Icono del sitio La Razón

Régimen Penitenciario evalúa el traslado de Juan Pari a otra cárcel

Un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Régimen Penitenciario se encuentra analizando la solicitud de la defensa de Juan Pari Mamani, principal acusado en el desfalco de Bs 36,6 millones al Banco Unión, suscitado en 2017, de ser trasladado a otro recinto por medidas de seguridad.

El principal motivo del traslado, según el abogado de Pari, Miguel Castaños, es por medidas de seguridad ya que dijo que correría en riesgo la vida de su cliente tras el asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alias “Oti”.

“El abogado de Pari vino a dejar un memorial indicando que se debería de trasladar, pero también la fiscalía ha realizado un requerimiento para indicar como se encuentra el imputado, entonces se está dando el informe correspondiente del equipo multidisciplinario para que se pueda hacer la evaluación que corresponde”, afirmó el director General de Régimen Penitenciario, Jorge López.

Horas antes, Castaños había asegurado en entrevista con radio Compañera que se autorizó el traslado de su cliente a otro penal que no sea el de Chonchocoro, lugar donde se encuentra recluido desde septiembre de 2017.

Pari fue nombrado como delegado de uno de los bloques donde «Oti» y otro recluso fueron atacados el 19 de junio, tras lo cual la defensa de Pari presentó el memorial solicitando su traslado a otro penal para precautelar su integridad física.

“Los traslados se los hace de forma excepcional, así lo manda la ley y nosotros tenemos que tener ese carácter de la excepcionalidad también y por temas de seguridad sobre todo“, añadió López. (28/06/2018)