presionar arriba, generó acciones ofensivas con Brian Sobrero (por izquierda) y Percy Loza (por derecha), aunque se encontraron con Viscarra, que fue una muralla.

El local se puso en ventaja cuando más sufría, el tiro de esquina de López y el defensor Marc Enoumba ganó por arriba y venció a Banegas (19’PT).

Joel Amoroso fue la única salida que tuvo el atigrado para hacer algo en la parte ofensiva.

La igualdad llegó con un remate de media distancia de Percy Loza, el balón picó antes de que llegue a posición de Viscarra (39’PT).

The Strongest mejoró el segundo tiempo, se ordenó más, Eynar Osorio se proyectó más por la banda derecha y generó problemas al rival.

El 2-1 llegó con otro cabezazo, esta vez de Víctor Cuéllar (32’ST).

El Tigre cumplió al pasar de fase, pero hay varios aspectos por corregir.

Always pierde (1-0) ante Wilstermann y deja ir su invicto y el liderato

El cuadro de El Alto mostró una faceta desconocida. Dominó el partido, pero nunca hizo real daño para el desequilibrio

Diego Medina supera la marca de Marvin Bejarano

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de mayo de 2024 / 19:24

Always Ready perdió su invicto y el liderato este domingo en Cochabamba, donde cayó por 1-0 ante Wilstermann en el Félix Capriles.

El representante de El Alto dominó las acciones del cotejo primero en la contención del rival y luego en la creación del buen juego ofensivo.

El accionar del cuadro alteño pasó por el accionar del volante Adalid Terrazas, de quien se mantiene la fe que sea convocado a la Copa América, como una de las mejores realidades y proyecciones en el mediocampo.

El local sintió dos bajas vitales, ña de su arquero Arnaldo Giménez por lesión de un desgarro en el muslo izquierdo y la del atacante Ariel Nahuelpan que está lesionado y arrastraría una deuda que reclama.

A los 13’ Moisés Paniagua cabeceó el balón y pegó al palo izquierdo de Bruno Poveda. Sin embargo la vuelta fue letal, cuando Matías Delgadillo dominó el balón y eludió a un rival y sacó potente remate que superó a Alaín baroja, en un ataque local contundente.

TAMBIÉN PUEDE LEER:
Guabirá empata ante Nacional (1-1) y no levanta cabeza

El crédito alteño retomó el control del balón, siempre buscó a Weslye da Silva que lució solitario en ofensiva.´

Pablo Vaca cabeceó sobre su arco a los 35’, pero en felina acción, Baroja retrocedió y sobre la línea sacó el balón y salvó su portería.

En el complemento, la tónica fue casi similar, pero con Always mucho más desconocido, que pese a contar con el control del balón y de gran parte del partido, no supo transformarlo en en acciones reales de peligro.

El cuadro alteño mostró un rendimiento irregular, sin exponer todo su potencial futbolístico como en otros cotejos anteriores.

A medida que pasó el tiempo, este le jugaba en contra al cuadro de la banda roja, que no supo llegar a la porteria de Poveda, quien tuvo hasta mayor tranquilidad y fue menos exigido que en otras ocasiones.

Por el contrario, Alejandro Chumacero hizo un globito y estrelló el balón en el travesaño, pudo ser el 2-0.

Sobre los 48’ST, Terrazas estrelló el balón en el travesaño, en una de las acciones claras de gol sobre el final del partido.

(26/05/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Moscoso conquista el Tour JMB SoCal Open en EEUU

El raquetbolista boliviano derrotó al mexicano Alonso este domingo en California. Se mantiene en la cima del ranking mundial

Conrrado Moscoso en un torneo anterior.

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de mayo de 2024 / 18:48

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, este domingo, se consagró campeón del primer lugar en International Racquetball Tour JMB SoCal Open

El boliviano derrotó al raquetbolista mexicano, Jordy Alonso, por 2 sets a 0, en un vibrante final que se jugó en California, Estados Unidos.

Se trata de uno de los primeros triunfos internacionales del boliviano en el tour internacional de la temporada.

Este triunfo permite a Moscoso mantenerse en el primer lugar del ranking mundial con 1,922.29 puntos.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Cochabamba sale campeón del Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino

Las reacciones de este nuevo triunfo internacional tuvo diversas reacciones, una de ellas del mandatario boliviano, Luis Arce, quien felicitó por el nuevo éxito boliviano en el exterior.

Hace menos de una semana, el presidente boliviano entregó en Sucre, un moderno complejo deportivo de ráquetbol que lleva el nombre del destacado deportista.

(26/05/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Cochabamba sale campeón del Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino

Las vallunas fueron las mejores del certamen que se llevó adelante durante cinco días en Santa Cruz, donde participaron nueve equipos

Las campeonas del departamento de Cochabamba

/ 26 de mayo de 2024 / 18:35

Cochabamba se consagró campeón del II Nacional de Selecciones Departamentales Sub-20 Femenino de futsal que finalizó el viernes en Santa Cruz, donde superó a Potosí en el tiempo suplementario de la final por 2-0 luego de igualar 2-2.

El lunes arrancó este certamen con la presencia de nueve equipos que fueron divididos en dos grupos: uno de cuatro y otro de cinco.

En el A estuvieron Soracachi, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, mientras que en el B jugaron Andrés Ibáñez, Beni, La Paz, Cochabamba y Potosí.

El torneo

La modalidad de competencia fue todos contra todos de los cuales los dos primeros pasaron a semifinales y luego la final.

Todos los partidos se disputaron en el coliseo Jhon Pictor Blanco.

Las cochabambinas igualaron a 10 puntos en el primer lugar de su serie con las potosinas, pero las chicas de la Villa Imperial terminaron primeras gracias a su mejor diferencia de gol (+23 contra +18).

