El caso de Barrón, a un paso de ir a Padilla
El juez que atiende el caso se excusó y ya no quedan otros en Sucre
Sucre – La audiencia de medidas cautelares en la que el Ministerio Público pretendía que el ex alcalde de Sucre Jaime Barrón sea detenido preventivamente en el penal de San Roque, fue suspendida porque el juez de la causa se excusó; y ante la falta jueces, el caso podría pasar a jurisdicción del municipio de Padilla.
A la audiencia programada para las 10.00 asistieron los involucrados. Barrón fue acompañado por su familia. También estuvieron los tres fiscales, testigos, dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos y el principal denunciante, el ex alcalde de Mojocoya Ángel Vallejos.
El juez Marcelo Barrios presentó su excusa del caso argumentando que su hijo es abogado de uno de los coprocesados en este proceso. Por su lado, el fiscal Gustavo Carreón lamentó que los juzgados estén acéfalos, lo que ocasionaría que el tema sea resuelto en la jurisdicción del municipio de Padilla, ubicado a 180 kilómetros de Sucre.
Barrón, una vez más se declaró perseguido político y aseguró que no tiene ninguna intención de huir del país. «Nunca dejaría este caso. No voy dejar Sucre, tengo trabajo, tengo a mi familia y tengo deudas y estoy acá enfrentando todos los hechos y enfrentando a una Fiscalía que está tratando de tergiversar las cosas», agregó.
Barrón y 15 autoridades de Sucre son investigados por los hechos del 24 de mayo del 2008, cuando un grupo de estudiantes agredió y humilló a campesinos en la plaza principal.