Icono del sitio La Razón

El Papa expresa su profunda preocupación por los incendios en Grecia

papa_francisco

Francisco sale en el coche papamóvil al final de una audiencia

El papa Francisco manifestó su profunda preocupación por los incendios en Grecia y aboga por aumentar los esfuerzos para preservar el medio ambiente frente al cambio climático, aseguró este viernes el cardenal Pietro Parolin.  

«El papa Francisco está profundamente preocupado por las amenazas a la vida y los daños causados por numerosos incendios en varias regiones de Grecia y en otros lugares, causados por las olas de calor que están golpeando a muchos países europeos». Eso escribió el número dos del Vaticano, en nombre del pontífice, en un mensaje dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Griega.  

Profunda preocupación

El papa Francisco, un firme defensor del medio ambiente, expresó también el deseo de que «los riesgos» para el mundo. «Exacerbados por la crisis climática actual, inspiren a todas las personas a renovar sus esfuerzos para cuidar» del planeta «para las futuras generaciones».

Los incendios en Grecia tendían a disminuir este viernes, pero los bomberos siguen alertas ante el riesgo de que el viento reactive el fuego.  

Desde hace dos semanas, el país mediterráneo ha sido azotado por los incendios, sobre todo las islas turísticas de Rodas, Corfú y Eubea, y en el centro de Grecia, donde el miércoles se desató un fuego en la región de Volos, en la costa este.

Lea también: El primer ministro de Grecia admite que será un ‘verano difícil’ por los incendios: ‘No hay solución mágica’

Mejora la situación

La situación provocada por los incendios forestales que afectan desde hace más de una semana las turísticas islas griegas de Rodas, Corfú y Eubea. Así como en el centro del país, «está mejorando», aseguraron este viernes los bomberos.

«Por el momento no tenemos ningún foco activo, el panorama está mejorando. Pero seguimos en pie de guerra para contener los incendios», dijo a la AFP un portavoz de la oficina de prensa de los bomberos griegos.

El jueves, un incendio que se declaró cerca de Volos, en el centro-este de Grecia, se propagó a una caserna de las fuerzas aéreas en Nea Anjíalos. Provocando explosiones en un depósito de municiones.
Más de 130 personas tuvieron que ser evacuadas el jueves por la noche por barco del puerto más cercano a Nea Anjíalos, según los guardacostas.