Icono del sitio La Razón

Marcelo Claure se une al reto del baldazo de agua fría

El presidente de BAISA SA y de la telefónica Sprint, Marcelo Claure, se unió a la campaña del “ice bucket challenge”, o el reto de echarse baldes con agua helada, que está dirigida para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa.

La iniciativa, que a la fecha a sumado a decenas de famosos, se originó en Estados Unidos cuando el beisbolista estadounidense Peter Frates, que tuvo que dejar su carrera debido a la enfermedad, sugirió a un grupo de sus amigos en Boston aceptar el reto para sentir los espasmos que él sufre debido a la enfermedad y, de no hacerlo depositar una suma para contribuir a las investigaciones sobre la enfermedad.

El empresario boliviano y de seis miembros de la compañía de telecomunicaciones Sprint, la cual dirige Claure, aceptaron el reto y, como ocurre en todos los casos, registraron el hecho en un video que luego fue difundido en las redes sociales. En las imágenes se puede ver a los seis miembros de Sprint sentados uno al lado del otro con las poleras de la empresa recibiendo el baño de agua helada.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates; el cantante Justin Bieber; el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg; la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo; la cantante Jennifer López  y muchos otros famosos cumplieron el reto.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente y mueren, lo que provoca una parálisis muscular total.