Biden afirma que quiere evitar que se propague el conflicto en Oriente Medio
Según la Casa Blanca, el ataque sin precedente de Irán a Israel fue un "fracaso impresionante y bochornoso"
El presidente de EEUU, Joe Biden
Imagen: Archivo AFP
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que quiere evitar que se propague aún más el conflicto en Oriente Medio, donde Israel libra una guerra en Gaza y es blanco de ataques de Irán.
«Estamos comprometidos con un alto el fuego que traiga a los rehenes a casa y evite que el conflicto se propague más de lo que ya lo ha hecho», dijo Biden al reunirse con el primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, en la Casa Blanca. Se refiere a las personas secuestradas por militantes de Hamás durante un ataque contra Israel el 7 de octubre.
También revise: Israel liberó a 150 prisioneros gazatíes, según autoridad que controla cruces fronterizos
Conflicto
Según la Casa Blanca, el ataque sin precedente de Irán a Israel fue un «fracaso impresionante y bochornoso»; después de que las fuerzas estadounidenses ayudaran a derribar la mayoría de los misiles y drones disparados por Teherán.
«Hemos visto información que afirma que los iraníes querían fracasar, y que este fracaso impresionante y bochornoso era deliberado», declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en rueda de prensa. «Todo esto es categóricamente falso».
Israel
Israel continuó el lunes sus operaciones contra Hamás en la Franja de Gaza con decenas de bombardeos, al tiempo que la comunidad internacional espera su respuesta al ataque sin precedentes de Irán, que avivó el temor a una escalada regional.
Irán lanzó la noche del sábado un ataque con drones y misiles, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco, el 1 de abril, que atribuyó al Estado hebreo.
(15/04/2024)