Icono del sitio La Razón

Al menos medio centenar de muertos en nuevos ataques contra dos escuelas en Gaza

gaza.jpg

Palestinos residentes en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, buscan sus pertenencias después de un bombardeo

Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes en nuevos ataques de las fuerzas de Israel contra dos escuelas situadas en la Franja de Gaza. Varios días después de que el Ejército israelí anunciara la reanudación de los bombardeos tras acusar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de violar la tregua.

Los ataques tuvieron lugar contra dos escuelas del barrio de Al Daraj, en la ciudad de Gaza, donde se encuentran cientos de desplazados. Una de estas escuelas está vinculada a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), según informaciones de la agencia de noticias palestina WAFA.

Ataques contra escuelas

Fuentes cercanas al asunto indicaron que a decenas de los heridos los trasladaron al Hospital Bautista, que se encuentra en la zona de Al Zaitún, si bien las ambulancias y los equipos médicos se enfrentan a graves dificultades para llegar a los heridos y evacuarlos.

Asimismo, decenas de personas fallecieron o están heridas en bombardeos contra varias viviendas de la zona, si bien previamente otras siete personas perecieron debido a los ataques contra un edificio residencial de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Lea también: Hamás reporta 15.899 muertos en guerra de Gaza

Zona de batalla

El Ejército de Israel describió como «una zona de batalla» la carretera que conecta el norte y el sur de la Franja de Gaza, en el marco del inicio de una ofensiva terrestre contra el sur del enclave. Al tiempo que ha asegurado que se abrirán otras «rutas» para el «movimiento de civiles».

Avichai Adrai, portavoz del Ejército de Israel, señaló que «los combates y los avances militares de las Fuerzas de Defensa no permiten el movimiento de civiles a través del eje de Saladino al norte y al este de Jan Yunis».

«En estos sectores, la carretera de Saladino es un campo de batalla, por lo que es muy peligroso ir allí». Eso manifestado, antes de defender que el Ejército «actúa con firmeza contra Hamás y las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Especialmente en el área de Jan Yunis».

(04/12/2023)