Mundo

Friday 12 Aug 2022 | Actualizado a 07:09 AM

Trump estudia sus opciones para suprimir «amenaza» nuclear norcoreana

Rex Tillerson negó además los rumores sobre un proyecto estadounidense para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, y comentó que no estaba "al tanto de ningún plan de esa naturaleza".

Por AFO

/ 10 de abril de 2017 / 00:32

El presidente estadounidense quiere estudiar «todas las opciones para terminar con la amenaza» nuclear norcoreana, afirmó el domingo un asesor de Donald Trump, y aseguró que el envío de un portaaviones a la península coreana es una medida de precaución.

Anunciada menos de 48 horas después del ataque estadounidense contra una base aérea siria, la decisión de enviar el portaaviones ‘USS Carl Vinson’ y su flota a aguas cercanas a la península coreana, mencionando claramente la amenaza nuclear que representa Pyongyang, sonó a advertencia.

El asesor en seguridad nacional del presidente estadounidense, el general H.R. McMaster, calificó el domingo ese despliegue de medida de «prudencia» frente a un régimen «paria dotado ahora de capacidad nuclear».

Interrogado en la cadena Fox, agregó aparentemente en referencia a los asesores militares de Trump, que el presidente les había «pedido que estuvieran listos para darnos un abanico completo de opciones para terminar con esa amenaza contra el pueblo estadounidense y contra nuestros aliados y socios en la región».

Precisamente uno de esos aliados, el Primer ministro japonés Shinzo Abe, se comunicó telefónicamente con Trump el sábado. Luego de evocar el ataque estadounidense en Siria, apoyado por Tokio, ambos dirigentes «acordaron mantener su cooperación», principalmente «sobre la amenaza que representa Corea del Norte», según la Casa Blanca.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, estimó que Pyongyang debía tomar nota del ataque estadounidense en Siria.

«El mensaje que todos los países pueden extraer es que si se viola el derecho internacional, si uno viola los acuerdos internacionales, si no se respetan los compromisos, si uno se convierte en una amenaza para los demás, probablemente en algún momento habrá una respuesta» de Estados Unidos, declaró durante una entrevista con la cadena ABC.

«No queremos cambiar el régimen»

Rex Tillerson negó además los rumores sobre un proyecto estadounidense para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, y comentó que no estaba «al tanto de ningún plan de esa naturaleza».

«No tenemos la intención de cambiar el régimen en Corea del Norte. No es nuestro objetivo ? por lo tanto las razones para justificar el desarrollo de un programa nuclear en Corea del Norte simplemente no son creíbles», destacó.

El comando norteamericano en el Pacífico anunció el sábado que el ‘USS Carl Vinson’, que inicialmente debía hacer escala en Australia, tomó la ruta del Pacífico occidental desde Singapur «como medida de precaución».

Su portavoz, el comandante Dave Benham, precisó a la AFP que «la amenaza número uno en la región sigue siendo Corea del Norte, a causa de su irresponsable, desestabilizador e imprudente programa de misiles y de la continuación (de sus investigaciones) con vistas a disponer de armas nucleares».

El grupo naval incluye el portaaviones ‘USS Carl Vinson’, su escuadrón aéreo, dos destructores lanzadores de misiles y un crucero también con misiles.

Pyongyang aceleró considerablemente estos últimos meses sus programas balístico y nuclear. Desde el inicio de 2016 realizó su cuarto y quinto ensayos nucleares y un sexto es inminente.

Presión a China

El envío de los buques y las declaraciones estadounidenses tienen lugar inmediatamente después de la primera cumbre entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, marcada por una imagen de gran cordialidad entre ambos.

Corea del Norte realizó antes de la cita un nuevo disparo de misil balístico, que el miércoles cayó en el mar de Japón.

Trump y su secretario de Estado insistieron, sin embargo, antes y después de ese encuentro con el principal aliado de Corea del Norte en que, si fuera necesario, Estados Unidos está dispuesto a «actuar por su cuenta» contra el régimen de Pyongyang.

Una amenaza que parece incluso más creíble tras el ataque ordenado el jueves de noche contra la base aérea siria de la que supuestamente despegaron los aviones sirios responsables, según Washington, de un ataque con armas químicas contra el pueblo de Jan Sheijun el martes. Corea del Norte calificó el ataque norteamericano de «acto de agresión intolerable».

Washington pidió «al gobierno chino que tome más medidas» para presionar a Corea del Norte a que abandone su programa de armamento nuclear, precisó el domingo en un tono conciliador Rex Tillerson. «Dijeron que lo harían y yo creo que debemos darles más tiempo para actuar, y nosotros mantendremos conversaciones estrechas con ellos», agregó.

