Mundo

Tuesday 30 Apr 2024 | Actualizado a 06:54 AM

Netanyahu habla con Biden de un posible ‘acuerdo de paz histórico’ con Arabia Saudita

Antes del encuentro se registraron protestas en las calles de Nueva York

La reunión entre Joe Biden y Benjamin Netanyahu, al margen de la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas

Por AFP y Europa Press

/ 20 de septiembre de 2023 / 12:14

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que es posible alcanzar un ambicioso acuerdo e histórico respaldado por Estados Unidos para normalizar las relaciones con Arabia Saudita.

Fue durante un encuentro con el presidente estadounidense Joe Biden, este miércoles Nueva York.  

Acuerdo histórico

«Creo que bajo su liderazgo, señor presidente (Biden), podemos forjar una paz histórica entre Israel y Arabia Saudita», declaró Netanyahu a la prensa.

Se trata de un acuerdo que puede «contribuir, en gran medida,» a lograr la paz entre Israel y los palestinos (AFP).

Lea también: EEUU y Brasil lanzan una iniciativa global de defensa del trabajo digno

Protestas

Por Europa Press

Cientos de personas salieron a la calle en Nueva York para protestar de cara al encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La multitud, formada principalmente por ciudadanos israelíes contrarios a la polémica reforma judicial del Gobierno, exigían «democracia». Mientras ondeaban banderas de Israel frente al Hotel Intercontinental, en el que ambos líderes se reunieron.

Muchos de los presentes viajaron recientemente desde Israel. Precisamente para manifestarse a medida que Netanyahu saca adelante su agenda a lo largo de la semana. Y con motivo de la asamblea de la ONU.

Primer encuentro

Se trata del primer encuentro entre los dos desde que el primer ministro israelí juró de nuevo el cargo el año pasado. Netanyahu acudió en varias ocasiones a la Casa Blanca durante los últimos años siguiendo la línea de sus predecesores.

Sin embargo, muchos consideran que la idea de encontrarse ahora en Nueva York aprovechando el evento de la ONU en vez de en Washington podría ser una muestra indirecta de la disconformidad de Estados Unidos con el nuevo Gobierno de Netanyahu.

(20/09/2023)

Comparte y opina:

Rusia lanza una segunda noche de ataques contra región ucraniana de Odesa

Techo siendo reparado en Odesa tras ataque de Rusia. Foto AFP

/ 18 de julio de 2023 / 22:34

Rusia lanzó por segunda noche consecutiva ataques contra la región de Odesa, en el sur de Ucrania, dijo el gobernador local en las primeras horas del miércoles.

Oleg Kiper dijo que se había producido un «ataque masivo», pero no ofreció más detalles. También pidió a los ciudadanos quedarse en casa.

La fuerza aérea de Ucrania dijo que había detectado el disparo de misiles Kalibr desde el mar Negro, sin aportar más precisiones.

Las autoridades ucranianas emitieron alertas aéreas en más de una decena de regiones.

El martes, un ataque ruso dañó instalaciones en el puerto de Odesa, apenas horas después de que Moscú dejara expirar un acuerdo para facilitar la exportación de cereales ucranianos por el mar Negro.

La región de Odesa jugaba un papel clave en este acuerdo, con varias terminales de exportación de granos.

El Kremlin lanzó una advertencia velada sobre exportar más cereales por vía marítima y aseguró que Kiev estaba usando el corredor de mercancías en el mar Negro «con objetivos de combate».

Reporte Europa Press

El Ejército de Rusia ha bombardeado la ciudad ucraniana de Odesa con drones iraníes y misiles de crucero por segunda noche consecutiva, aunque hasta el momento las autoridades no han informado de bajas civiles o daños críticos a infraestructuras.

Según la emisora de radio ucraniana Suspilne, en la ciudad se ha escuchado el sonido de numerosas explosiones durante la madrugada de este miércoles a pesar de que no se ha declarado la alerta aérea en la región.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han utilizado tanto misiles de crucero Kalibr Kh-22 como drones ‘Shahed’ de fabricación iraní, ha informado el diario ‘The Kyiv Independent’.

Se trata de la segunda noche consecutiva de ataques rusos sobre la ciudad y que, según las autoridades ucranianas, estarían relacionados con la reciente salida de Rusia del acuerdo de exportación de grano y no sería una respuesta al ataque atribuido a Kiev sobre el puente de Kerch, en Crimea.

