Jefes policiales revelan malestar en sus filas
La reacción surge tras la advertencia del ministro Sacha Llorenti
Jefes policiales informaron que existe malestar en filas policiales por las declaraciones del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien advirtió que la Policía se convertirá en una amenaza para la sociedad si no cambia.
«Hay molestia en la Policía y pediremos al Alto Mando se pronuncie sobre esas declaraciones. El ministro no debe olvidar que es parte de todo esto; está encargado de la seguridad interna y nosotros hacemos seguridad interna», reclamó un jefe policial.
Llorenti advirtió el viernes que si la Policía no cambia, se convierte en una amenaza para la sociedad, porque continuará conviviendo con delincuentes.
«A mí me ha dolido que no haya ninguna persona que salga al frente de esas declaraciones. Hay malestar, pero también estamos conscientes de que hay que mejorar», afirmó otro jefe policial, que también pidió el anonimato.
«El ministro, en vez de dañarnos, debería alentarnos y fortalecernos. Lo que dijo claro que genera malestar», aseguró un jefe policial, quien añadió que, efectivamente, «hay malos policías, pero también hay de los buenos, que hoy nos sentimos molestos».
El comandante de la Policía, general Óscar Nina, afirmó el sábado que está en curso el proceso de transformación institucional que busca cualificar a los efectivos y eliminar la corrupción.
«Los camaradas tienen madurez, no van a amenazar con motines, ni nada por el estilo, pero ahora exigiremos medios logísticos para trabajar», sostuvo la fuente policial.
Llorenti también anunció la aprobación de un paquete de leyes para fortalecer la labor de la institución del orden, aunque no dio detalles del contenido. Nina informó que se reunirá hoy con el Ministro de Gobierno.