Mundo

martes 19 ene 2021 | Actualizado a 08:36

Algunos de los tuits más recordados de Donald Trump

A lo largo de su presidencia, Trump utilizó Twitter para ridiculizar a sus oponentes y desarrollar los apodos más burlones para ellos

La cuenta de Twitter de Trump, que la compañía suspendió permanentemente.

Por AFP

/ 8 de enero de 2021 / 23:52

Apodos, insultos, video-montajes … el presidente estadounidense Donald Trump había hecho de Twitter, cuya cuenta fue suspendida permanentemente el viernes, su canal de comunicación favorito con su cuenta @realDonaldTrump.

A continuación una compilación de sus tuits más recordados:

  • «íNoticias falsas!» – En el poder por solamente unos meses, el multimillonario republicano publicó en julio de 2017 un montaje de video en el que se lo muestra asesinando a un hombre, su rostro reemplazado por el logo del canal CNN. La publicación fue compartida cientos de miles de veces.
    A través de tuits, el presidente denunciaría a lo largo de su mandato los medios de «íNoticias falsas!» a los que acusa de liderar una «caza de brujas» en su contra.
  • «Botón más grande» que Kim – Durante el segundo año del mandato de Trump, el líder norcoreano Kim Jong Un advirtió en su discurso de Año Nuevo de 2018 que tenía un «botón nuclear» en su escritorio. Sin embargo, también expresó interés por el diálogo.
    Furioso, Donald Trump escribió un tuit contra él en que lo llamó «Little Rocket Man» («pequeño hombre cohete»): «El líder norcoreano, Kim Jong Un, acaba de decir que tiene un botón nuclear en su escritorio en todo momento. Infórmenle que yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, íy funciona!».
  • «Sleepy Joe» – A lo largo de su presidencia, Trump utilizó Twitter para ridiculizar a sus oponentes y desarrollar los apodos más burlones para ellos: ¿El futuro presidente, Joe Biden? «Sleepy Joe» (Joe el dormido). ¿La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi? «Nancy la loca». ¿Adam Schiff, fiscal jefe durante su juicio político? «Shifty Schiff» (Schiff el Engañoso).
    A Elizabeth Warren, la otrora precandidata presidencial demócrata, le puso el sobrenombre de «Pocahontas», en referencia a sus orígenes nativos americanos, reivindicados durante mucho tiempo, pero de hecho muy diluidos.
    Por el contrario, para hablar por sí mismo, Donald Trump se autodenominó un «genio extremadamente estable».
  • El más viralizado – Un mes antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 la campaña entre Donald Trump y Joe Biden estaba en pleno apogeo.
    A la 01.00, el inquilino de la Casa Blanca, septuagenario, anunció que había contraído el coronavirus.
    «Esta noche, la Primera Dama y yo hemos dado positivo por Covid-19», tuiteó el presidente de la principal potencia mundial.
    «Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. íLo haremos JUNTOS!».
    El tuit tuvo casi dos millones de «me gusta», su mejor marca personal.
    Trump permaneció hospitalizado durante tres días.
  • El último – Probablemente sin saberlo, Trump se retiró de Twitter el 8 de enero con el anuncio de que no asistirá a la juramentación de su sucesor, Joe Biden el próximo día 20.
    «A todos los que han preguntado, no asistiré a la ceremonia de investidura del 20 de enero».
    Este mensaje, cargado de símbolos, fue el último en su cuenta, seguida por 88,7 millones de personas.

Comparte y opina:

El futuro secretario de Estado de EEUU promete ‘revitalizar alianzas dañadas’

"Podemos revitalizar nuestras alianzas centrales como multiplicadores de nuestra influencia en todo el mundo" dijo Blinken

Antony Blinken, nominado para secretario de Estado

Por AFP

/ 19 de enero de 2021 / 08:28

Estados Unidos puede «ganar la competencia con China» y «revitalizar» sus alianzas dañadas tras cuatro años de mandato de Donald Trump para «contrarrestar» a los principales adversarios de Washington, dijo este martes Antony Blinken, nominado por el presidente electo Joe Biden para secretario de Estado.