Los demás puestos quedaron de la siguiente manera: Andrés Ibáñez (6), Beni (3) y La Paz (0).

Cochabamba se impuso sobre La Paz (9-0), Beni (5-11) y Andrés Ibáñez (3-0), mientras que empató con Potosí (1-1).

La clasificación del Grupo A terminó así: Chuquisaca (9), Tarija (6), Santa Cruz (3) y Soracachi (0).

Lea también:

Bolivia conquista cinco títulos en el Tunari Junior Open

La definición del campeonato de Cochabamba

En las semifinales se produjeron sendas goleadas: Potosí derrotó a Tarija (6-2) y Cochabamba superó a Chuquisaca (6-1).

Las capitalinas se impusieron en el partido por el tercer puesto sobre Tarina (4-1).

La gran final nuevamente enfrentó a cochabambinas y potosinas, que en la fase de grupos habían igualado.

Lo mismo se produjo en este encuentro porque empataron 2-2, lo que derivó a que jueguen el tiempo suplementario y las vallunas vencieron por 2-0.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

Bolivia conquista cinco títulos en el Tunari Junior Open

Los tenistas nacionales se impusieron en cinco categorías tanto en singles como en dobles

Ganadores del Tunari Junior Open

/ 26 de mayo de 2024 / 18:25

Bolivia conquisto cinco títulos en el Tunari Junior Open que finalizó el sábado en Cochabamba, donde se cumplió con el segundo torneo de los cuatro que se realizarán en el país por la Gira Cosat (Sub-16 y Sub-14) y el ITF World Tennis Tour Juniors (Sub-18).

Durante la semana unos 200 tenistas jóvenes de diferentes naciones fueron parte del certamen que se desarrolló en las canchas del Club de Tenis Cochabamba.

Los tenistas nacionales se impusieron en cinco categorías después de superar diferentes rondas, tanto en singles como en dobles.

Los ganadores del Tunari Junior Open

Anika Kyllmann se impuso en Sub-16 singles al derrotar en la final a la también boliviana Zoé Castro (6-3 y 6-2).

Mientras que María Sejas fue la mejor de Sub-14 singles al vencer en el partido por el título a la brasileña Clara Coura (6-0 y 6-1).

Las otras tres coronas fueron en dobles: Martina Valdivia y Martina Avilés salieron campeonas en Sub-16 ante las brasileñas Clara Borrasca y Rafaela Cabrero, quienes se retiraron cuando perdían 2-1 en el primer set.

Fernanda Vargas y Valerie Wang ganaron en Sub-14 contra la boliviana Catalina Gonzales y la brasileña Coura: 7-6(3) y 6-3.

Thiago Solis y el peruano Franco Dávila se impusieron en Sub-16 frente a los brasileños Pedro Ferraz y Joao Sarzedas, quienes se retiraron tras caer en el primer set 6-1.

Lea también:

Zeballos es subcampeona del W35 Santo Domingo

Otros vencedores

Los títulos de las restantes categorías fueron para tenistas del exterior.

Triunfaron en singles los brasileños Joao Didoni (en Sub-18) y Davi De Sousa (Sub-14); además de la argentina Sol Larraya (Sub-18) y el peruano Dávila (Sub-16).

En dobles ganaron: los brasileños Victor Winheski con Enzo Tafarelo (Sub-18) y Thomas Amaral con De Sousa (Sub-14); y la argentina Larraya con la chilena Martina Pavissich (Sub-18).

Lo que viene

La siguiente parada de la gira por Bolivia será en Tarija con el Guadalquivir Junior Open, cuyo cuadro principal arrancará este lunes y finalizará el 1 de junio en el Club de Tenis Tarija.

El último torneo será el Jenecheru Junior Open en Santa Cruz. Se lo disputará del 1 al 8 de junio.

La Sub-18 se llevará adelante en el Club de Tenis Santa Cruz, en tanto que la Sub-16 y Sub-14 en Las Palmas Country Club.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

El jueves arranca el Torneo IRT Standart en el Club Blitz

Durante cuatro días se llevará adelante el certamen, que aparte de dar trofeos y medallas, otorgará descuentos para el curso online del GM paraguayo Delgado

/ 26 de mayo de 2024 / 18:11

Desde este jueves hasta el domingo 2 de junio se llevará adelante el Torneo IRT Standart “Akiba Rubenstein” en instalaciones del Club Blitz de La Paz en la zona de Sopocachi.

“Organizaremos este importante torneo con el objetivo de masificar el deporte ciencia en la sede de Gobierno”, dijo el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis, representante del Club Blitz.

Habrá un cupo máximo de 20 participantes para el certamen, que se jugará a 7 rondas de 30 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento.

La sucursal de Sopocachi recibirá el torneo. Se ubica en la calle Bellisario Salinas, entre la 6 de agosto y 20 de Octubre. Está en el edificio Bellisario Salinas, mezzanine, oficina 11.

Lea también:

Zeballos es subcampeona del W35 Santo Domingo

Habrá premios para los tres primeros lugares del Absoluto (varones). En ganador se llevará un trofeo, la medalla de oro y el 100 por ciento de descuento al curso online del Gran Maestro paraguayo Neuris Delgado.

El subcampeón, medalla de plata y el 50 por ciento de descuento para el mismo curso; el tercer puesto una presea de bronce más el 25 por ciento de descuento.

La mejor dama recibirá una presea de oro y 25 por ciento de descuento, al igual que el mejor Sub-18 y Sub-12.

El costo de inscripción es de 80 bolivianos y los interesados en registrarse deben comunicarse con Celis: 77428019.

(26/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias