Encarcelan a siete presuntos narcos
Un menor fue derivado a un centro de la Gobernación de Oruro
Siete presuntos narcotraficantes capturados el miércoles, en un operativo de la Policía antidrogas, fueron enviados al penal de San Pedro de Oruro, mientras que un menor fue derivado a un centro de reinserción social con detención preventiva por orden del juez Cautelar 5º de Oruro, Marcelo Salazar Quispe, y el juez del Menor Max Chávez.
Los siete presuntos narcotraficantes —que fueron sorprendidos en poder de 1,1 toneladas de marihuana en la ciudad de Oruro—, según la autoridad judicial, no pudieron demostrar, por medio de su abogado, que no existe riesgo de fuga y obstaculización a la investigación.
El juez tomó en cuenta que, siendo detenidos en flagrancia, la Fiscalía sugirió un procedimiento abreviado, por lo que el Ministerio Público tiene 30 días para concluir la investigación e ir a un juicio público y ordinario para emitir sentencia.
Los presuntos implicados Vicmar Ch. G. (35), Tito Ch. G. (34), Juvenal Eliseo Ch. G. (25), Álvaro Johnny V. (27), José Luis C. H. (27), Martín H. A. (49) y María Lucy F. P. (32) dijeron que trabajaban de chofer, sastre, albañil y enfermera.
En tanto, el menor de 17 años fue remitido por orden del juez Chávez al exalbergue Mi Casa, que actualmente es administrado por la Gobernación de Oruro.