Comparte y opina:

Pfizer retrasa nuevos envíos de su vacuna a España y otros países europeos

España, uno de los países más afectados de Europa con unos 50.000 muertos, debía recibir este lunes 350.000 dosis de la vacuna

Por AFO

/ 28 de diciembre de 2020 / 08:02

Los envíos de las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 a ocho países europeos, entre ellos España, sufrirán un pequeño retraso por un problema logístico, mientras en Estados Unidos el presidente Donald Trump finalmente ratificó el plan de alivio económico que establece nuevas ayudas a empresas y personas afectadas por la pandemia.

El retraso en el envío de las vacunas fue señalado este lunes por el ministerio español de Sanidad y la propia farmacéutica, al día siguiente de que numerosos países de la Unión Europea acogieran con esperanza las primeras vacunaciones contra el COVID-19, que hasta la fecha contagió a más de 80 millones de personas en todo el mundo y mató a más de 1,76 millones.

«Debido a un problema logístico menor, hemos reprogramado un número limitado de nuestras entregas. El problema logístico ha sido resuelto, y esas entregas están siendo ahora despachadas», señaló Andrew Widger, director de relaciones con medios internacionales en Pfizer, descartando por otro lado problemas en la confección de las vacunas.

España, uno de los países más afectados de Europa con unos 50.000 muertos, debía recibir este lunes 350.000 dosis de la vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Le puede interesar…

«Pfizer España indica que esta misma noche ha sido informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío», afirmó el ministerio en un comunicado, sin precisar cuáles son los otros siete países afectados, como tampoco hizo el laboratorio.

La próxima entrega de vacunas llegará a España el martes, indicó el ministerio.

Europa es, según las cifras, la región más afectada del mundo, con más de 25,4 millones de casos y cerca de 550.000 muertos.

Además de la vacuna de Pfizer/BioNTech, también se espera que en Europa se autoricen pronto otras, como la de AstraZeneca y Oxford, probablemente el 6 de enero. 

(28/12/2020)

Comparte y opina:

Jim Carrey no será juzgado por la muerte de su novia

La denuncia, presentada en septiembre del año pasado, señalaba que el actor había "usado su inmensa riqueza y popularidad" para conseguir los opiáceos para Cathriona White.

Por AFO

/ 2 de febrero de 2018 / 01:35

El actor estadounidense Jim Carrey no será juzgado por la muerte de su novia, que se suicidó en septiembre de 2015, después de que el caso fuera desestimado, informaron este jueves fuentes oficiales.

El exmarido y la madre de Cathriona White, Mark Burton y Brigid Sweetman, denunciaron a la estrella de Hollywood por facilitar presuntamente las sustancias que le provocaron una sobredosis.

También aseguraron que el protagonista de «La máscara» y «Ace Ventura» le contagió tres enfermedades de transmisión sexual.

«Todo lo que puedo decir es que el caso fue desestimado», declaró a la AFP el publicista de Carrey.

Los demandantes pidieron desestimar el caso el 25 de enero, según documentos presentados ante la Corte Superior de Los Ángeles. Una fuente judicial lo corroboró, aunque no ofreció más detalles.

El bufete de abogados que representa a los familiares de White, Eagan Avenatti, señaló en un comunicado que esta situación no deja «limpio» a Carrey ni que el caso haya terminado.

«Los términos de la desestimación voluntaria y las circunstancias que llevaron a ella no han sido reveladas», explicó el cofundador de la firma Michael Avenatti.

La denuncia, presentada en septiembre del año pasado, señalaba que el actor había «usado su inmensa riqueza y popularidad» para conseguir los opiáceos para ella.

El exmarido de White afirmó entonces que Carrey compró las drogas bajo el nombre de «Rey Arturo» y que posteriormente «ocultó su involucramiento y culpabilidad» en el suicidio.

El forense confirmó que la mujer murió por una mezcla letal de zolpidem (un hipnótico), propanodol (un beta bloqueante) y un derivado del paracetamol (un analgésico).

La demanda sostenía por otro lado que la estrella de Hollywood estaba obsesionada con controlar y manipular a White, que tenía 30 años cuando murió y con la que mantuvo una relación intermitente desde 2012.

La prensa afirmó que la joven murió pocos días después de que ella y Carrey terminaran su relación.

Carrey presentó a su vez una contrademanda, que fue desestimada «parcialmente», por asegurar que las acciones en su contra tenían el objetivo de aprovecharse de un actor famoso.