Ucrania ha evitado atribuirse el ataque sobre el puente y ha llegado incluso a acusar a Rusia de haberlo cometido, mientras que desde Moscú han denunciado a Kiev como responsable.


También puedes leer: Un sismo de 6,8 en costas de El Salvador sacude parte de Centroamérica

Comparte y opina:

Google abre su bot conversacional de IA Bard a 180 países

El gigante de Internet está inmerso en una carrera por desplegar una IA generativa, en medio de una enorme expectación

El CEO de Google, Sundar Pichai, habla en el escenario durante la sesión principal de Google I/O

Por AFP y Europa Press

, / 10 de mayo de 2023 / 15:02

Google abrió este miércoles su bot conversacional de inteligencia artificial (IA) Bard a 180 países en inglés, y anunció la integración de esta tecnología a muchas otras plataformas, incluida la búsqueda en línea.  

El gigante de Internet está inmerso en una carrera por desplegar una IA generativa. En medio de una enorme expectación y preocupación con el éxito de ChatGPT, respaldado por su competidor Microsoft.

Buscador ha sido uno de los principales productos de Google desde sus inicios.

La incorporación de la IA generativa cambia la forma de buscar información, y este cambio empieza con un nuevo diseño de página.

Así ha compartido la compañía en el evento Google I/O 2023.

La nueva imagen del Buscador forma presenta una página más integrada, con la respuesta de la IA la información visual a la derecha y nuevas sugerencias de búsqueda en la parte inferior.

La información procede de fuentes expertas y de los que han compartido otros usuarios, siendo la experiencia más colaborativa.

Lea también: EEUU quiere regular la IA

IA Bard

Esta IA generativa también está presente en las herramientas de Google Compras, donde el usuario puede, por ejemplo, buscar una bicicleta porque necesita comprar una.

Al profundizar en la búsqueda para limitar el modelo según las necesidades del usuario, este puede acceder al nuevo modo conversacional.

Otra nueva experiencia permite al usuario pedir al Buscador que realice tareas, para lo que conviene que escriba frases completas y detalladas para que el resultado sea más preciso.

La nueva búsqueda con IA generativa forma parte de los experimentos de la nueva plataforma Labs de Google.

Estará disponible en ella en las próximas semanas en Estados Unidos, desde el icono de Labs en la versión de escritorio de Chrome.

(10/05/2023)

Comparte y opina:

Bolsonaro se presenta en la policía federal para declarar por asonada del 8 de enero

El expresidente ingresó al edificio en un auto polarizado y sin dar declaraciones a la prensa

Jair Bolsonaro llega a la sede de la policía federal en Brasilia

Por AFP y Europa Press

/ 26 de abril de 2023 / 09:44

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro se presentó este miércoles a la sede de la policía federal en Brasilia para declarar por la asonada del 8 de enero en Brasilia.

Ese día miles de sus seguidores invadieron las sedes de los tres poderes, confirmó una fuente policial.

Ante la policía federal

Bolsonaro, quien ingresó al edificio en un auto polarizado y sin dar declaraciones a la prensa, es investigado como presunto instigador y autor intelectual de los actos que intentaban tumbar al gobierno del presidente Lula da Silva.

La fiscalía solicitó incluir a Bolsonaro en la investigación para identificar a los instigadores de la violencia.

Lea también: Brasil considera a Bolsonaro ‘responsable moral y organizativo’ de los ataques del 8 de enero

Militares ‘traidores’

Por Europa Press

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, aseguró el martes que los ataques del 8 de enero a las instituciones en Brasilia contaron con la participación de «generales y oficiales traidores».

«Dicen ser patriotas» mientras «cantan el himno», pero al mismo tiempo «traicionan la Constitución».

Dino dijo en declaraciones para ICL Noticias que «cerca de cien militares» prestaron declaración por aquellos hechos.

Enfatizó que el grado de jerarquía es cada vez mayor. «Estoy hablando de generales, de oficiales, traidores de Brasil», señaló.

«Dicen que son patriotas, pero son traidores. Cantan el himno nacional, juran defender la patria, pero traicionan la Constitución».

Esta autoridad mencionó que existen «tres vertientes» con las que se sustentaron los ataques que protagonizaron los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

(26/04/2023)

Comparte y opina:

Últimas Noticias