«Podemos revitalizar nuestras alianzas centrales como multiplicadores de nuestra influencia en todo el mundo. Juntos estamos en una posición mucho mejor para contrarrestar las amenazas planteadas por Rusia, Irán y Corea del Norte y defender la democracia y los derechos humanos», acotó Blinken en la apertura de su audiencia de confirmación ante el Senado, según el texto difundido por su equipo.

Noticia en desarrollo…

(19/01/2021)

Comparte y opina:

Al menos 2.041.289 muertos en el mundo por COVID-19

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 399.003 con 24.079.205 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, India, México, y Reino Unido

Vista aérea del cementerio Nossa Senhora Aparecida donde las víctimas de COVID-19 son enterradas en Manaos

Por AFP

/ 19 de enero de 2021 / 08:11

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado más 2.041.289 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este martes a las 10.00 GMT (06.00 Bolivia) a partir de fuentes oficiales.  

Desde el comienzo de la epidemia más de 95.476.360 personas contrajeron la enfermedad. Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.  

Cifras

El lunes se registraron en el mundo 9.002 nuevas muertes y 512.975 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.385, Alemania (989) y Reino Unido (599).  

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 399.003 con 24.079.205 contagios. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 210.299 muertos y 8.511.770 casos, India, con 152.556 muertos (10.581.837 casos), México, con 141.248 muertos (1.649.502 casos), y Reino Unido, con 89.860 muertos (3.433.494 casos).  

Los más afectados

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 177 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Eslovenia (154), República Checa (137), Bosnia (137) e Italia (137).

El martes a las 10.00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 665.607 fallecidos (30.819.585 contagios), América Latina y el Caribe 552.535 (17.440.653), Estados Unidos y Canadá 417.077 (24.792.150), Asia 231.560 (14.683.049), Medio Oriente 93.944 (4.423.288), África 79.621 (3.286.098), y Oceanía 945 (31.543).  

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados.  

Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.

 Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior. 

(19/01/2021)

Comparte y opina:

Navalni será juzgado el miércoles en Rusia por difamación

El carismático activista anticorrupción y enemigo jurado del Kremlin, de 44 años, acusa a Putin de haber ordenado su asesinato envenenándolo con un agente neurotóxico de tipo Novichok.

Alexéi Navalni cuando fue detenido por la Policia,

Por AFP

/ 19 de enero de 2021 / 07:59

El opositor Alexéi Navalni, detenido desde su regreso a Rusia el domingo, será juzgado el miércoles por difamación de un excombatiente de la Segunda Guerra Mundial, un delito castigado con una multa o prisión, anunciaron el martes sus abogados.

El comité de investigación ruso abrió en julio este caso por difamación contra Navalni, acusado de haber difundido informaciones «mentirosas e injuriosas para el honor y la dignidad» de un veterano de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Esa persona había manifestado en la televisión su apoyo al referéndum constitucional del pasado verano boreal para reforzar los poderes de Vladimir Putin.

La instrucción del caso fue suspendida durante la hospitalización del opositor en Alemania tras su presunto envenenamiento en agosto, del cual Navalni acusa al Kremlin, lo que refutan las autoridades rusas.

Navalni fue detenido el domingo al regresar a Rusia procedente de Berlín y estará encarcelado al menos hasta el 15 de febrero en el marco de un procedimiento por violación de un control judicial. Está detenido en Moscú en cuarentena a raíz de la pandemia.

También puede leer…

Según la gravedad de los hechos, la difamación puede ser castigada con hasta 5 millones de rublos de multa (57.000 dólares, unos 56.000 euros) y cinco años de prisión. También puede ser objeto de penas más leves, como trabajos de interés general.

El servicio penitenciario ruso había advertido que Navalni sería arrestado a su regreso por violar el control judicial que se le había impuesto como parte de una sentencia de cinco años de prisión suspendida por malversación de fondos, que el oponente considera que tiene motivación política.  

