Consejo de la Judicatura desconoce a Sandóval
El ente judicial sigue distanciado de la Corte Suprema de Justicia
La negativa del Consejo de la Judicatura de reconocer la competencia de la decana de la Corte Suprema, Beatriz Sandóval, en la presidencia del alto Tribunal de Justicia, mantiene distanciados a ambos órganos que después de varias semanas no han logrado consensuar su trabajo, pese a que está en vigencia un proceso de transición hacia el nuevo Órgano Judicial.
El ministro Ramiro Guerrero afirmó ayer que el Consejo de la Judicatura mantiene una interpretación diferente sobre las funciones que tiene la decana de la Corte Suprema y, por ello, exige la designación de un titular en el cargo.
Sin embargo, pese a las diferencias, la Corte no ha logrado aún considerar la elección de un presidente para los próximos cuatro meses que aún quedan de la gestión y ha postergado el tema en distintas oportunidades porque no existe un consenso en el pleno.
Guerrero admitió ayer que la postura del Consejo «debilita la relación de coordinación que debemos hacer, más aún encontrándonos en una etapa tan compleja e importante como es la transición», y agregó que no encontraba fundamento en la postura del ente administrativo del Poder Judicial.
El ministro también demandó a sus colegas de los dos órganos judiciales «despojarse de intereses personales en la recta final y pensar en la institucionalidad».