White ya había contemplado suicidarse durante los tres años pr

Comparte y opina:

Trump estudia sus opciones para suprimir «amenaza» nuclear norcoreana

Rex Tillerson negó además los rumores sobre un proyecto estadounidense para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, y comentó que no estaba "al tanto de ningún plan de esa naturaleza".

Por AFO

/ 10 de abril de 2017 / 00:32

El presidente estadounidense quiere estudiar «todas las opciones para terminar con la amenaza» nuclear norcoreana, afirmó el domingo un asesor de Donald Trump, y aseguró que el envío de un portaaviones a la península coreana es una medida de precaución.

Anunciada menos de 48 horas después del ataque estadounidense contra una base aérea siria, la decisión de enviar el portaaviones ‘USS Carl Vinson’ y su flota a aguas cercanas a la península coreana, mencionando claramente la amenaza nuclear que representa Pyongyang, sonó a advertencia.

El asesor en seguridad nacional del presidente estadounidense, el general H.R. McMaster, calificó el domingo ese despliegue de medida de «prudencia» frente a un régimen «paria dotado ahora de capacidad nuclear».

Interrogado en la cadena Fox, agregó aparentemente en referencia a los asesores militares de Trump, que el presidente les había «pedido que estuvieran listos para darnos un abanico completo de opciones para terminar con esa amenaza contra el pueblo estadounidense y contra nuestros aliados y socios en la región».

Precisamente uno de esos aliados, el Primer ministro japonés Shinzo Abe, se comunicó telefónicamente con Trump el sábado. Luego de evocar el ataque estadounidense en Siria, apoyado por Tokio, ambos dirigentes «acordaron mantener su cooperación», principalmente «sobre la amenaza que representa Corea del Norte», según la Casa Blanca.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, estimó que Pyongyang debía tomar nota del ataque estadounidense en Siria.

«El mensaje que todos los países pueden extraer es que si se viola el derecho internacional, si uno viola los acuerdos internacionales, si no se respetan los compromisos, si uno se convierte en una amenaza para los demás, probablemente en algún momento habrá una respuesta» de Estados Unidos, declaró durante una entrevista con la cadena ABC.

«No queremos cambiar el régimen»

Rex Tillerson negó además los rumores sobre un proyecto estadounidense para asesinar al dirigente norcoreano Kim Jong-Un, y comentó que no estaba «al tanto de ningún plan de esa naturaleza».

«No tenemos la intención de cambiar el régimen en Corea del Norte. No es nuestro objetivo ? por lo tanto las razones para justificar el desarrollo de un programa nuclear en Corea del Norte simplemente no son creíbles», destacó.

El comando norteamericano en el Pacífico anunció el sábado que el ‘USS Carl Vinson’, que inicialmente debía hacer escala en Australia, tomó la ruta del Pacífico occidental desde Singapur «como medida de precaución».

Su portavoz, el comandante Dave Benham, precisó a la AFP que «la amenaza número uno en la región sigue siendo Corea del Norte, a causa de su irresponsable, desestabilizador e imprudente programa de misiles y de la continuación (de sus investigaciones) con vistas a disponer de armas nucleares».

El grupo naval incluye el portaaviones ‘USS Carl Vinson’, su escuadrón aéreo, dos destructores lanzadores de misiles y un crucero también con misiles.

Pyongyang aceleró considerablemente estos últimos meses sus programas balístico y nuclear. Desde el inicio de 2016 realizó su cuarto y quinto ensayos nucleares y un sexto es inminente.

Presión a China

El envío de los buques y las declaraciones estadounidenses tienen lugar inmediatamente después de la primera cumbre entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, marcada por una imagen de gran cordialidad entre ambos.

Corea del Norte realizó antes de la cita un nuevo disparo de misil balístico, que el miércoles cayó en el mar de Japón.

Trump y su secretario de Estado insistieron, sin embargo, antes y después de ese encuentro con el principal aliado de Corea del Norte en que, si fuera necesario, Estados Unidos está dispuesto a «actuar por su cuenta» contra el régimen de Pyongyang.

Una amenaza que parece incluso más creíble tras el ataque ordenado el jueves de noche contra la base aérea siria de la que supuestamente despegaron los aviones sirios responsables, según Washington, de un ataque con armas químicas contra el pueblo de Jan Sheijun el martes. Corea del Norte calificó el ataque norteamericano de «acto de agresión intolerable».

Washington pidió «al gobierno chino que tome más medidas» para presionar a Corea del Norte a que abandone su programa de armamento nuclear, precisó el domingo en un tono conciliador Rex Tillerson. «Dijeron que lo harían y yo creo que debemos darles más tiempo para actuar, y nosotros mantendremos conversaciones estrechas con ellos», agregó.

Comparte y opina:

Últimas Noticias