‘Álbum de bodas’: La buena sintonía de Lula y Macron se viraliza en forma de memes
Macron visitó el martes la ciudad amazónica de Belém, en el norte del país, en el arranque de su visita de Estado de tres días
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (L) y el presidente francés Emmanuel Macron en la Bahía de Guajara frente a Belem.
Imagen: Ricardo STUCKERT / Presidencia brasileña / AFP
Fotografías que muestran una gran sintonía entre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su par francés, Emmanuel Macron, de visita en Brasil, dieron insumos a los creadores de memes, que atiborraron las redes sociales bajo títulos como «Álbum de bodas».
Macron visitó el martes la ciudad amazónica de Belém, en el norte del país, en el arranque de su visita de Estado de tres días.
Varias imágenes de esa primera parada publicadas por Lula en X e Instagram se viralizaron con hilarantes comentarios.
En una, Macron toma con sus dos manos la de su colega y lo mira con una gran sonrisa mientras navegan por un río en un pequeño barco de madera.
En otra posan juntos bajo un enorme árbol autóctono, el sumaúma, abrazados y mirando hacia arriba.
En otra de ese momento, ríen.
Leer también: Lula y Macron lanzan plan de inversiones para economía sostenible en Amazonía
Lula y Macron
Las imágenes fueron comparadas en las redes con un fotograma de la oscarizada película «Llámame por mi nombre», ambientada en la campiña italiana. En otro meme, la titulan «La la land».
En uno de las bromas que más circula, las imágenes forman un «collage» bajo el título «Ensayo pre wedding del año».
Otro usuario comparó una de las fotos de los presidentes, que compartieron una ceremonia en la selva con el cacique Raoni Metuktire, con una de la boda de la cantante Anitta en la selva ante un consejero espiritual indígena. «Inspirados por Anitta», escribió.
La prensa brasileña se hizo eco de los memes. Folha de Sao Paulo replicó la composición con la leyenda «Lula y Macron, en una atmósfera apasionada».
Le Parisien y otros diarios franceses se refirieron a ese despliegue de chistes como el «Bromance».