Icono del sitio La Razón

Gobernador Rubén Costas se suma a la misión que viajará a La Haya para los alegatos orales por el mar

El gobernador de Santa Cruz y opositor al Gobierno, Rubén Costas, aceptó la invitación del Ejecutivo y formará parte de la comisión oficial que viajará a La Haya para asistir a los elagatos orales en el juicio marítimo planteado contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

El canciller Fernando Huanacuni informó que Costas se sumará al resto de la comisión de 15 personas que acompañará al equipo jurídico nacional e internacional que expondrán ante los jueces internacionales la causa boliviana.

Las audiencias se desarrollarán entre el 19 y el 28 de marzo y el Gobierno de Bolivia decidió enviar una comisión de exmandatarios, excancilleres y personalidades para que asistan al Palacio de la Paz. El presidente Evo Morales presidirá la misión oficial.

Ya confirmaron su presencia los expresidente Jaime Paz Zamora, Jorge Quiroga, y Guido Vildoso, además del exmandatario Carlos Mesa, quien tambien es portavoz oficial de la causa.

“Es una manifestación importante de ese compromiso que tenemos más allá de ideología, más allá de las posturas políticas, tenemos un solo sentimiento y un solo corazón cuando hablamos del tema del mar”, insistió en una entrevista con la emisora estatal Patria Nueva. (02/03/2018)