La FELCN destruye una narcofábrica reconstruida
La factoría se hallaba en el municipio de El Torno, en Santa Cruz
Agentes antidrogas destruyeron una factoría de cristalización de droga que había sido reconstruida en la comunidad San Antonio, municipio de El Torno, distante a 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Cruz. El laboratorio está valuado en unos $us 300.000.
Una infraestructura similar encontrada anteriormente en el lugar fue destruida por la Policía, pero curiosamente fue rehabilitada por los narcotraficantes para seguir con su labor.
El responsable del operativo antidroga, Víctor Uriarte, dijo que la factoría contaba con 11 ambientes y tenía una capacidad de producir 150 kilos de clorhidrato al día. “Lo curioso de esta fábrica es que estaba en proximidades de la comunidad San Antonio, distante a 60 kilómetros de El Torno”.
Uriarte señaló que la inversión económica en la factoría bordearía los $us 300.000. En el lugar se halló una tonelada de sustancias químicas sólidas y 4.000 litros de químicos, elementos que sirven para la purificación de la droga.
Los agentes antinarcóticos que participaron del operativo el martes, creen que, por las características que presenta el laboratorio, fueron extranjeros los que lo reconstruyeron. Las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico adelantaron que pedirán un informe al Instituto Nacional de Reforma Agraria, para establecer el derecho propietario del lugar.