Icono del sitio La Razón

Revilla dice que no corresponde ampliación para su revocatorio y pide que el proceso sea archivado

Ante el pedido del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, liderada por Jesús Vera, de que se amplíe el plazo de presentación de los libros con las firmas para activar el revocatorio del alcalde Luis Revilla, éste dijo que la solicitud no corresponde y pidió al Tribunal Departamental Electoral (TDE) archivar el proceso.

Según el burgomaestre, Vera nunca pudo demostrar que reunió 105.000 firmas y que mucho menos que hayan sido quemados durante el intento de la toma de la sede la organización el 12 de junio por el líder de la otra Fejuve, Luis Castillo.

“No corresponde ningún tipo de ampliación, no ha habido respuesta de la gente respecto a esta solicitud y por lo tanto, pues, lo que corresponde es que se archive y todos sigamos trabajando como lo hemos hecho normalmente”, declaró Revilla.

Vera advirtió en la víspera que su sector saldrá en movilizaciones e incluso habló de bloqueos en todos los macrodistritos de la ciudad en caso de que el TDE no acepte la ampliación para la presentación de las firmas.

El burgomaestre paceño consideró que Vera miente al señalar que recolectó más de 105.000 firmas y que dijo que si se hubieran quemado durante el intento de la toma de la sede de la organización, hubiera habido un incendio de magnitud en el inmueble.

El TDE estableció que hasta el 30 de junio el dirigente vecinal y otros presenten al menos 190.000 firmas necesarias para activar el referéndum revocatorio contra el alcalde de La Paz. (27/06/2018)