Viceministro de Interculturalidad dice que activistas del 21F ‘no pueden’ llevar carteles el 6 de agosto
Agrupaciones ciudadanas que rechazan la repostulación de Evo Morales anunciaron que estarán en la ciudad de Potosí durante los actos del aniversario patrio
El viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, afirmó que en el país se garantiza la libertad de expresión, pero dijo que las plataformas ciudadanas, que prevén protestas contra la repostulación del presidente Evo Morales el 6 de agosto en Potosí, no pueden mostrar sus carteles.
“Ellos (los colectivos ciudadanos) han politizado los resultados del 21 de febrero (resultados del referendo), ese día: el 6 de agosto no pueden seguir utilizando un espacio político para mostrar sus carteles (…) La libertad de expresión no está coartado, solo que no tenemos que confundir un acto cívico con uno político”, señaló Vegamonte.
El próximo 6 de agosto, las autoridades nacionales se reunirán en una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para conmemorar los 194 años de la fundación de Bolivia. El acto se realizará en la Casa de la Moneda.
Agrupaciones ciudadanas con más de 500 integrantes se trasladarán hasta esa región del país para protestar.
El gobernador Esteban Urquizo dijo que en democracia estos movimientos ciudadanos “no tienen que decir que Evo no vaya a las elecciones, más al contrario ellos deberían convocarlos a la cancha. En la cancha el pueblo decide, ‘Bolivia dijo Sí a Evo Morales”.