Icono del sitio La Razón

Exjugador Jiguchi pide reversión de dotación de tierras y el INRA anula proceso

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) dejó hoy sin efecto el proceso de adjudicación de 50 hectáreas de tierras, en Santa Cruz, a favor del exfutbolista Eduardo Jiguchi porque “no existe ningún proceso vigente bajo esta modalidad de distribución” y ante el pedido de reversión del interesado.

El INRA, a través de un comunicado, informó de la decisión asumida luego de que Jiguchi solicitara el 4 de abril la devolución del monto que depositó para hacerse de las tierras con el argumento de la inexistencia de vías de acceso a la zona y problemas que estaría generando en su familia y entorno.

“En consecuencia, el INRA, emitió la Resolución Administrativa RES-ADM.N°012/2016 de 6 de abril del presente, dejando sin efecto el proceso de adjudicación de tierras en curso, toda vez que a la fecha no existe ningún proceso vigente bajo esta modalidad de distribución, ni título ejecutorial que se hubiese emitido”, afirmó en un comunicado.

El 30 de marzo, el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció el proceso de adjudicación de tierras a favor de los exseleccionados Jiguchi, Leonardo Fernández y Juan Berthy Suárez, además de otras siete personas, por su cercanía con el presidente Evo Morales.

El director del INRA, Jorge Gómez, confirmó la invitación hecha a los exseleccionados para adjudicarse tierras en Pailón, Santa Cruz, sin embargo aclaró que solo uno cumplió los requisitos y se adjudicó 50 hectáreas de tierras por Bs 10 mil bolivianos.