Icono del sitio La Razón

Eliminan al líder del Estado Islámico en una operación turca

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la muerte del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abú al Husein al Quraishi. Según dijo, los servicios secretos turcos lo eliminaron en una operación desarrollada ayer sábado en territorio sirio.

«La Organización Nacional de Inteligencia ha estado siguiendo durante mucho tiempo al líder del Estado Islámico, Abú al Husein al Quraishi. Este individuo fue liquidado ayer en Siria en una operación de los servicios secretos turcos», explicó Erdogan ante la televisión turca TRT.

El mandatario destacó que Turquía seguirá trabajando para contrarrestar a las organizaciones terroristas «sin hacer distinciones entre ellas». Esto en referencia a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y a las organizaciones afines presentes en países como Siria.

El Estado Islámico, también conocido como ISIS o Daesh, es un grupo militante y extremista islámico que busca establecer un estado islámico en la región de Oriente Medio. Fue fundado en 1999 en Irak como una rama de Al Qaeda. Luego se separó y se convirtió en una organización independiente y extremadamente violenta.

El objetivo declarado del Estado Islámico es establecer un califato islámico en la región, que abarque partes de Irak, Siria y otros países de la región. El grupo se ha involucrado en una amplia gama de actividades terroristas, incluyendo ataques suicidas, decapitaciones, secuestros y violaciones masivas. También ha llevado a cabo una campaña de propaganda en línea muy efectiva, que ha permitido reclutar a miles de personas de todo el mundo.

Te puede interesar: Un sacerdote abusó de varios niños en Bolivia.