El Kremlin asegura que Biden ‘nunca’ alcanzó el apoyo electoral de Putin
Responden así a las declaraciones del mandatario estadounidense, que catalogó a su homólogo ruso como un "dictador"
Vladimir Putin (izq.) y Joe Biden
Imagen: Archivo
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, respondió este miércoles a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que acusaba a su par ruso, Vladimir Putin, de ser un «dictador», y aseguró que el mandatario estadounidense «nunca obtuvo el nivel de apoyo» popular del que sí goza el jefe de Estado ruso.
«En toda su carrera como político, el presidente Biden nunca ha obtenido el mismo nivel de apoyo que el presidente Putin. Eso es por lo que probablemente necesita esforzarse más», ha manifestado Peskov, ensalzando así la buena popularidad de la que goza el presidente ruso entre la población, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.
Lea también: Netanyahu habla con Biden de un posible ‘acuerdo de paz histórico’ con Arabia Saudita
Biden
En respuesta a los insultos de Biden, Peskov manifestó que Moscú y Putin «nunca bajan a este nivel, al nivel de insultos personales contra sus colegas». «Él por supuesto tiene una opinión personal sobre ese estilo de declaraciones, pero el presidente (…) nunca se rebajó a esto y no lo hará», enfatizó.
Finalmente, el portavoz del Kremlin señaló que el presidente Biden se presenta en noviembre de 2024 a unes elecciones «muy difíciles». Por lo que ahora está «limpiando activamente la plataforma electoral de competidores no deseados». Aludiendo así a los procesos judiciales en marcha contra el expresidente Donald Trump.
Tanques
El Gobierno de EEUU quiere entregar «pronto» los tanques M1 Abrams que le ha prometido a Ucrania, según el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin. Que reiteró el compromiso de Washington para seguir ayudando a Kiev a hacer frente a la ofensiva militar rusa.
Austin expuso durante una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania parte de la ayuda anunciada por la Administración de Joe Biden, en un momento en que «las tropas ucranianas libran una dura lucha para recuperar su territorio soberano». Con un «firme progreso» fruto de la contraofensiva.
«Juntos, vamos a conseguir para Ucrania lo que necesite, cuando lo necesite», ha señalado el jefe del Pentágono, con la vista puesta «a largo plazo». Así, ha destacado la importancia de los sistemas de defensa antiaérea que ayudan a las autoridades ucranianas a protegerse de los bombardeos.