Más…

Desde finales de diciembre también es objeto de una nueva investigación de fraude por sospechas de haber gastado 356 millones de rublos (4,8 millones de dólares, 3,9 millones de euros en donaciones para su uso personal.  

El carismático activista anticorrupción y enemigo jurado del Kremlin, de 44 años, acusa a Putin de haber ordenado su asesinato envenenándolo con un agente neurotóxico de tipo Novichok.

(19/01/2021)

Comparte y opina:

Lluvias e inundaciones en Bolivia afectan a 13.000 familias

La oficina estatal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENHAMI) pronosticó que los fuertes temporales se registrarán hasta el próximo fin de semana.

La población de Guanay, en el departamento de La Paz, afectada con una inundación

Por AFP

/ 19 de enero de 2021 / 01:13

Los torrenciales aguaceros en al menos cuatro de los nueve departamentos de Bolivia dejaron desde principios de mes unas 13.000 familias «afectadas y damnificadas», informó este lunes el Viceministerio de Defensa Civil, en un primer balance del año.

«A nivel nacional tenemos contabilizadas alrededor de 13.000 familias que han sido afectadas y damnificadas (…) todos están recibiendo atención», afirmó en conferencia de prensa el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

En la terminología de defensa civil, afectada es aquella cuyo entorno ha sido perturbado por algún fenómeno climatológico y damnificada es aquella que ha sufrido daño o perjuicio en su salud o sus bienes.

Los departamentos más castigados por los aguaceros son Cochabamba (centro), Chuquisaca (sureste), Beni (noreste) y Tarija (sur).
A principios de mes se registró una torrencial lluvia en la ciudad de Sucre, capital de Chuquisaca, dejando tres muertos, y el último domingo en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, otra persona murió.

En Tiquipaya un granjero, Wenceslao Romero, se quejó de la pérdida de sus 16.000 pollos que murieron ahogados.
El viceministro Calvimontes precisó que en poblados pequeños en esos departamentos se han registrado lluvias que han afectado zonas urbanizadas.

En las redes sociales se publicaron videos, como uno de la localidad de Guanay, en La Paz, con el agua anegando calles y avenidas como si fueran ríos.

La oficina estatal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENHAMI) pronosticó que los fuertes temporales se registrarán hasta el próximo fin de semana.

La temporada de lluvias en Bolivia se extiende generalmente desde noviembre hasta marzo.

Comparte y opina:

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EEUU

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

Por AFP

/ 18 de enero de 2021 / 23:30

Kamala Harris romperá uno de los techos de cristal más altos el miércoles cuando preste juramento como la primera vicepresidenta de Estados Unidos, marcando el camino de la Casa Blanca más diversa de la historia.

Como compañera de fórmula del presidente electo, Joe Biden, ayudó a poner fin al turbulento gobierno de Donald Trump. Durante la campaña, Harris lo enfrentó por su manejo caótico de la pandemia, los disturbios por la injusticia racial y sus duras medidas contra la inmigración.

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.

Como vicepresidenta, estará a un paso de liderar Estados Unidos.

Dado que se espera que Biden, de 78 años, sólo cumpla un mandato, Harris estaría en una posición privilegiada para ganar la nominación a la presidencia del Partido Demócrata cuatro años después.

«Aunque sea la primera mujer en el cargo, no seré la última», dijo Harris en un discurso el 7 de noviembre, el primero después de que las cadenas estadounidenses proyectaran a Biden y Harris como los ganadores sobre Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Trump impugnó amargamente los resultados, vendiendo la mentira de que los demócratas sólo ganaron debido a un fraude electoral masivo.

Durante la campaña, habitualmente atacó a Harris, calificándola de «monstruo» después de su debate vicepresidencial de octubre con Pence. Cuando los periodistas le preguntaron al respecto, Harris cortó bruscamente al presidente. «No hago comentarios sobre sus declaraciones infantiles».

