Bolivia deposita adhesión a la Convención de Apostilla en La Haya
El embajador Eduardo Rodríguez informó que fue depositado el documento de ratificación en La Haya. La adhesión permitirá desburocratizar y simplificar la legalización de documentos que requieran los bolivianos en el exterior
El embajador Eduardo Rodríguez depositó este miércoles en La Haya el documento de ratificación de la adhesión boliviana a la convención internacional de la Apostilla, que desburocratiza y simplifica la legalización de documentos de ciudadanos bolivianos en el exterior con la consiguiente disminución de costos.
La Apostilla de La Haya es un sistema simplificado que permite dar validez a aquellos documentos que hayan sido extendidos en el territorio de un Estado y que deban ser presentados en el territorio de otros Estados reduciendo de esta manera los tiempos y costos involucrados de forma significativa.
El 2 de agosto, el presidente Evo Morales promulgó la ley que ratifica la adhesión de Bolivia y el documento fue depositado este miércoles en el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, que es depositario del convenio.
“Depositado en La Haya instrumento Adhesión a Convención Apostilla. Desburocratiza, acorta plazos y reduce costos en trámites internacionales”, informó el embajador Rodríguez en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Bolivia, de esta forma, se suma a un sistema fácil y sencillo para legalizar documentos de ciudadanos bolivianos que deben ser validados en el exterior y documentos extranjeros en el país.