Icono del sitio La Razón

Régimen Penitenciario deja en manos de la Fiscalía la investigación sobre la muerte de ‘Oti’

Aún se desconocen las causas y la identidad del asesino de  Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”, en el penal de Chonchocoro de La Paz y este jueves la Dirección General de Régimen Penitenciario evitó brindar mayores informes sobre este hecho; dejó en manos de la Fiscalía el avance de las  investigaciones en este caso.

Oti murió el 19 de junio y, según informes preliminares, su deceso se habría producido mientras se dirigía a realizar actividades deportivas. Fue en ese ínterin que fue agredido por reos con armas punzocortantes.  

“Nosotros, como Régimen Penitenciario, hemos hecho todo el apersonamiento correspondiente a las instancias que competen, me estoy refiriendo a la Fiscalía. La información que se remitió a esta dirección es que se tiene a tres personas asiladas”, informó el titular de la dirección de Régimen Penitenciario, Jorge López, al referirse a los sospechosos del crimen.

Los principales sospechosos del asesinato son Hardy Gómez Vaca, Álvaro Martín Chávez Nina y Einar Heredia Ribero, quienes tienen amplio historial delictivo y actualmente se encuentran aislados de los demás internos.

“Por cuestión de que no se contamine la investigación yo no voy a emitir criterio al respecto porque la instancia del Ministerio Público la que toma las acciones para poder ver la investigación que se debe realizar”, insistió.

El 22 de junio el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que un ajuste de cuentas, vinculado a un presunto tráfico de armas, o pugnas al interior del recinto penitenciario de Chonchocoro, habrían sido los móviles para la muerte de Oti. (28/06/2018)