Si bien Harris respondió ferozmente durante la campaña, en los últimos dos meses giró hacia los planes que ella y Biden han ido revelando para ayudar a las familias en dificultades y arreglar una economía tambaleante.

«Los primeros 100 días de la administración Biden-Harris se centrarán en conseguir el control de esta pandemia, asegurando que las vacunas se distribuyan de forma equitativa y gratuita para todos», escribió el martes.

Decisiva

Mientras que el trabajo del vicepresidente es a menudo visto como ceremonial, Harris también tendrá un poderoso papel decisivo en el Senado de Estados Unidos.

Gracias a las dos sorprendentes victorias demócratas en la segunda vuelta este mes en el estado Georgia, el Senado estará dividido en partes iguales: 50 demócratas y 50 republicanos.

Eso significa que Harris puede pasar un tiempo considerable en el Capitolio actuando como el voto decisivo sobre distintos temas importantes, desde los nominados judiciales hasta el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de Biden.

Los dos padres de Harris son inmigrantes. Su padre llegó a Estados Unidos desde Jamaica y su madre, ya fallecida, desde India y sus vidas quedaron marcadas por la narrativa del «sueño americano».

Harris nació el 20 de octubre de 1964 en Oakland, California, que entonces era un foco de activismo por los derechos civiles y en contra de la guerra.

Se graduó en la Universidad de Howard, en Washington, un ícono de la cultura negra en Estados Unidos, y ese fue el comienzo de una carrera fulgurante como fiscal, que la llevó a ser elegida dos veces como fiscal de distrito en San Francisco y luego fiscal general de California en 2010.

Pero su discurso de que fue una «fiscal progresista» ha sido cuestionado por críticos que señalan que peleó por mantener condenas injustas y se opuso a reformas en California, como una ley que instaba al fiscal general a investigar los tiroteos en los que estuviera involucrada la policía.

Pero su trabajo fue clave para reunir una base y tener resonancia para lanzar una candidatura exitosa para llegar al Senado en la campaña de 2016, convirtiéndose en la segunda mujer negra en ser elegida para la Cámara Alta.

Su gestión como fiscal general le permitió acercarse a Beau Biden, el hijo fallecido del exvicepresidente, que tenía el mismo cargo que ella en Delaware, y quien murió de cáncer en 2015.

«Yo sé cuanto Beau respetaba a Kamala y su trabajo, y, para ser honesto con ustedes, eso pesó en mi decisión (de elegirla)», indicó Biden durante su primera comparecencia con Harris como compañeros de fórmula.

«Estoy hablando» –

Harris exuda carisma y puede pasar rápidamente de su cálida sonrisa al estilo inquisidor de fiscal que la hizo famosa.

Los extractos de sus cuestionamientos en 2017 al entonces fiscal general, Jeff Sessions, durante una audiencia en el Senado sobre Rusia se hicieron virales.

Harris también chocó con Biden durante el primer debate entre precandidatos demócratas por la oposición del entonces senador a un programa de la década de 1970 de incorporar a niños de minorías a escuelas mayoritariamente blancas para luchar contra la segregación.

«Había un niña en California que era parte de la segunda clase en ser integrada en una escuela pública y era llevada en el bus a esa escuela cada día», dijo en referencia al transporte de los niños a los barrios de las escuelas blancas. «Y esa niña era yo», agregó.

Durante su único debate contra el vicepresidente Mike Pence, Harris levantó su mano mientras él trataba de interrumpirla.

«Señor vicepresidente, estoy hablando, soy yo la que está hablando», le espetó a Pence, logrando silenciarlo.

A Biden también le sirve su imagen de mujer moderna.

Harris no tiene hijos biológicos, pero reclama su papel de como madre de los hijos de su marido, el abogado blanco Douglas Emhoff, quien también participó activamente en la campaña presidencial.

Emhoff se convertirá en el primer «segundo caballero» de Estados Unidos y en el primer cónyuge judío de un vicepresidente de Estados Unidos. (18/01/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias