Icono del sitio La Razón

Morales anuncia que Bolivia no quitará visa diplomática a autoridades chilenas

El presidente Evo Morales comunicó hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, que no quitará la visa diplomática a autoridades chilenas, en respuesta a la decisión del Gobierno chileno de revocar el convenio de visas diplomáticas con Bolivia a raíz de la visita del canciller boliviano David Choquehuanca a los puertos chilenos de Arica y Antofagasta.

Lea además: Chile anula visas diplomáticas para autoridades bolivianas y Morales denuncia ‘política de escarmiento rencoroso’

«Cancillería de #Chile afirma que quitará visa a diplomáticos bolivianos. Pese a sus abusos, Bolivia NO quitará visa a diplomáticos chilenos (sic)», escribió el Mandatario, quien la mañana de este miércoles, en Palacio de Gobierno, felicitó y agradeció a Choquehuanca, y a la comitiva que lo acompañó, por su labor en Chile confirmando maltratos a transportistas bolivianos y comprobando daños al comercio boliviano.

«A partir de esta delegación Bolivia se respeta y vamos hacer respetar Bolivia», remarcó el Jefe de Estado, quien hizo un alto en su reunión de Gabinete de los miércoles para saludar a la comitiva boliviana.

Lea además: Evo felicita a comitiva que visitó Arica y Antofagasta por revelar al mundo el trato que Bolivia recibe de Chile

«Nuestra delegación hizo un trabajo histórico, inédito y heróico. Verificó incumplimiento de acuerdos, abuso y violación de DDHH a bolivianos”, escribió Morales en un segundo tuit.

La decisión de Chile de revocar las visas a autoridades bolivianas fue comunicada el martes a través de un comunicado de la Cancillería.

«En adelante todos los funcionarios diplomáticos y funcionarios de Gobiernos bolivianos requerirán de una visa estampada en su pasaporte para poder entrar a nuestro país», afirmó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en una conferencia de prensa que ofreció en Santiago junto a los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

(20/07/2016)