Icono del sitio La Razón

Tres palestinos muertos en enfrentamientos en Cisjordania

Una multitud rodea los cadáveres de dos palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, el 29 de noviembre de 2022 en la ciudad cisjordana de Ramala. Foto: AFP.

Una multitud rodea los cadáveres de dos palestinos muertos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, el 29 de noviembre de 2022 en la ciudad cisjordana de Ramala. Foto: AFP.

Tres palestinos murieron en enfrentamientos nocturnos con las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada, escenario de un recrudecimiento de la violencia en los últimos meses. La información la brindó el ministerio palestino de Salud, este martes.

Un palestino murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte del ejército israelí en Beit Omar, cerca de Hebrón. En el lugar hay una fuerte tensión entre los colonos israelíes y la población palestina, indicó la fuente.

El ejército israelí afirmó en un comunicado que abrió fuego contra personas que lanzaban piedras y artefactos explosivos contra los soldados. Y sus vehículos quedaron bloqueados por un problema técnico cerca de Beit Omar.

En otro incidente, dos hermanos, Jawad y Dhafer Abdul Rahman Rimawi, de 22 y 21 años respectivamente,  murieron por fuego israelí en Kafr Ein. El lugar queda cerca de Ramala, sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania ocupada, anunció el ministerio palestino.

El ejército israelí, contactado por la AFP, declinó comentar el incidente.

También puede leer: Mueren dos personas y otras dos resultan heridas en varios ataques con arma blanca en Bruselas

El movimiento islamista palestino Hamás dijo en un comunicado que la «escalada» israelí sería respondida con una «resistencia creciente» por parte de los palestinos.

La violencia se ha intensificado en los últimos meses en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Tras los mortíferos atentados de marzo y abril pasados en Israel y otros ataques posteriores, el ejército israelí llevó a cabo más de 2.000 incursiones en Cisjordania. Y lo hizo especialmente en las zonas de Yenín y Naplusa (norte), bastiones de los grupos armados.

Estas incursiones, y los enfrentamientos que generan, han dejado más de 125 palestinos muertos, el mayor número de víctimas en siete años, según la ONU.